Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9329
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Granados Brand, Katerin Paola. | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T22:41:13Z | - |
dc.date.available | 2022-09-15 | - |
dc.date.available | 2025-03-11T22:41:13Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-15 | - |
dc.identifier.citation | Granados Brand, K. P. (2022). Sound wave el arte de escuchar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9329 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9329 | - |
dc.description | El arte es la evidencia de que vivimos en este planeta y como artista trato de llevar a las personas a entender el mundo que la rodea de una forma más sensible. Entre más intento encontrar un sentido o significado para lo que es el sonido se comienza a convertir en algo más distorsionado y la perspectiva que cada persona tiene al respecto es diferente, y bueno, ¿cómo puede existir un sonido si no hay alguien que lo escuche? Esta pregunta nace, ya que llegué a la conclusión de que el silencio no es la ausencia de un sonido sino la ausencia de un oyente. Interpretar, oyente, sonido e imagen son la clave fundamental para mi obra de arte y esta necesidad viene ya que nos hemos convertido en máquinas, seres insensibles. Experimentamos sonidos a diario y el mundo como lo escuchamos hoy tiene incontables voces que son invisibles a nuestros ojos así que inevitable e inconscientemente como seres humanos estamos conectados a una línea de señales acústicas sin referente contiguo con la imagen, aun así, la importancia que le damos a estas es mínima, nos acostumbramos tanto a oír que nos olvidamos de escuchar. En nuestra naturaleza humana hay algo que siempre está vivo en nosotros y es la curiosidad y es precisamente esto lo que quiero despertar en el espectador, mi obra va a mostrar una forma de ver y sentir el sonido. | es_CO |
dc.description.abstract | Art is the evidence that we live on this planet and as artista, trying to lead people to understand the world around them in a more sensitive way. However, while I try to find a sense or meaning for what sound is, it begins to become something more distorted and the perspective that each person has about this, it is different and also, how can exist a sound if there is no one to listen to it?. This question arises, since I came to the conclusion that silence is not the absence of a sound, but the absence of a listener. Interpret, listener, sound and image are the fundamental key for my work of art and this necessity comes from the fact that we have become machines, in other words, insensitive beings. We experience sounds frequently and the world as we hear it today has countless voices that are invisible to our eyes, that is why it is inevitably and unconsciously as human beings we are connected to a line of acoustic signals without contiguous reference to the image, even so, the importance we give to these, it is minimal, we get so used to hearing that we forget to listen. In our human nature there is something that is always alive in us, and it is curiosity, and it is precisely this that I want to awaken in the viewer, my work will show a way of seeing and feeling sound. | es_CO |
dc.format.extent | 79 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Arte. | es_CO |
dc.subject | Sonido. | es_CO |
dc.subject | Interacción. | es_CO |
dc.subject | Imagen. | es_CO |
dc.subject | Frecuencias. | es_CO |
dc.subject | Escucha. | es_CO |
dc.subject | Sensación. | es_CO |
dc.subject | Instalación. | es_CO |
dc.subject | Transformación. | es_CO |
dc.subject | Perspectiva. | es_CO |
dc.title | Sound wave el arte de escuchar. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-15 | - |
dc.relation.references | (s.f.). Autorretrato sonoro. | es_CO |
dc.relation.references | Alarcón, M. M. (2008). Performer y Arte Sonoro. | es_CO |
dc.relation.references | Cage, J. (s.f.). | es_CO |
dc.relation.references | Méndez, F. J. (2002). Lo sonoro cinematografico: Una percepción acusmática. | es_CO |
dc.relation.references | PINEDA, M. V. (2019). LAS DISONANCIAS EN EL ARTE SONORO Y LAS. | es_CO |
dc.relation.references | Broccolichi, Pascal “Instalación sonora, polvo de corindón negro, 16 altavoces coaxiales, reproductores de DVD, mesas de mezclas, amplificadores. Dimensiones variables” Laboral-centro de Arte y Creación industrial (30/03/2012, España). | es_CO |
dc.relation.references | Ikeda, Ryoji “Cyclo” blog RyojiIkeda (2010). | es_CO |
dc.relation.references | Romero, Daniel “Qlux Puba. Música para 200 brincadores” Vimeo (2011). | es_CO |
dc.relation.references | De Ávila, Oscar “El arte y su sonido: notas sobre el proceso creativo.” Laboralcentro de Arte y Creación industrial (07/06/2012). | es_CO |
dc.relation.references | Chalkho, Rosa Judith “Diseño sonoro y producción de sentido: la significación de los sonidos en los lenguajes audiovisuales” Library (2014). | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Artes Visuales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Granados_2022_TG.pdf | Granados_2022_TG | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.