• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9148
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAmaris Cantillo, Miladys Andrea.-
    dc.date.accessioned2024-11-08T21:04:28Z-
    dc.date.available2019-11-08-
    dc.date.available2024-11-08T21:04:28Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationAmaris Cantillo, M. A. (2019). Diseño arquitectónico para un centro logístico humanitario en el municipio de Gamarra Cesar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9148es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9148-
    dc.descriptionEsta investigación pretende comprender las problemáticas socio ambientales presentadas alrededor de los riegos por desastres naturales, siendo esta la base para el desarrollo del análisis y la posterior solución en el enfoque arquitectónico mediante el planteamiento de un proyecto que permita reducir la problemática asociada a la investigación. Para ello se analizan datos oficiales, el contexto en donde se desarrolla el proyecto y la influencia en la comunidad vulnerable, planteando así un equipamiento que permita trazar una línea transversal entre la colectividad involucrada, las entidades gubernamentales y los diferentes organismos de socorro, puesto que se evidencia la carencia de espacios físicos que respondan coherentemente a la problemática planteada en esta investigación. Por lo cual es razonable responder con la creación del centro logístico humanitario en gamarra cesar solucionado el núcleo problemico del estudio realizado y haciendo parte del plan nacional para la mitigación prevención y coordinación del riesgo de desastre en Colombia.es_CO
    dc.description.abstractThis research pretends to understand the current socio-environmental problematics around the risks of natural disasters, as this is the foundation for the analytic development and subsequent solution within the architectural approach through a project´s proposal that allows the option for diminishing the problematic itself associated with the research. This requires to analyze official data, the context in which the project develops and the influence into the vulnerable community, stating so an equipment capable of drawing a transversal line between the involved collectiveness, government entities and the different aid agencies, as the lack of physical spaces to answer logically to the problematic framed in this research is noticeable. For which is reasonable to respond with the creation of the Humanitarian Logistic Center in Gamarra, Cesar giving answer to the problematic nucleus of the investigation and being part of the National Plan for the Mitigation, Prevention and Coordination of Disaster Risk in Colombiaes_CO
    dc.format.extent76es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDiseño arquitectónico para un centro logístico humanitario en el municipio de Gamarra Cesar.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-08-08-
    dc.relation.referencesMolina, L. (2016 vol 18 Núm. 2). Resiliencia a inundaciones: nuevo paradigma para el diseño urbano. Revista de Arquitectura Universidad Católica de Colombia, 82-94. Obtenido de Universidad Católica de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencescormagdalena . (2013). Caracterización física, demográfica, social y económica de los municipios ribereños de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena. imprenta nacional de colombia .es_CO
    dc.relation.referencesDANE. (2015). proyecciones DANE segun censo 2005.es_CO
    dc.relation.referencesDESASTRE, U. N. (2018). Obtenido de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Noticias/2018/Centro-LogisticoHumanitario-CLH-ya-es-marca-registrada-a-nivel-nacional.aspxes_CO
    dc.relation.referencesDNP . (2016). Kit territorial DNP.es_CO
    dc.relation.referencesFabrizio Hochschild, F. H. (2014). DIAGNÓSTICO SOCIOECONÓMICO DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA MEDIO. Bogota DC.es_CO
    dc.relation.referencesFondo de adaptacion al cambio climatico . (2015). inversion nacional para la adaptacion al cambio climatico .es_CO
    dc.relation.referencesministerio de tranasporte. (2015). historico de la ruta del sol.es_CO
    dc.relation.referencesMinvivienda. (2006). sistema de ciudades .es_CO
    dc.relation.referencesMosquera Telles, J., & Gomez Carvajal, E. (2012). bases conceptuales para la gestion del riesgo . Luna Azul.es_CO
    dc.relation.referencesobservatorio caribe . (s.f.). http://www.ocaribe.org/pdcaribe/manejo-del-riesgo.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, J. T. (2015). Tercera Conferencia Mundial sobre reducción de riesgo de desastres. "Aprobación del marco de SENDAI". Revista De InformacióN CientíFica Para La DireccióN En Salud. INFODIR, 0(21).es_CO
    dc.relation.referencesUNGRD. (2016). Guía práctica de actuación: Construyendo territorios seguro. Bogota DC.es_CO
    dc.relation.referencesUNGRD. (2017). Informe de gestion del riesgo . Bogota DC.es_CO
    dc.relation.referencesUNIDAD NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES-UNGRD. (2015). Guía metodológica para la elaboración de Planes Departamentales para la Gestión del Riesgo. Bogota Dc.es_CO
    dc.relation.referencesUNISDR. (2015). Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastreses_CO
    dc.relation.referencesZoë Scott, M. T. (2011). tudy on Disaster Risk Reduction, Decentralization and Political Economy.es_CO
    dc.relation.referencesUNGRD, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - Colombia. (2015). Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - Colombia. Obtenido de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Estructura.aspx .es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia, sede Manizales [UNAL]. (s.f.). Sistema Nacional para la prevención y atención de desastres en Colombia. Sistema Nacional para la prevención y atención de desastres en Colombia. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesBanco Interamericano de Desarrollo (BID) (2007).Información para la gestión del riesgo de desastres. Estudios de caso de cinco países. Informe principal. México: Editorial Galera.es_CO
    dc.relation.referencesBarragán Solís, M. P. (2000).Principios y lineamientos de políticas públicas para un hábitat justo: un encuentro con la sociedad civil. COPEVI. Programa de Desarrollo y Gestión Municipal. México. Desde:http://base.d-p-h.info/es/fiches/premierdph/fiche-premierdph5819.html.es_CO
    dc.relation.referencesWilches Chaux, G.(1999). Derechos de personas y comunidades afectadas por desastres. Coyuntura Política, 3. Corporación diálogo democrático, Universidad del Quindío.es_CO
    dc.relation.referencesONU-HABITAT. (2009).Articulando las agendas verde y marrón en un contexto de cambio climático. Guía para la formulación de agendas ambientales locales en Colombia. Bogotá: ONU-HABITAT.es_CO
    dc.relation.referencesMosquera, J. y Flórez, C. (2009). Naturaleza, políticas públicas y derechos humanos, hacia una concepción legal de la relación ser humanonaturaleza. Revista Nova et Vetera, Vol. 19.(1): pp. 6778.Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesLópez Bernal, O. (2010).Planeamiento urbano sostenible para la adaptación al cambio climático. Estudios de caso Canadá-Colombia. Cali: Universidad del Valle.es_CO
    dc.relation.referencesCONPES 3501. (2007).Lineamientos de política para implementar un proceso de gestión integral del riesgo en la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras. Bogotá: DNPes_CO
    dc.relation.referencesCONPES 3146. (2001). Estrategia para consolidarla ejecución del Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (PNPAD) en el corto y mediano plazo. Bogotá: DNP.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Amaris_2019_TG.pdfAmaris_2019_TG6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.