• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8975
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorYate Torres, Daniela.-
    dc.contributor.authorParada Ortega, Maria Nina.-
    dc.contributor.authorVillegas Perez, Omaireth.-
    dc.date.accessioned2024-07-03T18:40:24Z-
    dc.date.available2022-09-01-
    dc.date.available2024-07-03T18:40:24Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationYate Torres, D.; Parada Ortega, M. N.; Villegas Perez, O. (2022). Digitalización del proceso de revisión de pedidos en el área de bodega en la empresa Unidrogas S.A.S. Floridablanca, Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8975es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8975-
    dc.descriptionEl presente trabajo muestra el desarrollo de la propuesta de mejoramiento llevada a cabo en la empresa Unidrogas S.A.S quien se dedicada a la producción y comercialización de productos farmacéuticos, cuenta con 624 puntos de venta representados en cadenas de droguería propia y aliada, posee sedes administrativas en Barranquilla, Bogotá, Valledupar, Medellín, Bucaramanga convirtiéndola en fuente de empleo y progreso regional. Para poder realizar la propuesta de mejoramiento se inició un proceso de análisis, dentro del cual se implementó instrumentos cualitativos como la observación y entrevistas para tener conocimiento de las fortalezas y sobretodo falencias que se venían presentando en la organización específicamente en el área de Auditoria. Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, se pudo hallar que la empresa podía mejorar la técnica implementada a la hora de revisar los pedidos en el área de bodega, y es así como nace la propuesta de mejoramiento titulada Digitalización del Proceso de Revisión de Pedidos en el Área de Bodega en la Empresa Unidrogas S.A.S. Floridablanca, Santander. Para ejecutar esta propuesta fue necesario diseñar una App y para esto fue necesario el uso de una plataforma llamada MIT App Inventor el cual es una herramienta web de programación visual que permite la realización de aplicaciones muy simples, y también muy elaboradas, que se ejecutarán en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, esta App pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), como resultado se obtuvo la App LECFAC que traduce a Lector de factura. Por medio de esta herramienta tecnológica se pretende disminuir los errores que se presentan a la hora de revisar un pedido y sobre todo mitigar la pérdida de tiempo al rectificar los productos.es_CO
    dc.description.abstractThe present work shows the development of the improvement proposal carried out in the Unidrogas S.A.S company, which is dedicated to the production and commercialization of pharmaceutical products, has 624 points of sale represented in its own and allied drugstore chains, has administrative headquarters in Barranquilla, Bogotá, Valledupar, Medellín, Bucaramanga, turning it into a source of employment and regional progress. In order to carry out the improvement proposal, an analysis process was initiated, within which qualitative instruments such as observation and interviews were implemented to gain knowledge of the strengths and, above all, shortcomings that had been presenting in the organization, specifically in the Audit area. Taking into account the aforementioned, it was found that the company could improve the technique implemented when reviewing orders in the warehouse area, and this is how the improvement proposal entitled Digitization of the Order Review Process in the warehouse was born. Warehouse area at Unidrogas S.A.S. Floridablanca, Santander. To execute this proposal it was necessary to design an App and for this it was necessary to use a platform called MIT App Inventor which is a visual programming web tool that allows the realization of very simple applications, and also very elaborate ones, which will be executed in mobile devices with Android operating system, this App belongs to the Massachusetts Institute of Technology (MIT), as a result the LECFAC App was obtained, which translates to Invoice Reader. Through this technological tool, it is intended to reduce the errors that occur when reviewing an order and, above all, mitigate the loss of time when rectifying the products.es_CO
    dc.format.extent82es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDigitalización del proceso de revisión de pedidos en el área de bodega en la empresa Unidrogas S.A.S. Floridablanca, Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-01-
    dc.relation.referenceshttps://unidrogas.com/empresaes_CO
    dc.relation.referencesDíaz Díaz José Luis (26 de enero 2019) Modelo de abastecimiento para el proceso de orden picking y su impacto en los inventarios https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20589es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Valderrama, C., & Rozo, S. D. (2017). Análisis de la función de distribución/despacho bajo el modelo Scor y los costos logísticos relacionados. Caso: Empresas de familia del sector de alimentos de la ciudad de Bogotá D.C. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1468es_CO
    dc.relation.referencesHernandez Duarte, Ludy Mirian (2013) análisis y mejora del proceso de gestión de pedidos y distribución de la cooperativa de hospitales y organismos de salud de Santander: -cohosan- para aumentar el nivel de servicio logístico al cliente asociado y particular. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/323es_CO
    dc.relation.referencesAptiste Espinosa Adriana, Perez Alvares Ximena (2013) Propuesta de mejoramiento del centro de distriucion de hewlwtt packard colombia ltda, ubicado en la zona franca de la ciudad de bogotá, integrando la gestion de la area comercial y logistica en pro de los objetivos corporativos. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7198/tesis60.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Yate_ Parada_Villegas_2022 _TG.pdfYate_ Parada_Villegas_2022 _TG2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.