• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Artes Visuales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9661
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVargas Pérez, Lisandro.-
    dc.date.accessioned2025-06-26T23:11:15Z-
    dc.date.available2024-
    dc.date.available2025-06-26T23:11:15Z-
    dc.date.issued2024-
    dc.identifier.citationVargas Pérez, L. Estigmatización: Perspectiva social del tatuaje. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. (Link)es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9661-
    dc.descriptionEl presente trabajo es una investigación creación que parte desde una pregunta sobre ¿Cómo representar la estigmatización social de las personas tatuadas en el municipio de Pamplona a través de las artes visuales? En este sentido, como objetivo general se propone representar la estigmatización social vivida de dos personas en el municipio de Pamplona. La metodología utilizada en esta investigación es de carácter cualitativo, utilizando el método etnográfico, la técnica utilizada fue la experiencia creativa, como instrumentos de registro se utilizó la bitácora, moodboard, experiencia como tatuador y bocetos. El resultado principal se presentará una serie de ilustraciones que contienen consideraciones plásticas sobre la estigmatización teniendo en cuanta las diferentes percepciones acerca de esta práctica.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent77es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEstigmatización,es_CO
    dc.subjecttatuajes,es_CO
    dc.subjectarte,es_CO
    dc.subjectreligión.es_CO
    dc.titleEstigmatización: Perspectiva social del tatuajees_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2024-
    dc.relation.referencesMartínez, S. (2011). Piel como superficie simbólica; procesos de transculturación en el arte contemporáneo. Madrid, España: Fondo de Cultura Económica de España S.I.es_CO
    dc.relation.referencesBlasco Mira, JE y Pérez Turpin, JA (2007). Metodologías de investigación en educación física y deportes: ampliando horizontes.es_CO
    dc.relation.referencesCamargo Arias, B., Álvarez Robayo, D. Y., & Velasco Acosta, D. J. (2015). El cuerpo como símbolo e identidad en los adolescentes: creencias sobre la estética del cuerpo. Actualidades Pedagógicas.es_CO
    dc.relation.referencesJordan, ximena(2014), “El empleo del cuerpo como arte: Pasado y presente, un análisis de la práctica y estética del tatuaje”, México, DF.es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, N. (2000). El Tatuaje: Guía Didáctica del Profesor.es_CO
    dc.relation.referencesMalinowski, B. (1986). Los argonautas del Pacífico occidental I-II. http://es. scribd. com/doc/63654554/Los-Argonautas-Del-Pacifico-Occidental, 1.es_CO
    dc.relation.referencesGuerrero-Castañeda, R. F., Menezes, T. M. D. O., & Ojeda-Vargas, M. (2017). Características de la entrevista fenomenológica en investigación en enfermería. Revista Gaúcha de enfermagem, 38.es_CO
    dc.relation.referencesRíos, A. S. G. Método de Investigación-Creación (I+ C). INVESTIGACIÓN+ CREACIÓN, 29.es_CO
    dc.relation.referencesLicona, N. E. Á., & González, M. D. L. L. S. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Cuicuilco, 9(25), 0.es_CO
    dc.relation.referencesWalzer, A. (2015). Tatuaje y significado: en torno al tatuaje contemporáneo. Revista de humanidades, (24), 8.es_CO
    dc.relation.referencesRomán, J. S., Arroyo, L. S., & Gómez, Z. C. (2009). Rasgando la piel: Tatuajes, cuerpos y significados. The Qualitative Report, 14(2), 374.es_CO
    dc.relation.referencesGoffman, E. (1963). Stigma: Notes on the management of spoiled identity. New York, N.Y.: Simon & Schuster, Inc.es_CO
    dc.relation.referencesAguirre, F. M. S. (2014). “EL TATUAJE COMO FORMA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN CUENCA: ESTÉTICAS Y SIMBOLOGÍA”. Universidad de Cuenca, 115.es_CO
    dc.relation.referencesLicona, N. E. Á., & González, M. D. L. L. S. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Cuicuilco, 9(25), 0.es_CO
    dc.relation.referencesJoyce lee[@joyceart]. (2020) prayer series [ilustración digital]. Instagram. https://www.instagram.com/joyceartworks/?hl=eses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Artes Visuales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vargas_2024_TG.pdfVargas_2024_TG5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.