Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9779
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rubio Villamizar, Anderson Fabián. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T17:31:59Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-17T17:31:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Rubio Villamizar, A. F. (2022). Radio as a tool to enhance oral expression skills in high school students [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9779 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9779 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 128 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | en | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Radio as a tool to enhance oral expression skills in high school students. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Adaobi Olivia Okeke; ulius Chibuike Nwosu and Gloria Nneka. (2021). Use of radio as a tool of learning in crisis period. Azikiwe University, India. | es_CO |
dc.relation.references | Amalia, R. (2014). Improving listening and speaking skills by using animation videos and discussion method. Master program of english education, sriwijaya university, palembang. | es_CO |
dc.relation.references | Barbero, G. (2003). Análisis de la radio escolar y su aporte a la construcción de ciudadanía en las instituciones educativas oficiales del distrito de Cartagena (Vol. 7, pp. 1 –25). Vol. 7, pp. 1–25. | es_CO |
dc.relation.references | Bhaskar, Sarmah and Sukmaya, Lama. (2017). Radio as an educational tool in developing countries: its evolution and current usages. Handiqui State Open University in India. | es_CO |
dc.relation.references | Bueno; Madrid and Mclaren. (2006). Tefl in secondary education (pp. 4-7). Granada: editorial universidad de granada. | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas, A. (2008). Radio Creativa en la radio escolar Vía libre a la imaginación y la fantasía. 5–124. | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo, Mariana; Padilla, Jaime; Rosero, Tatiana; Villagómez, María Sol La motivación y el aprendizaje ALTERIDAD. Revista de Educación, vol. 4, núm. 2, julio-diciembre, 2009, pp. 20-32 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Casas, J., Repullo, J., y Donado, J., (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Aten Primaria, 31, (8). Pp. 527-38. | es_CO |
dc.relation.references | Casilimas, C.A. (2002) Investigación cualitativa. Recuperado de http://desarrollo.ut.edu.co/tolima/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_6667.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J. W., (2005). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research. (2a. ed.). Upper Saddle River, NJ, EE. UU.: Prentice-Hall. | es_CO |
dc.relation.references | Chomsky, N. (2011). Language and other cognitive systems. What is special about language? Language learning and development, 7, (pp. 263-278). | es_CO |
dc.relation.references | Dewi Satria Elmiana. (2019). Improving students' speaking skill using radio talk show programme. University of Mataram. | es_CO |
dc.relation.references | Diaz, M. (2008). Audiobooks: improving fluency and instilling literary skills and education for development / audiolibros: mejorar la fluidez e inculcar habilidades literarias y educación para el desarrollo. Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación / tejuelo. Didactics of language and literature. Education, 20, 111 -125. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández , M. (2010). School failure and dropout in spain. Social studies collection no. 29. Barcelona: fundación la caixa. | es_CO |
dc.relation.references | Galarza, T. ( 2003). Strategias interactivas en la radio comunitaria educativa. Tesis doctoral. Universidad de Bellaterra. | es_CO |
dc.relation.references | Hadfield, jill. 1996. Elementary communication games. England: addison wesley longman limited. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P., (2014). Metodología de la Investigación (6ª Edic). México: McGrall Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Holguín Martínez, M and Salcedo Camargo, J. (2019). Radio, a strategy for oral communicative competence. Pedagogical and Technological University of Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hymes, D. (1972). Models of the interaction of language and social life. In j. Gumperz & d. Hymes (eds.), directions in sociolinguistics: the ethnography of communication (pp. 35- 71). New york: holt, rhinehart & winston. | es_CO |
dc.relation.references | Isarri, J. (2008). Proyecto Institucional en alfabetización en medios de comunicación y realización de programas radiales escolares. (pp. 1 –22). pp. 1–22. | es_CO |
dc.relation.references | Jaime Osorio, M ; Caicedo Muñoz, M and Trujillo Bohórquez, I.(2019). Entitled a radio program: a strategy to develop students' speaking and citizenship skills. Surcolombiana University. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Lowther and Russel (2005). implementation of a conversation club as a strategy to increase the oral production of basic English students-b2. University of Cambridge, England. | es_CO |
dc.relation.references | Melgarejo, I, y Rodríguez, M. (2013). La radio como recurso didáctico en el aula de Infantil y primaria: Los podcasts y su naturaleza educativa. Tendencias Pedagógicas, 21(0), 29–46. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2020). Lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa. | es_CO |
dc.relation.references | Normal Superior de Pamplona. (2016). Proyecto Educativo Institucional. Pamplona, Norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Padilla, C. (2015). La radio escolar como estrategia didáctica integradora en el grado décimo de la institución educativa san simón (pp. 1 –35). pp. 1–35. | es_CO |
dc.relation.references | Perea, A. (2014). Importancia de los recursos tecnológicos en el aula, formación de los docentes y manejo de herramientas tecnológicas. Design Engineering, Vol. 19, n1. Pp 29-43. | es_CO |
dc.relation.references | Rajagukguk, D. (2012). Teaching speaking skill using video presentationat bengkel bahasa course. English education study program language and arts departmentsekolahtinggikeguruan dan ilmu pendidikan(stkip) siliwangibandung. | es_CO |
dc.relation.references | Richards, C. (2017). Teaching English through english: proficiency, pedagogy and performance. Relc journal, 48(1), 7-30. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, G., Gil, J., y Garcia, E., (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Ed. Aljibe, Málaga. | es_CO |
dc.relation.references | Segura, R. (2013). The importance of teaching listening and speaking skills. | es_CO |
dc.relation.references | Velázquez; Marosi; Rodríguez; Yañez y Chávez. (2013). Recall strategies for the verbal fluency test in patients with multiple sclerosis. Neurologia (barcelona, spain). | es_CO |
dc.relation.references | Weinrech, Uriel. Languages in Contact: finding problems. New York 1953. De Gruyter Mouton. | es_CO |
dc.relation.references | Widdowson. (2002). Modern languages & literature faculty publications. 43. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Lenguas Extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rubio_2022_TG.pdf | Rubio_2022_TG | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.