• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9785
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarvajal Cañas, Camila Andrea.-
    dc.date.accessioned2025-07-21T15:52:42Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-21T15:52:42Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCarvajal Cañas, C. A. (2022). The implementation of short stories as a pedagogical strategy to stimulate reading comprehension competence in high school students for ninth grade students through task learning approach [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9785es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9785-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent133es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleThe implementation of short stories as a pedagogical strategy to stimulate reading comprehension competence in high school students for ninth grade students through task learning approach.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAbdel, R. (2020). Using Short Stories to Enhance ESL Teaching and Learning: A Case Study of Egyptian Students. University of Oregon, 1-35.es_CO
    dc.relation.referencesAdams, W. (2015). Handbook of practical program evaluation. In K. Newcomer, H. Hatry, & J. Wholey, Chapter nineteen- Conducting Semi-structured Interviews (pp. 492-505). San Francisco: Jossey-Bass.es_CO
    dc.relation.referencesBedoya, L. (2017, November). Running head: TASK-BASED LEARNING APPROACH FOR PRONUNCIATION. Retrieved from Implementation of Task-Based Learning Approach to Improve Pronunciation. Obtenido de Implementation of Task-Based Learning Approach to Improve Pronunciation: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10873/1/BedoyaLuis_2017_Implem entationImprovePronunciation.pdf.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesBurns, A. (2015). ReseaRch Methods in applied linguistics. Cambridge: Cambridge: Cambridge University Press.es_CO
    dc.relation.referencesBüyükkarci, K. (2009). A CRITICAL ANALYSIS OF TASK-BASED LEARNING. Cilt:17 No:1 Kastamonu Eğitim Dergisi , 313-320.es_CO
    dc.relation.referencesCantor , H., & Fuentes , M. (2017). Estrategias para la enseñanza del idioma inglés en la educación media con miras a mejorar el resultado en prueba SABER 11. Colección Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria [124], 1-65.es_CO
    dc.relation.referencesCastaño, N., & Cruz, D. (2019). RELACIÓN EDUCACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD: UNA LECTURA A LAS PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA. Universidad Pedagógica Nacional- Licenciatura en Psicología y Pedagogía 259, 1-146. Retrieved from http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/10561.es_CO
    dc.relation.referencesCelik, B. (2017). Task-Based Learning: An Effective Way of Developing Communication Skill. . International Journal of Social Sciences and Educational Studies. 4. 10.23918/ijsses.v4i2sip104., , 104-108.es_CO
    dc.relation.referencesCheck, J., & Schutt, R. (2012). Research Methods in Education. New Haven: SAGE Publications, Inc.es_CO
    dc.relation.referencesCommon European Framework of Reference for Languages. (2002). Common European Framework for Languages: Learning, Teaching, Assessment Council for Cultural Cooperation. España: Artes Gráficas Fernández Ciudad, S. L.es_CO
    dc.relation.referencesCook, V. (2008). Second Language Learning and Language Teaching. London : Hodder Education, an Hachette UK Company,.es_CO
    dc.relation.referencesCorbett, P. (2013). The Primary Writing Project: Talk for writing: background paper. Retrieved from Talk For Writing: https://www.talk4writing.com/id13.html.es_CO
    dc.relation.referencesCorbett, P., & Strong, J. (2011). Talk for Writing across the Curriculum with DVD: How to teach non-fiction writing 5-12 years,. In P. Corbett, & J. Strong, Talk for Writing across the Curriculum with DVD: How to teach non-fiction writing 5-12 years, (p. 280). London: Open University Press.es_CO
    dc.relation.referencesCouncil of Europe. (2002). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment. Strasbourg: Council of Europe Publishing,.es_CO
    dc.relation.referencesCrespo, M. (2019). El desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés a través de actividades que involucren el uso de páginas interactivas de internet . Repositorio Institucional UASAB-DIGITAL, 1-105.es_CO
