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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9298
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Moreno Rincón, Kelly Alejandra. | - |
dc.contributor.author | Suárez Caicedo, Angélica María. | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T13:49:59Z | - |
dc.date.available | 2022-09-11 | - |
dc.date.available | 2024-12-11T13:49:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Rincón, K. A.; Suárez Caicedo, A. M. (2022). Tipos de entrenamientos innovadores para el abordaje de la propiocepción en niños con Síndrome de Down [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9298 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9298 | - |
dc.description | Los déficits propioceptivos en los niños con síndrome de Down están relacionados a las características osteomusculares de los mismos, como lo son la hiperlaxitud e hipotonía. Las alteraciones en el equilibrio conllevan a la dificultad de desarrollar secuencias motoras a tiempo y correctas lo cual conlleva a retraso para efectuar actividades de la vida diaria. Es por esto que la terapia física tiene como finalidad tratar las afecciones físicas a través de diferentes técnicas y ejercicios propuestos con el fin de mejorar sus habilidades motoras teniendo una respuesta más rápida y efectiva para realizar sus actividades. El objetivo de esta monografía fue evidenciar la eficacia de los diferentes tipos de enteramiento para el abordaje de la propiocepción en niños con Síndrome de Down. Esta monografía se redactó bajo un esquema crítico de compilación de información encontrada en artículos científicos y artículos de revista publicados en cualquier año y en cualquier idioma. La información recolectada se revisó y se analizó para conocer la efectividad de algunas técnicas que se complementan con la fisioterapia convencional en el abordaje de los componentes propioceptivos (tabla de balanceo, entrenamiento isocinético, realidad virtual, plataformas vibratorias) | es_CO |
dc.description.abstract | Proprioceptive deficits in children with Down syndrome are related to their musculoskeletal characteristics, such as hyperlaxity and hypotonia. Alterations in balance lead to difficulty in developing timely and correct motor sequences which leads to delays in performing activities of daily living. That is why physical therapy aims to treat physical disorders through different techniques and exercises proposed in order to improve their motor skills having a faster and more effective response to perform their activities. The objective of this monograph was to demonstrate the efficacy of different types of training for the approach of proprioception in children with Down syndrome. This monograph was written under a critical scheme of compilation of information found in scientific articles and journal articles published in any year and in any language. The information collected was reviewed and analyzed to know the efficacy of some techniques that complement conventional physiotherapy in the approach of proprioceptive components (balance board, isokinetic training, virtual reality, vibratory platforms). | es_CO |
dc.format.extent | 36 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Síndrome de Down. | es_CO |
dc.subject | Propiocepción. | es_CO |
dc.subject | Fisioterapia. | es_CO |
dc.subject | Equilibrio. | es_CO |
dc.subject | Entrenamiento. | es_CO |
dc.title | Tipos de entrenamientos innovadores para el abordaje de la propiocepción en niños con Síndrome de Down. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-11 | - |
dc.relation.references | Agulló, I. R., & González, B. M. (2006). Factores que influyen en el desarrollo motor de los niños con síndrome de Down. Revista Médica Internacional Sobre El Síndrome de Down, 10(2), 18–24. https://doi.org/10.1016/s1138-2074(06)70045-8. | es_CO |
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dc.relation.references | Eid, Mohamed Ahmed. (2015). Effect of Whole-Body Vibration Training on Standing Balance and Muscle Strength in Children with Down Syndrome. American Journal of Physical Medicine and Rehabilitation, 94(8), 633–643. https://doi.org/10.1097/PHM.0000000000000224. | es_CO |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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