• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 281 a 300 de 492
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2018Desarrollo de la comprensión lectora aplicando la teoría metacognitiva de Flavell en los estudiantes de once grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales.Bautista Manzano, Julio César.
    2020Teatro y producción textual.Parra Gelvez, Jenny Carolina.
    2022La lírica como estrategia didáctica para promover el estímulo escritor mediante la herramienta virtual Edmodo caso: en estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa Manuel Fernández de Novoa, Cúcuta Norte de Santander.Flórez Bayona, Andreye Michelle.
    2019Desarrollo del eje de sistemas simbólicos a través de la producción audiovisual de cortometrajes en los estudiantes del grado noveno del Colegio Claretiano de la Ciudad de Cúcuta.Ramírez Llanes, José Leonel.
    2022Los espacios lúdicos como estrategia para el desarrollo de la lectoescritura.Arismendi Pérez, Anderson.
    2020Estudio comparativo sobre expresiones del dialecto de Cúcuta - Colombia y del dialecto de La Serena - Chile a partir del modelo de Rabanales en la Universidad de Pamplona y la Universidad de la Serena.Moreno Angarita, Jeiny Tatiana.
    2022Ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer las competencias lecto-escritoras mediante las plataformas MOOC y ZOOM en los estudiantes de sexto grado.Ordoñez Duarte, Andrea Juliana.
    2019Fortalecimiento de la producción textual mediante la escritura de guiones literarios de cortometrajes, como estrategia didáctica aplicada a los estudiantes del grado décimo 02 de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, sede 1 Cundinamarca, Cúcuta, Norte de Santander.Gómez Gallo, Jesús Joel.
    2017El desarrollo de la competencia interpretativa en los estudiantes de octavo y decimo grado del Colegio General Santander de Villa del Rosario Norte de Santander.Useche Godoy, Alix Marcela.
    2022La argumentación como herramienta para el fortalecimiento del pensamiento crítico mediante la plataforma Google Meet.Tisoy Tisoy, Anarecsi Fernanda.
    2022Zoom como herramienta para el desarrollo de la comprensión e interpretación lectora a través de textos informativos en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Corporación Siglo XXI.Salazar Amaya, Ana Del Carmen.
    2020El spot como herramienta didáctica para el fortalecimiento de producción textual y la literatura en las estudiantes de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en los grados noveno b y séptimo b.Chang Vivas, Hsin Nei.
    2020Escenarios de construcción de paz: propuesta para resolver conflictos en el aula de clase por medio de procesos lingüísticos.Orjuela González, Henry Johel.
    2020La rueda de la pedagogía: herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje en el aula.Bacca Quintero, Erika Paola.
    2018Creación de una cartilla con caricaturas periodísticas para el desarrollo de la competencia comunicativa desde la teoría del periodismo iconográfico de Carlos Abreu en los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante de Cúcuta.Montero Padilla, Jesús Arley.
    2019Construcción simbólica de espacios de tradición oral en los estudiantes de sexto grado del Colegio Patio Centro N° 2 en Los Patios.Ruíz Blanco, Jairo Antonio.
    2020Software educativo JClic. Una apuesta para desarrollar la lectura crítica.Piratoba Ortega, Doris Adriana.
    2018Desarrollo de la competencia interpretativa con textos iconográficos desde el enfoque del método panofsky en los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante de Cúcuta.Bautista Toloza, Jaime Andres.
    2020La producción escrita de AIC en programas de pregrado de la Universidad de Pamplona y la Universidad de la Serena.Prada Oliveros, Diana Carolina.
    2020La oralidad como herramienta pedagógica para fomentar la compresión e interpretación de textos literarios aplicado a los estudiantes de noveno grado del colegio San José de Cúcuta Norte de Santander.Ramírez Ortega, Dayvi Jeanpaul.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 281 a 300 de 492