• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Maestría en Ciencias Económicas
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorQuintero Vega, Campo Elías.-
    dc.date.accessioned2025-04-28T16:38:09Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-04-28T16:38:09Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationQuintero Vega, C. E. (2022). Identificación de los factores que influyen en el volumen de ventas de las tiendas minoristas del Barrio la Cumbre [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9444es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9444-
    dc.descriptionLa presencia de las tiendas de descuentos es cada vez mayor en países como Colombia, en el presente trabajo se da a conocer a través de un análisis descriptivo y econométrico mediante series de tiempo, cómo han evolucionado las ventas del gremio de tenderos dadas las condiciones actuales. Partiendo de una encuesta desarrollada con los tenderos que llevan a cabo un registro de sus operaciones y analizando los datos suministrados por los mismos y por la encuentras, se encontró que el factor exógeno más determinantes es la tasa de desempleo debido a su impacto en la capacidad adquisitiva de la población objetivo del estudio, además se determinó que el impacto económico sobre las ventas de las tiendas de barrio es significativo debido a la oferta de productos de igual calidad pero a menores precios en las tiendas de descuento.es_CO
    dc.description.abstractThe presence of discount stores is increasing in countries like Colombia, in the present work is disclosed through a descriptive and econometric analysis through time series, how the sales of the shopkeepers' union have evolved given the current conditions. Starting from a survey carried out with the shopkeepers who carry out a record of their operations and analyzing the data provided by them and by the store, it was found that the most determining exogenous factor is the unemployment rate due to its impact on the capacity purchasing power of the target population of the study, it was also determined that the economic impact on sales of neighborhood stores is significant due to the offer of products of equal quality but at lower prices in hard-discount stores.es_CO
    dc.format.extent65es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_CO
    dc.subjectMinimercados.es_CO
    dc.subjectComercio minorista.es_CO
    dc.subjectVolumen de ventas.es_CO
    dc.subjectSeries de tiempo.es_CO
    dc.subjectTiendas de descuento.-
    dc.titleIdentificación de los factores que influyen en el volumen de ventas de las tiendas minoristas del Barrio la Cumbre.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2022-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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