    dc.relation.referencesCropley, A. (2021). Introduction to Qualitative Research Methods: A practice-oriented introduction for students of psychology and education. Calgary: Zinatne, Riga, Latvia y 2002.es_CO
    dc.relation.referencesD'Andrea, M., Garré, A., & Rodríguez, M. (2012). UNA LENGUA EXTRANJERA, ¿SÓLO UNA HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACIÓN? Invenio, vol. 15, núm. 28, , 11- 17.es_CO
    dc.relation.referencesDuke, N., & Pearson, P. (2002). Effective Practices for Developing Reading Comprehension. What research has to say about reading instruction- Third Edition, 205-242.es_CO
    dc.relation.referencesEfron, S., & Ravid, R. (2013). Action Research in Education A PRACTICAL GUIDE. New York: Guilford Publications.es_CO
    dc.relation.referencesEllis, R. (2003). Task based language learning and teaching. New York: Oxford University Press.es_CO
    dc.relation.referencesEnglish Proficiency Index. (2021). EF EPI English Proficiency Index. Retrieved from El ranking mundial más grande según su dominio del inglés: https://www.ef.com.co/epi/.es_CO
    dc.relation.referencesEuropean Commission . (2013). Methods- Task-Based Learning. Retrieved from Programme d’éducation et de formation tout au long de la vie: https://www.languages.dk/archive/Methods/manuals/TBL/TBL%20UK.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesFernández, L. (2006). ¿Cómo analizar datos cualitativos? Universitat de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona, Secció de Recerca, 1-13.es_CO
    dc.relation.referencesFernández, M., & Montero, S. (2005). La lectura en segundas lenguas: análisis de la efectividad de la contextualización previa y sus implicaciones metodológicas. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle , 113-126.es_CO
    dc.relation.referencesFernández, T. (2019). Education as a resigning source of human development. Scielo, 210-217.es_CO
    dc.relation.referencesForbes, S. (2022). Colombianos leen la mitad de los libros del promedio en Latinoamérica. Revista Forbes, Colombia, 2.es_CO
    dc.relation.referencesFrimasary, A., & Syahrial, S. (2018). USING SHORT STORY TO IMPROVE STUDENT’S READING COMPREHENSION (A STUDY AT THE SECOND YEAR STUDENT OF SMPN 2 KOTA BENGKULU). . JOALL (Journal of Applied Linguistics and Literature), 44-50.es_CO
    dc.relation.referencesGómez, N., & Ávila, J. (2009). Improving Reading Comprehension Skills through Reading Strategies Used by a Group of Foreign Language Learners. HOW Journal, vol. 16, núm. 1,, 55-70.es_CO
    dc.relation.referencesHafiz , A., Abdur , R., Asif , M., Ghazala , N., & Anser , I. (2013 ). Developing Second Language Reading Comprehension through Short Story. Journal of Literature, Languages and Linguistics - An Open Access International Journal Vol.1 , 26-31.es_CO
    dc.relation.referencesHago, O. (2016). The Impact of Task-Based Approach on EFL Learner’s Performance. World Journal of Educational Research Vol. 3, No. 2, 301-320.es_CO
    dc.relation.referencesHancock , B., Ockleford , E., & Windridge , K. (2009). An Introduction to Qualitative Research. In B. Hancock, E. Ockleford, & K. Windridge, An Introduction to Qualitative ResearchThe NIHR Research Design Service for Yorkshire & the Humber (pp. 1 -39). Nottingham: The NIHR RDS EM / YH (2009) .es_CO
    dc.relation.referencesHandayani, M. (2013). Using Children Short Stories to Enhance Students’ Reading Comprehension. Journal of English and Education, 133-141.es_CO
    dc.relation.referencesHarida, E. (2019, August 26). Teaching Slides, THE CONCEPTS OF READING COMPREHENSION. . Retrieved from THE CONCEPTS OF READING COMPREHENSIO: https://www.academia.edu/40188506/THE_CONCEPTS_OF_READING_COMPREHE NSION.es_CO
    dc.relation.referencesHashemi, M., Azizinezhad, M., & Darvishic, S. (2017). Using task- based language teaching. Using task- based language teaching, 526.es_CO
    dc.relation.referencesJohnson, A. (2012). A Short Guide to Action Research (4th ed). Minnesota: Pearson.es_CO
    dc.relation.referencesKakilla, C. (2021). Stregths and weaknesses os semi-structured interviews in Qualitative Research: a critial essay. Research Topic Teaching Sociology- Preprints, 2-5.es_CO
    dc.relation.referencesKhatib, M. (2012). Enhancing Reading Comprehension through Short Stories in Iranian EFL Learners. Theory and Practice in Language Studies, Vol. 2, No. 2, 240-246.es_CO
