• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Especialización en Entrenamiento Deportivo
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    dc.contributor.authorCamacho Rico, Miguel Mauricio.-
    dc.date.accessioned2024-11-14T20:53:02Z-
    dc.date.available2019-11-02-
    dc.date.available2024-11-14T20:53:02Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCamacho Rico, M. M. (2019). Estrategias metodológicas del baloncesto en niños (as) entre las edades de 8 a 12 años en el Colegio Eagle Hill School de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9165es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9165-
    dc.descriptionEsta estructura pretende contribuir con una función de servicio social en el área del deporte, recreación y educación física en todas las áreas y comunidades del interior de la república donde se concentran la mayor cantidad de limitantes para un desarrollo integral real de nuestro país, generando la estructura metodológica de la caracterización del baloncesto para fortalecer los programas y proyectos que permitan y favorezcan la actividad deportiva planificada y organizada, bajo parámetros científicos, que permitan optimizar los niveles de calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que practican el baloncesto guatemalteco. Es importante tomar en cuenta que dicho deporte no establece con una estructura lógica, continua y ordenada lo cual se fortalece el desarrollo de baloncesto en nuestro país. Porque nos permite obtener una estructura piramidal y sistemática de este deporte. Con esta investigación se pretende brindar a los que practican el baloncesto una guía metodológica de la enseñanza adecuada y sistemática del deporte. Ya que por lo que la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte ECTAFIDE- busca que el estudiante egresado pueda tener un verdadero desarrollo profesional dentro de las diferentes instituciones que se vinculan con la Actividad Física y el Deporte Nacional, con la realización del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- el estudiante tiene una verdadera proyección social al brindar soluciones positivas y factibles a problemáticas que afectan el desarrollo de la Cultura de la Actividad Física.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent152es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstrategias metodológicas del baloncesto en niños (as) entre las edades de 8 a 12 años en el colegio Eagle Hill School de la ciudad de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2019-08-02-
    dc.relation.referencesA. V. Alekseev dice que: el cerebro cumple la función de concienciar y planificar toda la actividad deportiva.es_CO
    dc.relation.references(Bompa, 1983)Esta es una actividad deportiva sistemática de larga duración, graduada de forma progresiva a nivel individual.es_CO
    dc.relation.referencesColección entrenamiento deportivo. Planificación del entrenamiento deportivo.es_CO
    dc.relation.references(Diccionario de Ciencias del Deporte, 1992).es_CO
    dc.relation.references(Grosser, Starischka y Zimmermann, 1983) El entrenamiento es un concepto que reúne todas las medidas del proceso.es_CO
    dc.relation.references(Hernández, Fernández, y Baptista 2003).es_CO
    dc.relation.referencesJuan Manuel García Manso, Manuel Navarro Valdivieso, José Antonio Ruiz Caballero. Editorial GYMNOS.es_CO
    dc.relation.references(José Luis López, 2007)El entrenamiento deportivo es un proceso para obtener un buen rendimiento, cualquier entrenador o preparador físico debe planificar cronológicamente el proceso global de entrenamiento mediante unas determinadas acciones o pasos a seguir.es_CO
    dc.relation.referencesLas direcciones del entrenamiento deportivo Armando Forteza de la Rosa (Cuba) forteza@cinid.inder.get.cma.net Tomado del libro "Direcciones del entrenamiento deportivo", en proceso editorial Lecturas: Educación Física y Deporteshttp://www.efdeportes.com/ · revista digital.es_CO
    dc.relation.references(Martin, 1977)Este es un proceso sistemático dirigido al perfeccionamiento deportivo, que pretende desarrollar óptimamente la capacidad y disposición de juego y de rendimiento.es_CO
    dc.relation.references(Matveiev, 1983)Es la forma fundamental de preparación del deportista, basada en ejercicios sistemáticos.es_CO
    dc.relation.references(Maestría). (Verkhoschansky, 1985). Es un proceso pedagógico complejo; aumento de las posibilidades condicionales y teóricas – práctica.es_CO
    dc.relation.references(Manno, 1991) Este es un proceso complejo de actuaciones cuya finalidad es enseñar la técnica deportiva y su perfeccionamiento, de una manera sencilla y articulada.es_CO
    dc.relation.references(Ozolin, 1983)Es el proceso de adaptación del organismo a todas las cargas funcionales crecientes, a mayores exigencias en la manifestación de la fuerza y la rapidez.es_CO
    dc.relation.references(Platonov, 1988) EL entrenamiento es un estado de adaptación biológica.es_CO
    dc.relation.references(Prof. González Badillo), El entrenamiento es un proceso continuo de trabajo que busca el desarrollo óptimo de las cualidades físicas y psíquicas del sujeto.es_CO
    dc.relation.references(Pérez en Miethe, junio de 2003).El entrenamiento deportivo desde la perspectiva biológica, puede interpretarse como un proceso de estímulo y reacción.es_CO
    dc.relation.references(Quezada, 1997) HABLA DE: Es un proceso pedagógico especial que se concreta en la organización del ejercicio físico, que varía en cantidad e intensidad.es_CO
    dc.relation.referencesTras analizar varias definiciones de autores como Antón, Matveev, Platonov, podemos definir (Las Capacidades Físicas Básicas (C. F. B.) como “Predisposiciones fisiológicas innatas en el individuo, que permiten el movimiento y son factibles de medida y mejora a través del entrenamiento”.es_CO
    dc.relation.referencesTomado de: “El entrenamiento deportivo: conceptos, modelos y aportes científicos relacionados con la actividad deportiva Universidad Pedagógica y Politécnica de Colombia (Cuba). Prof. Dr. C. M. Sc. Lic. Jorge Luis Pérez Prof. Lic. Delvis Pérez O’rreilly”. http://www.efdeportes.com.es_CO
    dc.relation.references(Vittori, 1983)El entrenamiento deportivo es un proceso pedagógico-educativo.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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