• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 201 a 220 de 492
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2020El cortometraje como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la competencia literaria en los estudiantes del grado octavo del colegio San José de Cúcuta.Anteliz Araque, Noraida.
    2022Textos continuos y discontinuos para mejorar procesos de comprensión e interpretación empleando wordwall una herramienta tecnológica. Caso: en los estudiantes de media vocacional de la Corporación Trigal del Norte- Cúcuta Norte de Santander.Ortega Duarte, Laura Valentina.
    2018Desarrollo de la competencia interpretativa a partir de la teoría “estrategias de lectura” de Isabel Solé, en la elaboración de caricaturas en los Estudiantes de noveno del colegio Primero de Mayo. Norte de Santander-Cúcuta.Salamanca Meléndez, Oscar Humberto.
    2021La expresión oral a través de mecanismos de participación lingüística, empleando como herramienta las redes sociales de los estudiantes de undécimo del Instituto Técnico Patios Centro N°2.Rey Sánchez, Kennithy Juwisley.
    2017El desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes de octavo y décimo del Colegio Técnico Municipal Los Patios.Atuesta Medina, Diana Roció.
    2017El desarrollo de la competencia de producción textual de los estudiantes de octavo y décimo de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede San Pedro Claver.Jaimes Díaz, Diana Marcela.
    2017El desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes de octavo y décimo grado del Colegio Francisco José de Caldas en Cúcuta, Norte de Santander.Andana Pérez, Deisy Yuliana.
    2017El fortalecimiento de la competencia comunicativa en los estudiantes de octavo y décimo grado del Colegio Gremios Unidos, en Cúcuta, Norte de Santander.Bustillo Torres, Cindy Yomara.
    2018Estrategias metacognitivas para enriquecer la lectura y la escritura según María Cristina Martínez Solís en los estudiantes de grado 6°a y 6°b del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento.Buitrago Sepúlveda, Natalia Del Pilar.
    2020La columna periodística, una forma didáctica de fortalecer la interpretación con los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.Oviedo Capacho, Miguel Rodolfo.
    2021Blog educativo como herramienta pedagógica para fortalecer la expresión oral y escrita en los estudiantes del grado 8-01 de la Institución Educativa INEM.Corredor Rojas, Katherin Yulieth.
    2018Desarrollo de la competencia literaria por medio de la creación de crónicas implementando la teoría recepción y producción de Antonio Fillola con los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.Ordoñez Hernández, Narly Egleth.
    2020La tertulia literaria y el hábito lector para la creación de ambientes de paz.Vega Carrillo, Mayra Alejandra.
    2022La gamificación en genially como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora.Cárdenas Pérez, Katherin Andrea.
    2018Producción de un guion teatral como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual basado en la teoría del rol del maestro de Ovide Declory, en los estudiantes de 9-02 del colegio Eustorgio Colmenares Baptista en san José de Cúcuta, Norte de Santander.Carvajal Manrique, Monica Alexandra.
    2021La gamificación y los entornos virtuales, una herramienta para el mejoramiento del proceso lecto-escritor en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Francisco de Sales.Lázaro Arévalo, Karen Lucero.
    2020La escritura colaborativa como fuente de interacción social.Gómez Rueda, Marlyn Dayana.
    2020Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la producción oral y escrita.Blanco Rodríguez, María Teresa.
    2022Videos educativos para el desarrollo del pensamiento crítico.García Quintero, José David.
    2022Los mapas mentales como estrategia didáctica para fomentar la lectura crítica en los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Colegio Integrado Petrolea, Tibú Norte de Santander.Pérez Ortiz, Jhon Jairo.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 201 a 220 de 492