    dc.relation.referencesKiddle, T., & Kormos , J. (2013). The role of socio-economic factors in motivation to learn English as a foreign language: The case of Chile. System- Volume 41, Issue 2, 399-412.es_CO
    dc.relation.referencesKirby, J. (2007). Reading Comprehension: Its Nature and Development. Réseau canadien de recherche sur le langage et l'alphabétisation, 1-8.es_CO
    dc.relation.referencesLaszczuck, A., & Garreau, L. (2019). Le jounal de bord sibyllique. Finance contrôle stratégie 21- 3, 1-26.es_CO
    dc.relation.referencesLi, H., & Wilhelm , K. (2008). Exploring pedagogical reasoning: Reading strategy instruction from two teachers perspectives. The Reading Matrix Vol. 8, No, 96-110.es_CO
    dc.relation.referencesLukman, M. (2018). Using Online Short Stories to Improve the Reading Comprehension Ability. REGISTER JOURNALVol. 11, No. 2, 121-138.es_CO
    dc.relation.referencesLuna, G., Nava, A., & Martinez, D. (2022). Diario de campo como herramienta formativa durante el proceso de aprendizaje en el diseño de información. Zincografía- Pensamiento Vol 6, 245-264.es_CO
    dc.relation.referencesMack, N., Woodsong, C., Macqueen, K., Guest, G., & Namey, E. (2005). Qualitative Research Methods: A Data Collector’s Field Guide. North Carolina USA: Family Health International.es_CO
    dc.relation.referencesMartinez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Perfiles Libertadores- Institución universitaria Los Libertadores, 73-80.es_CO
    dc.relation.referencesMathers, N., Fox , N., & Hunn, A. (2000). Using Interviews in a Research Project. In N. Mathers, N. Fox, & A. Hunn, Chapter 5 Using Interviews in a Research Project (pp. 113-134). Sheffield: Radcliffe Medical Press/ Tent Focus.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006 ). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Bogotá: Imprenta Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2020, Mayo 21). Ministerio de Educación Nacional. Retrieved from Sistema Educativo Colombiano: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Sistema-de-EducacionSuperior/231235:Sistema-EducativoColombiano#:~:text=El%20Sistema%20Educativo%20Colombiano%20lo,Trabajo%20y %20el%20Talento%20Humano.es_CO
    dc.relation.referencesMinsterio de Educación Nacional. (2022, Enero 09). Minsterio de Educación Nacional. Retrieved from El retorno a la presencialidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes es una prioridad del Gobierno y una garantía para el derecho a la educación: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/408682:El-retorno-a-lapresencialidad-de-los-ninos-ninas-adolescentes-y-jovenes-es-una-prioridad-del-Gobiernoy-una-garantia-para-el-derecho-a-la-educacion.es_CO
    dc.relation.referencesMoeller, A., & Catalano, T. (2015). Foreign Language Teaching and Learning. International Encyclopedia of the Social & Behavioral Sciences, , 327–33.es_CO
    dc.relation.referencesMoore, A. (2014). Reading Comprehension: Cognitive Skills , Strategies , and Interventions. . Semantic Schoolar, 1-22.es_CO
    dc.relation.referencesMuñoz, Á., & Ocaña, M. (2017). Uso de estrategias metacognitivas para la comprensión textual. Cuadernos de Lingüística Hispánica n°. 29, 223-244.es_CO
    dc.relation.referencesNational Ministry of Education. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje. Retrieved from Presidencia de la República: https://www.youtube.com/watch?v=3vhbr1HWjaQhttps://santillanaplus.com.co/pdf/foro-educativo.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesNieto, J. (2005). Enseñanza de las Estrategias de Comprensión del Lenguaje Escrito: Selección y secuenciación de objetivos y contenidos. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 1-32.es_CO
    dc.relation.referencesOCDE. (2000). LA MEDIDA DE LOS CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS DE LOS ALUMNOS LA EVALUACIÓN DE LA LECTURA, LAS MATEMÁTICAS Y LAS CIENCIAS EN EL PROYECTO PISA 2000. Madrid: EGESA.es_CO
    dc.relation.referencesOCDE. (2017). Marco de Evaluación y de Análisis de PISA para el Desarrollo : Lectura, matemáticas y ciencias, Versión preliminar. Paris: OECD Publishing.es_CO
    dc.relation.referencesOdoh, M., & Chinedum, I. (2014). Research designs, survey and case study. IOSR Journal of VLSI na dSignal Processing (IOSR-JVSP) Vol. 4, 16-22.es_CO
    dc.relation.referencesOkumus, N. (2016). Using Short Stories in Reading Skills Class. Turkey Procedia - Social and Behavioral Sciences, 311-315.es_CO
