Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9148
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amaris Cantillo, Miladys Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T21:04:28Z | - |
dc.date.available | 2019-11-08 | - |
dc.date.available | 2024-11-08T21:04:28Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Amaris Cantillo, M. A. (2019). Diseño arquitectónico para un centro logístico humanitario en el municipio de Gamarra Cesar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9148 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9148 | - |
dc.description | Esta investigación pretende comprender las problemáticas socio ambientales presentadas alrededor de los riegos por desastres naturales, siendo esta la base para el desarrollo del análisis y la posterior solución en el enfoque arquitectónico mediante el planteamiento de un proyecto que permita reducir la problemática asociada a la investigación. Para ello se analizan datos oficiales, el contexto en donde se desarrolla el proyecto y la influencia en la comunidad vulnerable, planteando así un equipamiento que permita trazar una línea transversal entre la colectividad involucrada, las entidades gubernamentales y los diferentes organismos de socorro, puesto que se evidencia la carencia de espacios físicos que respondan coherentemente a la problemática planteada en esta investigación. Por lo cual es razonable responder con la creación del centro logístico humanitario en gamarra cesar solucionado el núcleo problemico del estudio realizado y haciendo parte del plan nacional para la mitigación prevención y coordinación del riesgo de desastre en Colombia. | es_CO |
dc.description.abstract | This research pretends to understand the current socio-environmental problematics around the risks of natural disasters, as this is the foundation for the analytic development and subsequent solution within the architectural approach through a project´s proposal that allows the option for diminishing the problematic itself associated with the research. This requires to analyze official data, the context in which the project develops and the influence into the vulnerable community, stating so an equipment capable of drawing a transversal line between the involved collectiveness, government entities and the different aid agencies, as the lack of physical spaces to answer logically to the problematic framed in this research is noticeable. For which is reasonable to respond with the creation of the Humanitarian Logistic Center in Gamarra, Cesar giving answer to the problematic nucleus of the investigation and being part of the National Plan for the Mitigation, Prevention and Coordination of Disaster Risk in Colombia | es_CO |
dc.format.extent | 76 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Diseño arquitectónico para un centro logístico humanitario en el municipio de Gamarra Cesar. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-08-08 | - |
dc.relation.references | Molina, L. (2016 vol 18 Núm. 2). Resiliencia a inundaciones: nuevo paradigma para el diseño urbano. Revista de Arquitectura Universidad Católica de Colombia, 82-94. Obtenido de Universidad Católica de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | cormagdalena . (2013). Caracterización física, demográfica, social y económica de los municipios ribereños de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena. imprenta nacional de colombia . | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2015). proyecciones DANE segun censo 2005. | es_CO |
dc.relation.references | DESASTRE, U. N. (2018). Obtenido de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Noticias/2018/Centro-LogisticoHumanitario-CLH-ya-es-marca-registrada-a-nivel-nacional.aspx | es_CO |
dc.relation.references | DNP . (2016). Kit territorial DNP. | es_CO |
dc.relation.references | Fabrizio Hochschild, F. H. (2014). DIAGNÓSTICO SOCIOECONÓMICO DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA MEDIO. Bogota DC. | es_CO |
dc.relation.references | Fondo de adaptacion al cambio climatico . (2015). inversion nacional para la adaptacion al cambio climatico . | es_CO |
dc.relation.references | ministerio de tranasporte. (2015). historico de la ruta del sol. | es_CO |
dc.relation.references | Minvivienda. (2006). sistema de ciudades . | es_CO |
dc.relation.references | Mosquera Telles, J., & Gomez Carvajal, E. (2012). bases conceptuales para la gestion del riesgo . Luna Azul. | es_CO |
dc.relation.references | observatorio caribe . (s.f.). http://www.ocaribe.org/pdcaribe/manejo-del-riesgo. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, J. T. (2015). Tercera Conferencia Mundial sobre reducción de riesgo de desastres. "Aprobación del marco de SENDAI". Revista De InformacióN CientíFica Para La DireccióN En Salud. INFODIR, 0(21). | es_CO |
dc.relation.references | UNGRD. (2016). Guía práctica de actuación: Construyendo territorios seguro. Bogota DC. | es_CO |
dc.relation.references | UNGRD. (2017). Informe de gestion del riesgo . Bogota DC. | es_CO |
dc.relation.references | UNIDAD NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES-UNGRD. (2015). Guía metodológica para la elaboración de Planes Departamentales para la Gestión del Riesgo. Bogota Dc. | es_CO |
dc.relation.references | UNISDR. (2015). Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres | es_CO |
dc.relation.references | Zoë Scott, M. T. (2011). tudy on Disaster Risk Reduction, Decentralization and Political Economy. | es_CO |
dc.relation.references | UNGRD, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - Colombia. (2015). Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - Colombia. Obtenido de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Estructura.aspx . | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales [UNAL]. (s.f.). Sistema Nacional para la prevención y atención de desastres en Colombia. Sistema Nacional para la prevención y atención de desastres en Colombia. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2007).Información para la gestión del riesgo de desastres. Estudios de caso de cinco países. Informe principal. México: Editorial Galera. | es_CO |
dc.relation.references | Barragán Solís, M. P. (2000).Principios y lineamientos de políticas públicas para un hábitat justo: un encuentro con la sociedad civil. COPEVI. Programa de Desarrollo y Gestión Municipal. México. Desde:http://base.d-p-h.info/es/fiches/premierdph/fiche-premierdph5819.html. | es_CO |
dc.relation.references | Wilches Chaux, G.(1999). Derechos de personas y comunidades afectadas por desastres. Coyuntura Política, 3. Corporación diálogo democrático, Universidad del Quindío. | es_CO |
dc.relation.references | ONU-HABITAT. (2009).Articulando las agendas verde y marrón en un contexto de cambio climático. Guía para la formulación de agendas ambientales locales en Colombia. Bogotá: ONU-HABITAT. | es_CO |
dc.relation.references | Mosquera, J. y Flórez, C. (2009). Naturaleza, políticas públicas y derechos humanos, hacia una concepción legal de la relación ser humanonaturaleza. Revista Nova et Vetera, Vol. 19.(1): pp. 6778.Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | López Bernal, O. (2010).Planeamiento urbano sostenible para la adaptación al cambio climático. Estudios de caso Canadá-Colombia. Cali: Universidad del Valle. | es_CO |
dc.relation.references | CONPES 3501. (2007).Lineamientos de política para implementar un proceso de gestión integral del riesgo en la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras. Bogotá: DNP | es_CO |
dc.relation.references | CONPES 3146. (2001). Estrategia para consolidarla ejecución del Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (PNPAD) en el corto y mediano plazo. Bogotá: DNP. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Amaris_2019_TG.pdf | Amaris_2019_TG | 6,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.