• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 141 a 160 de 603
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2016Propuesta didáctica de interacción “reducir, rehusar, reciclar, un compromiso de todos” para la conservación y preservación del medio ambiente, de los niños del grado primero b, de la institución educativa Comfanorte, municipio de Los Patios, Norte de Santander.Sepúlveda Jaimes, Sandra Milena.
    2017Estrategias pedagógicas para la formación en la paz y “noviolencia” dirigido a niños y niñas entre ocho y diez años de edad.Hernández Bohórquez, Sandra Marcela.; Ramírez Muñoz, Sergio Andrés.
    2017Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en educandos con Síndrome de Down.Gualdrón Cáceres, Sandra Lisbeth.; Suescun Silva, Silvia Dayana.
    2017Contribuir al mejoramiento de la disgrafía disléxica mediante estrategias didácticas en estudiantes de cuarto grado de Primaria del Instituto Técnico Guaimaral.Galvis Portilla, Stefanny.; Sanabria Ojeda, Ruth.
    2017Estrategias pedagógicas para mejorar las dificultades de aprendizaje dislexia y disgrafia en los niños del grado tercero del Colegio Bicentenario.Malagon Jaimes, Omaira.
    2016Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños de 8 a 10 años de edad del grado 3 y 4 de primaria del colegio San José de Cúcuta sede Cristo Rey.Cogaria Leal, Nazly Zurley.; Albarracín Varela, Anyile Andrea.
    2017Estrategias didácticas para la lecto-escritura dirigidas a docentes de preescolar en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya ‘’Fe y Alegría’’ en el municipio de Cúcuta.Nuñez Patiño, Maryury Lisbeth.; Velandia Hernandez, Monica Andrea.
    2017Estrategias pedagógicas para el fomento de valores en niños y niñas de primaria en el colegio La Frontera.Mantilla Santander, Martha Paola.
    2017Diseño e implementación de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el manejo de las emociones hacia el logro de una sana convivencia en los estudiantes de primero A en el colegio Comfanorte.Hernández Contreras, Maríanyer.
    2017Programación neurolingüística en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad.Fernández Carrascal, Angélica María. ; Pérez Salazar, Marianny Carolina.; Santafé Beltrán, Juliana.
    2017Ingredientes para vivir y convivir en armonía, propuesta pedagógica para el fortalecimiento de los valores en los alumnos de grado primero 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya “Fe y Alegría” de la ciudad de Cúcuta.Pérez Granados, María Stephany.
    2017Ingredientes para vivir y convivir en armonía, para fomentar los valores como base fundamental en la formación integral del infante con su entorno social en el grado primero 01 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya de la ciudad de Cúcuta.Mendoza Angarita, Maria Fernanda.
    2016Promoción de la mediación para una convivencia pacífica entre los estudiantes del grado 5-03 del colegio Integrado Simón Bolívar, sede San Martín mediante el desarrollo de estrategias didácticas.González Peña, Ingrid Dayana.; Jaramillo Gamboa, María Fernanda.
    2016Modalidad práctica integral proyecto de aula una frontera de letras para fomentar la lecto-escritura en los niños del grado primero 03 de la Institución Educativa la Frontera.Vergel Carvajal, María Alejandra.
    2016Análisis de las estrategias pedagógicas en la enseñanza de la caligrafía en estudiantes de segundo grado de primaria sede Mis Alegrías perteneciente a la Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.Parra Gelvez, Luz Marina.
    2016“Mentes creativas” Fortalecimiento de la motricidad fina en los educandos del grado transición a, jornada la mañana, del colegio Comfanorte, municipio Los Patios, mediante la aplicación de técnicas grafoplásticas y la interiorización de conceptos “compartir y reutilizar”.Hernandez Celis, Luz Erlinda.
    2017Estrategias didácticas y pedagógicas basadas en el juego para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar, en el grado tercero 01 del colegio Bicentenario de Cúcuta.García Pérez, Laury Dayana.
    2016“Un viaje mágico a la lectoescritura” Estrategias didácticas para fortalecer el proceso lecto-escritor en los educandos de transición C del colegio Comfanorte sede principal Los Patios.Hernández López, Lorena.
    2017Pictografía como estrategia para incentivar la comprensión lectora en niños del grado tercero de primaria del Liceo Alfonso López del municipio del Zulia Norte de Santander.Aponte León, Deysi Seleni.; Sánchez Acevedo, Laura Yessenia.
    2017Estudio comparativo: la formación integral de los docentes de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona extensión Cúcuta y licenciatura en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.Peñaranda Ureña, Laura Marcela.; Valenzuela Bautista, Paula Juliana.; Archila Landinez, Yolanda.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 141 a 160 de 603