• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9380
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMartínez Espinosa, Freddy Giovanny.-
    dc.date.accessioned2025-04-07T21:08:54Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-04-07T21:08:54Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMartínez Espinosa, F. G. (2022). Modelo didáctico para formulación de proyectos productivos y/o planes de negocios [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9380es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9380-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent49es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleModelo didáctico para formulación de proyectos productivos y/o planes de negocios.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesArévalo Freire, F., y Véliz Vera, M. A. (2015). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de catering direccionada al sector ejecutivo en la vía Samborondón como alternativa gastronómica saludable. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10042.es_CO
    dc.relation.referencesAraque-Suárez, C. L., y Araque-Suárez, B. S. (2021). Competencias del docente de educación universitaria para desarrollar la investigación desde su práctica pedagógica y didáctica. https://doi.org/10.15649/2346030X.2582.es_CO
    dc.relation.referencesAscanio. G. (2017). Segmentos de mercado: ¿Para quién creamos valor? Cajasiete con tu negocio. Blog para Empresas, Profesionales y Autónomos. https://www.cajasietecontunegocio.com/temas/finanzas-y-fiscalidad/item/segmentos-demercado-para-quien-creamos-valor.es_CO
    dc.relation.referencesBayas, T. F., Zapata, R. F. O., Chaguay, L. A. L., y Flores, J. J. C. (2019). El modelo de negocio: Metodología canvas como innovación estratégica para el diseño de proyectos empresariales. Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, 4(Extra 1), 87-99. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7368617.es_CO
    dc.relation.referencesCarlino, P. (2021). Antecedentes y marco teórico en los proyectos de investigación: Aportes para construir este apartado [Tesis de Maestría, Universidad Pedagógica Nacional de Argentina]. https://www.aacademica.org/paula.carlino/274.es_CO
    dc.relation.referencesCarvajal Cajas, C. J. (2018). Implementación de la metodología CANVAS en el desarrollo de la pequeña industria de la ciudad de Quito–Provincia de Pichincha [Master's thesis, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador]. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6393/1/T2735-MBA-CarvajalImplementacion.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía García, N. y Nicolás Mora, R. M. (2013). Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/2648.es_CO
    dc.relation.referencesGarrido, M. F. (2005). Formación basada en las tecnologías de la información y comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=7795.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález Forero, J. C., y Padilla Medina, L. A. (2013). Plan de negocios para la creación de empresa “Válvulas S.A.S.”. https://repository.ean.edu.co/handle/10882/3424.es_CO
    dc.relation.referencesModelo Canvas. (s.f.). Modelo Canvas, qué es y cómo se aplica a tu negocio. https://modelocanvas.net/.es_CO
    dc.relation.referencesOsterwalder, A., y Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Barcelona: Deusto.https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-de-modelos-denegocio.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesPalacio Naranjo, C. A., Y Sánchez Arciniegas, C. A. (2019). Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a partir del uso de las TIC, en los estudiantes de grado quinto del colegio Cambridge School del municipio de Pamplona. http://repository.unad.edu.co/handle/10596/33622.es_CO
    dc.relation.referencesParedes, H. J, P. (2020). Innovación en el modelo de negocio como herramienta para crear valor en una empresa [Universidad Catolica de San Pablo]. http://54.213.100.250/bitstream/20.500.12590/16548/1/PAREDES_HERNANI_JUA_IN N.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesParedes, V. R, V. (2021). Metodología canvas como estrategia pedagógica emprendimiento y gestión. http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8346.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, C. M., Meneses Otero, J. F., Barrera Botello, Y. L., Jaimes Hernández, Y. J., Ortiz Contreras, L. C., & Villamizar Faber, E. P. (2022). Diseño de una metodología para la gestión microempresarial. Cultura y capacidad de la innovación caso Norte de Santander. [Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO]. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/13784.es_CO
    dc.relation.referencesRamos V, C (2018, Marzo 12). El Business Model Canvas de Alex Osterwalder. https://cristinaramosvega.com/business-model-canvas-alexosterwalder/#:~:text=1.,que%20se%20dirige%20una%20empresa.es_CO
    dc.relation.referencesRomero Franco, J. A. (2019). Acompañamiento académico a los de estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander en su proceso de aprendizaje. “Plan canguro”. http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3605.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Reyes, H., & Marin, M. D. (2016). Asesoría, capacitación y fortalecimiento del plan de negocios, para unidades productivas de la Fundación Ayuda a la Infancia Hogares Bambi. Administración de Empresas. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/824.es_CO
    dc.relation.referencesSENA. (s. f.). Misión y Visión SENA. https://www.sena.edu.co:443/esco/sena/Paginas/misionVision.aspx.es_CO
    dc.relation.referencesSENA. (2009). Desarrollo e implementación de la Formación por Proyectos en el SENA. http://www.unachi.ac.pa/assets/descargas/curriculum/Formacion_por-proyectosSENA.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesSENA. (2013). Organigrama SENA. https://www.sena.edu.co:443/es-co/sena/Paginas/estructuraorganizacional.aspx.es_CO
    dc.relation.referencesSENA (2015) El SENA en tiempos de Martínez Tono. Noticias. https://www.sena.edu.co:443/esco/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=1091.es_CO
    dc.relation.referencesSENA. (23 de 02 de 2017). Código de ética. https://www.sena.edu.co/es-co/Documents/Codigode-Etica-del-Servicio-Nacional-de-Aprendizaje-Sena.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesSENA. (Agosto de 2019). Reglamento del aprendiz del servicio nacional de aprendizaje - SENA. https://www.sena.edu.co/esco/transparencia/ProyectoNorma/Reglamento_del_Aprendiz_del_Servicio_Nacional_de_ Aprendizaje%E2%80%93SENA.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesSuárez, M. A. (2021). Plan de negocios para empresa TP & TG Consultores S.A.S, consultora en diseño de programas académicos en modalidad virtual para instituciones de educación técnica y tecnológica de la ciudad de Bogotá, Colombia. [Tesis de maestría, Universidad EAN]. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10882/10943.es_CO
    dc.relation.referencesUNILLANOS. (20 de 02 de 2017). Método de Trabajo por Proyectos. http://acreditacion.unillanos.edu.co/CapDocentes/contenidos/Sergio_tobon/metodo_traba jo.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesVicent, J. (2020, abril 27). Qué es Google Meet y cómo usarlo. TreceBits - Redes Sociales y Tecnología. https://www.trecebits.com/2020/04/27/que-es-google-meet-y-como-usarlo/.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Martínez_2022_TG.pdfMartínez_2022_TG1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.