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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9165
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Camacho Rico, Miguel Mauricio. | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T20:53:02Z | - |
dc.date.available | 2019-11-02 | - |
dc.date.available | 2024-11-14T20:53:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Camacho Rico, M. M. (2019). Estrategias metodológicas del baloncesto en niños (as) entre las edades de 8 a 12 años en el Colegio Eagle Hill School de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9165 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9165 | - |
dc.description | Esta estructura pretende contribuir con una función de servicio social en el área del deporte, recreación y educación física en todas las áreas y comunidades del interior de la república donde se concentran la mayor cantidad de limitantes para un desarrollo integral real de nuestro país, generando la estructura metodológica de la caracterización del baloncesto para fortalecer los programas y proyectos que permitan y favorezcan la actividad deportiva planificada y organizada, bajo parámetros científicos, que permitan optimizar los niveles de calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que practican el baloncesto guatemalteco. Es importante tomar en cuenta que dicho deporte no establece con una estructura lógica, continua y ordenada lo cual se fortalece el desarrollo de baloncesto en nuestro país. Porque nos permite obtener una estructura piramidal y sistemática de este deporte. Con esta investigación se pretende brindar a los que practican el baloncesto una guía metodológica de la enseñanza adecuada y sistemática del deporte. Ya que por lo que la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte ECTAFIDE- busca que el estudiante egresado pueda tener un verdadero desarrollo profesional dentro de las diferentes instituciones que se vinculan con la Actividad Física y el Deporte Nacional, con la realización del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- el estudiante tiene una verdadera proyección social al brindar soluciones positivas y factibles a problemáticas que afectan el desarrollo de la Cultura de la Actividad Física. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 152 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategias metodológicas del baloncesto en niños (as) entre las edades de 8 a 12 años en el colegio Eagle Hill School de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-08-02 | - |
dc.relation.references | A. V. Alekseev dice que: el cerebro cumple la función de concienciar y planificar toda la actividad deportiva. | es_CO |
dc.relation.references | (Bompa, 1983)Esta es una actividad deportiva sistemática de larga duración, graduada de forma progresiva a nivel individual. | es_CO |
dc.relation.references | Colección entrenamiento deportivo. Planificación del entrenamiento deportivo. | es_CO |
dc.relation.references | (Diccionario de Ciencias del Deporte, 1992). | es_CO |
dc.relation.references | (Grosser, Starischka y Zimmermann, 1983) El entrenamiento es un concepto que reúne todas las medidas del proceso. | es_CO |
dc.relation.references | (Hernández, Fernández, y Baptista 2003). | es_CO |
dc.relation.references | Juan Manuel García Manso, Manuel Navarro Valdivieso, José Antonio Ruiz Caballero. Editorial GYMNOS. | es_CO |
dc.relation.references | (José Luis López, 2007)El entrenamiento deportivo es un proceso para obtener un buen rendimiento, cualquier entrenador o preparador físico debe planificar cronológicamente el proceso global de entrenamiento mediante unas determinadas acciones o pasos a seguir. | es_CO |
dc.relation.references | Las direcciones del entrenamiento deportivo Armando Forteza de la Rosa (Cuba) forteza@cinid.inder.get.cma.net Tomado del libro "Direcciones del entrenamiento deportivo", en proceso editorial Lecturas: Educación Física y Deporteshttp://www.efdeportes.com/ · revista digital. | es_CO |
dc.relation.references | (Martin, 1977)Este es un proceso sistemático dirigido al perfeccionamiento deportivo, que pretende desarrollar óptimamente la capacidad y disposición de juego y de rendimiento. | es_CO |
dc.relation.references | (Matveiev, 1983)Es la forma fundamental de preparación del deportista, basada en ejercicios sistemáticos. | es_CO |
dc.relation.references | (Maestría). (Verkhoschansky, 1985). Es un proceso pedagógico complejo; aumento de las posibilidades condicionales y teóricas – práctica. | es_CO |
dc.relation.references | (Manno, 1991) Este es un proceso complejo de actuaciones cuya finalidad es enseñar la técnica deportiva y su perfeccionamiento, de una manera sencilla y articulada. | es_CO |
dc.relation.references | (Ozolin, 1983)Es el proceso de adaptación del organismo a todas las cargas funcionales crecientes, a mayores exigencias en la manifestación de la fuerza y la rapidez. | es_CO |
dc.relation.references | (Platonov, 1988) EL entrenamiento es un estado de adaptación biológica. | es_CO |
dc.relation.references | (Prof. González Badillo), El entrenamiento es un proceso continuo de trabajo que busca el desarrollo óptimo de las cualidades físicas y psíquicas del sujeto. | es_CO |
dc.relation.references | (Pérez en Miethe, junio de 2003).El entrenamiento deportivo desde la perspectiva biológica, puede interpretarse como un proceso de estímulo y reacción. | es_CO |
dc.relation.references | (Quezada, 1997) HABLA DE: Es un proceso pedagógico especial que se concreta en la organización del ejercicio físico, que varía en cantidad e intensidad. | es_CO |
dc.relation.references | Tras analizar varias definiciones de autores como Antón, Matveev, Platonov, podemos definir (Las Capacidades Físicas Básicas (C. F. B.) como “Predisposiciones fisiológicas innatas en el individuo, que permiten el movimiento y son factibles de medida y mejora a través del entrenamiento”. | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: “El entrenamiento deportivo: conceptos, modelos y aportes científicos relacionados con la actividad deportiva Universidad Pedagógica y Politécnica de Colombia (Cuba). Prof. Dr. C. M. Sc. Lic. Jorge Luis Pérez Prof. Lic. Delvis Pérez O’rreilly”. http://www.efdeportes.com. | es_CO |
dc.relation.references | (Vittori, 1983)El entrenamiento deportivo es un proceso pedagógico-educativo. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Entrenamiento Deportivo |
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