• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    dc.contributor.authorAlfonso Gordillo, Rafael Santos.-
    dc.contributor.authorEncinosa Hernández, Dayra Jazbel.-
    dc.date.accessioned2024-06-25T22:17:38Z-
    dc.date.available2023-03-01-
    dc.date.available2024-06-25T22:17:38Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationAlfonso Gordillo, R. S.; Encinosa Hernández, D. J. La ropa como código comunicacional en las estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8852es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8852-
    dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se basa en dar a conocer o exponer los códigos comunicativos que se encuentran en las diferentes formas de vestir, y cómo este influye en las formas de expresarle a la sociedad emociones, pensamientos, estados de ánimo, clase social y demás aspectos existentes, de modo que, la falta de conocimiento sobre los componentes comunicativos por parte de las personas genera estereotipos o choques de significados, puesto que la vestimenta se utiliza con un fin, ya sea de manera consciente o inconsciente. El desarrollo del trabajo de grado se llevó a cabo a través de la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, convirtiendo a la investigación en mixta, ya que se pretende conocer las características a nivel de vestimenta, los componentes que influyen a la hora de elegir una prenda y su valor comunicativo y el nivel de conocimiento de la población objetiva que en este caso son las estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades, con el fin de que los resultados sean claros, verídicos y de confianza para el presente trabajo.es_CO
    dc.description.abstractThis research project is based on publicizing or exposing the codes communicative elements that are found in the different forms of dress, and how this influences the forms express emotions, thoughts, moods, social class and other aspects to society existing, so that the lack of knowledge about the communicative components by the people generates stereotypes or clashes of meanings, since the clothing if worn with fins, either consciously or unconsciously. The development of the project will be carried out through the collection of qualitative and quantitative data, making the research mixed, since it is intended to know the characteristics at the level of clothing, the components that influence when choosing to drink and in communicative value and level of knowledge of the target population, which in this case are the students of the Faculty of Arts and Humanities, so that the results are clear, true and reliable for this work.es_CO
    dc.format.extent171es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectModa.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectCódigos.es_CO
    dc.subjectSociedad.es_CO
    dc.subjectEstereotipos.es_CO
    dc.subjectVestimenta.es_CO
    dc.subjectPrendas.es_CO
    dc.titleLa ropa como código comunicacional en las estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-12-01-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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