• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Buscar por Materia Aprendizaje significativo.

    Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
    O introducir las primeras letras:  
    Mostrando resultados 1 a 20 de 46  Siguiente >
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2021Análisis de las estrategias didácticas aplicadas por los docentes para el desarrollo de las competencias investigativas en los estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona.Calderón Hernández, Angélica María.; Ochoa Ramírez, Ana Verónica.; Villamizar Flórez, Erika.
    2022Aplicación de Microdidácticas teatrales y formas de mediación según Feuerstein para la comprensión e interpretación de textos en estudiantes de Sexto y Décimo grado del Colegio Águeda Gallardo de Villamizar – Pamplona.Porras Serrano, Dayanny Alejandra.
    2017Aplicación de un simulador online para identificar su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura básica de química inorgánica en los estudiantes de primer semestre de la Universidad de Pamplona.Pabon Lizcano, Menfi Leonor.
    2017Aprendizaje significativo de los grupos funcionales de Química Orgánica en la universidad de Pamplona.Velandia Puerto, Geovanny.
    2016Aproximación al mundo simbólico de la vida de Mercedes Ábrego como estrategia para estimular el área de educación artística en los estudiantes de media del Instituto Mercedes Ábrego Sede Uno.Reyes Mora, Fabián Eduardo.
    2022El blog como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual.León Hidalgo, María Paola.
    2019“Caja de herramientas “TATICO”: Estrategia Edu-Comunicativa basado en la gamificación para propiciar el desarrollo humano en niños y niñas entre los 6 y 10 años”.Díaz Becerra, Jessika Shirley.; Montañez Agudelo, Rubén Darío.; Salinas Boada, Anderson Miguel.
    2019Competencia argumentativa según Robert Swartz, ´´aprendizaje basado en pensamiento´´Castro Ortiz, Luz Edilma
    2018Con diversión, aprenderemos jugando.Acevedo Gómez, Nairys Yocxary.
    2022El cómic: estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual caso: en los estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero.Mora Ortega, Shirley Yulitza.
    2022El cuento y la educación artística como herramienta transformadora de la promoción de lectura en básica primaria de la Institución Educativa colegio Toledo Plata.Ortega Cáceres, Deysi Jhoana.
    2018El desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemáticas a través del reciclaje en niños de 5 - 6 años del grado transición del Instituto Técnico María Inmaculada Sede Policarpa Salavarrieta.García Morantes, Andry Yulitza.; Suarez Maldonado, Ligia Elena.
    2018Desarrollo de la competencia comunicativa basada en la teoría de “la comunicación como proceso social” de Ricci Bitti y Bruna Zani en los estudiantes de noveno 02 del Instituto Técnico Patios centro N° 2 sede N° 1, de Los Patios Norte de Santander.Gómez Ibarra, Kelly Johanna.
    2019Desarrollo de la competencia comunicativa para fortalecer la comprensión e interpretación textual implementando el uso de la tecnología de la información y comunicación en los estudiantes del grado 10 del colegio San José de Cúcuta.Leal Celis, Kelly Johanna.
    2023Diseño de estrategias pedagógicas para la enseñanza del lenguaje musical a músicos empíricos de la Iglesia Cristiana Cuadrangular de Arauca-Arauca.Urquijo Narváez, Brayan Steven.
    2020Estrategias lúdico pedagógicas: importancia del reconocimiento y función del cuerpo humano.Torres Padilla, Karen.
    2021Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la enseñanza de la sustracción bajo el marco del aprendizaje significativo en estudiantes de tercer grado del Colegio Provincial San José.Liñan Cuello, Katy Julieth.
    2017Explorando el rincón de la imaginación con la lecto-escritura en el grado primero 01 de la Institución Educativa la Frontera del municipio de Villa del Rosario.Amorocho Rodríguez, Loray Madeiner.
    2016Explorando en el mundo creativo: Talleres para estimular en el aprendizaje significativo el área de educación artística en los estudiantes de básica primaria del Colegio Santos Apóstoles Sede Kennedy.Torres García, Yolvis María.
    2017La familia es el origen de adquisición de valores y principios.Carvajal Escalante, Dania Karely.