• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8802
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorJiménez Delgado, Juan Humberto.-
    dc.contributor.authorDuque Quintero, Karen Daniela.-
    dc.date.accessioned2024-06-24T21:37:33Z-
    dc.date.available2023-03-01-
    dc.date.available2024-06-24T21:37:33Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationJiménez Delgado, J. H.; Duque Quintero, K. D. (2022). El videojuego como estrategia educomunicativa para el aprendizaje a través de herramientas digitales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8802es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8802-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent31es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl videojuego como estrategia educomunicativa para el aprendizaje a través de herramientas digitales.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-12-01-
    dc.relation.referencesBarbas Coslado, (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado.es_CO
    dc.relation.referencesCastellanos, Y., Castellanos Y. C., Salazar, J. V. y Casas, W. (2016). El videojuego como recurso educativo. un acercamiento entre percepción docente y el videojuego minecraft como recurso educativo, para potenciar el trabajo colaborativo en estudiantes de grado cuarto. Pontificia Universidad Javeriana.es_CO
    dc.relation.referencesFreire, P. (1970). la pedagogia del oprimido. Siglo XXI.es_CO
    dc.relation.referencesGee, J. P. ( 2004). Lo que nos enseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo. ALJIBE.es_CO
    dc.relation.referencesKlastrup, L., & Tosca, S. (2004). Transmedial Worlds - Rethinking Cyberworld Design. International Conference on Cyberworlds. doi:10.1109/cw.2004.67.es_CO
    dc.relation.referencesLópez, S. y Rodríguez, J. (2016). Experiencias didácticas con videojuegos comerciales en las aulas españolas. Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagogía y Didáctica.es_CO
    dc.relation.referencesMajó, C. M. (2016). Puntos de encuentro entre educomunicación y comunicación comunitaria. . AULARIA, 5.es_CO
    dc.relation.referencesMarín, V. (2013). Los Videojuegos y los juegos digitales como materiales Educativos. Madrid, España: Editorial Síntesis.es_CO
    dc.relation.referencesMcGonial, J. (2013). ¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo? Buenos Aires, Argentina: siglo XXI.es_CO
    dc.relation.referencesSepúlveda, E. A. y Suárez, C. (2016). Transmedia literacy e intertextualidad. Fondo Editorial Luis AmigóISBN: 978-958-8943-10-7.es_CO
    dc.relation.referencesSabogal, M. y Brijaldo, M. (2013). Videojuegos y educación: ¿una relación posible? Vol. 149, no. 791, p. 52-57.es_CO
    dc.relation.referencesSardiñas, Y. Domínguez, I. Reinoso, C. (2020). La comunicación Educativa: Su desarrollo en el Profesor de Secundaria Básica - Universidad Enrique José Barona Cuba. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360670951004es_CO
    dc.relation.referencesUnicef, (2018). Learning through play. Education Section, Programme Division 3 United Nations Plaza New York, NY 10017, USA.es_CO
    dc.relation.referencesVanoni, L. B. (2016). La comunicación educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje. Trabajo colaborativo 2. Universidad del Istmo.es_CO
    dc.relation.referencesVicens Vives (2021). Los videojuegos como herramienta educativa, blog. https://blog.vicensvives.com/los-videojuegos-como-herramienta-educativa/.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jiménez_Duque_2022_TG.pdfJiménez_Duque_2022_TG687,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.