• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Maestría en Ciencias Económicas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9443
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPeña Mesa, Angelica Katherine.-
    dc.date.accessioned2025-04-28T16:10:37Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-04-28T16:10:37Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPeña Mesa, A. K. (2022). Analisis de la eficiencia productiva y cientifica de la Educación Superior en Colombia [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9443es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9443-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent217es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAnalisis de la eficiencia productiva y cientifica de la Educación Superior en Colombia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesBenner, M. (2011). ¿En busca de la excelencia? Una perspectiva internacional sobre la gobernanza de la investigación universitaria. En Universidades en transición, 11-24.es_CO
    dc.relation.referencesBessent, A., Bessent, W., Kennington, J., & Reagan, B. (1982). Una aplicación de programación matemática para evaluar la productividad en el Distrito Escolar Independiente de Houston. Ciencias de la gestión, 1355-1367.es_CO
    dc.relation.referencesCharnes, A., Cooper, W., & Rhodes, E. (1978). Measuring the efficiency of decision making units. European Journal of Operational Research, 429-444.es_CO
    dc.relation.referencesCruz Sancho , S., & Sandi Delgado, J. C. (2014). IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL. 18.es_CO
    dc.relation.referencesDiez, E., & Diez, M. (2005). Un modelo para la medición de la eficiencia en los departamentos Universitarios. Revista de enseñanza Universitaria, 7-33.es_CO
    dc.relation.referencesFernandez, M., & Jose, S. (1997). Eficacia organizacional, Concepto, desarrollo y evaluación. Madrid: Ediciones Díaz de Santos .S.es_CO
    dc.relation.referencesGastón, B. (1948). La Formación del Espiritu Cientifico. Buenos Aires: Editorial Argos.es_CO
    dc.relation.referencesGomez, A., & Ceballos, C. (2016). Estimación de la eficiencia de la educación superior en Colombia. Medellin.es_CO
    dc.relation.referencesGonzales Villar, A., Ramoni Perazzi, R., & Orlandoni Merli, G. (2017). Eficiencia de las universidades estatales colombianas. Comunicaciones En Estadística, 83-100.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez, D., & Ortega, C. (2019). LA COBERTURA COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE SOLEDAD. Barranquilla: Universidad de la Costa.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez, D., Vargas, A., & Almuiñas, J. (2020). La importancia de la evaluación de la eficiencia académica en las universidades. evista Cubana de Educación Superior, 39.es_CO
    dc.relation.referencesJimenez, A., & Figueroa, H. (1999). POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: 1952- 1992. Editorial Universidad, 18.es_CO
    dc.relation.referencesMaza, F., Gavalo, K., & Figueroa, M. (2019). EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN EL APOYO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL -SUE- PARA EL FOMENTO DE LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL. Revista Cultral UNILIBRE, 33-53.es_CO
    dc.relation.referencesMelo, L., Ramos, J., & Hernandez, O. (2017). La educación superior en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Desarrollo y Sociedad, 59-111.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (5 de 2009). Obtenido de www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 92779_archivo_pdf_Boletin12.pd.es_CO
    dc.relation.referencesMisas, A. (2004). La Educación Superior en Colombia Analisis y estrategias para su desarrollo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesPalomares, D., Garcia, A., & Catro, E. (2008). Evaluación de las instituciones de educación superior: revisión bibliográfica de sistema de indicadores. Revista Española de Documentación Científica, 205-229.es_CO
    dc.relation.referencesRamirez, Z., Barrachina, M., & Ripoll, V. (2020). Eficiencia en la educación superior. Estudio empírico en universidades públicas de Colombia y España. Revista de Administración Pública, 54, 468-500.es_CO
    dc.relation.referencesRamos, J., Moreno, J., Almaza, C., Picon, C., & Rodriguez. (2015). Universidades públicas en Colombia : una perspectiva de la eficiencia productiva y capacidad científica y tecnológica. Barranquilla: Universidad del Norte.es_CO
    dc.relation.referencesSousa, V., Driessnack, M., & Costa Mendes, I. (2007). REVISIÓN DE DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN RESALTANTES PARA ENFERMERÍA. PARTE 1: DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA. Rev Latino-am Enfermagem.es_CO
    dc.relation.referencesVisbalCadavid, C. M. (2016). Eficiencia en las instituciones de educación superior públicas colombianas: una aplicación del análisis envolvente de datos. . Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 105-118.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Económicas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Peña_2022_TG.pdfPeña_2022_TG6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.