    dc.relation.referencesOkumuú, N. (2016). Using short Stories in Reading Skills Class . Procedia - Social and Behavioral Sciences 232, 311–315.es_CO
    dc.relation.referencesPathan, M. (2012 ). Advantages of Using Short-stories in ELT Classroom and the Libyan EFL Learners’ Perceptions towards them for Developing Reading Comprehension Skill. AWEJ Arab World English Journal Volume,4 Number.1, 28 - 41.es_CO
    dc.relation.referencesPathan, M. (2012). Advantages of Using Short-stories in ELT Classroom and the Libyan EFL Learners’ Perceptions towards them for Developing Reading Comprehension Skill. AWEJ Arab World English Journal Volume,4 Number.1, 2012, 28 - 41.es_CO
    dc.relation.referencesPathan, M. (2013). Investigating the Role of Short-Stories in Overcoming the Problems Faced by the Libyan EFL Learners in Reading Comprehension Skill. The Criterion: An International Journal in English. , 1-8.es_CO
    dc.relation.referencesPham, T. (2018). PROJECT-BASED LEARNING: FROM THEORY TO EFL CLASSROOM PRACTICE. Proceedings of the 6th International OpenTESOL Conference, 327-339.es_CO
    dc.relation.referencesPonto, J. (2015). Understading and Evaluating Servey Research. Journal of the Advanced Practitioner in Oncology 6:82), 168-171.es_CO
    dc.relation.referencesRochman, M. (2018). THE IMPORTANCE OF TEACHING READING: IMPROVING STUDENTS’ READING COMPREHENSION IN EFL CONTEXT EMPHASIZED ON READING. Ethical Lingua, Vol. 4, No. 1, 11-29.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez Sabiote, C., Lorenzo Quiles, O., & Herrera Torres, L. (2005). Teoría y práctica del análisis de datos cualitativos. Proceso general y criterios de calidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XV, núm. 2, 133-154.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, M. (2021). Cognitive strategies for developing students’ reading comprehension skills using short stories. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 233-253.es_CO
    dc.relation.referencesRohim, A. (2009). Cohesion analysis on The Jakarta Post's editorial. Letters and Humanities Faculty in Partial Fulfillment of the Requirement for to Degree ofLetters Scholar , 1-81.es_CO
    dc.relation.referencesRozati, S. (2014). Language Teaching and Task Based Approach. Theory and Practice in Language Studies, Vol. 4, No. 6Theory and Practice in Language Studies, Vol. 4, No. 6, 1273-1278.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, A. (2013). Centro de Estudios Económicos Regionales-Bilingüismo en Colombia N°191. Cartagena: Banco de la república.es_CO
    dc.relation.referencesŞen, Ö. (2017). The Effects of Reading Short Stories in Improving Foreign Language Writing Skills. . The Reading Matrix: An International Online Journal Volume 17, Number 1, 59- 74.es_CO
    dc.relation.referencesShowkat, N., & Parveen, H. (2017). Quantitative methods: Survey- Communication Research. ePG Pathshala, 1-9.es_CO
    dc.relation.referencesSilalahi, M. (2019). Imrpoving Students'Interest in Learning English by Using Games. International Journal of theory and application in Elementary and Secondary School education, 50-56.es_CO
    dc.relation.referencesSudhakar, M., & Farheen, S. (2015). The Importance of Grammar in English Language Teaching. International Journll of Scientific Research Vol. 4, 122-124.es_CO
    dc.relation.referencesTesfaye A. Gidalew; Geesje van den Berg. (2018). The relationship between lecturers' beliefs and their actual methods of reading instruction: An Ethiopian case study. Scielo, 1-9.es_CO
    dc.relation.referencesTriani. (2015). IMPROVING STUDENT’S READING COMPREHENSION THROUGH PARAPHRASE STRATEGY. MUHAMMADIYAH UNIVERSITY OF PURWOKERTO THESIS , 30.es_CO
    dc.relation.referencesUNICEF. (2022). Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia COVID-19 y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana. Quinta ronda. Informe Sectorial Educación Primera edición, Argentina . Retrieved from Primera edición, febrero 2022.es_CO
    dc.relation.referencesVanegas, S. (2010). Reading comprehension in the foreign language from a discourse perspective. Colombian Applied Linguistics Journal, 97-109.es_CO
    dc.relation.referencesViñals, A., & Cuenca , J. (2016). El rol del docente en la era digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 30, núm. , 103-114.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carvajal_2022_TG.pdfCarvajal_2022_TG2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.