Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8799
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pulido Contreras, Juliana Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T21:17:50Z | - |
dc.date.available | 2023-03-01 | - |
dc.date.available | 2024-06-24T21:17:50Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Pulido Contreras, J. A. (2022). Impacto de los podcast como herramienta de comunicación social y marketing en Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8799 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8799 | - |
dc.description | La presente monografía se presenta bajo una metodología cualitativa de tipo documental, no experimental y transaccional, utilizando como método de recolección de datos la técnica de revisión de datos correlacional. Con lo que se llega a considerar el podcast como una forma de comunicación directa, sin límites temporales o geográficos, que permite mostrar cercanía, captar la atención del usuario, generar confianza y, en conclusión, crear una comunidad que, da hincapié a que se presente como una herramienta implementada como comunicación y mejoramiento del marketing en Colombia. Por tanto, el documento final ha de estar conformado por un marco de referencias / antecedentes a nivel internacional, regional y nacional de no solo habla hispana sino también anglosajona, donde seguidamente, se encuentra un marco teórico organizado para brindar los referentes teóricos para el análisis de investigaciones, documentales y artículos sobre el desarrollo, efectos y planes de promoción del uso del podcast y un análisis minucioso sobre su efecto en el marketing tanto a mediano como a corto plazo en el país. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 64 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Impacto de los podcast como herramienta de comunicación social y marketing en Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-12-01 | - |
dc.relation.references | Agencia Digital. (2022). Estadísticas del Marketing Digital en Colombia en el 2022. Articulo. . Obtenido de https://www.simbolointeractivo.com/estadisticas-del-marketing-digital-en-colombia -en-el-2022/ | es_CO |
dc.relation.references | Agencia Digital de Marketing Medellin - Colombia. (2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021. [Artículo]. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colo mbia-en-el-2020-2021/ | es_CO |
dc.relation.references | Agencia Digital, Rd Station Partners & Clientify Official Partmer. (2021). Marketing Digital en Colombia: Conoce su importancia. [Articulo]. Obtenido de https://www.simbolointeractivo.com/marketing-digital-en-colombia/ | es_CO |
dc.relation.references | Aguayo-Lopéz & Noguero-Méndiz. (2017). Podcast Sebagai Alat Komunikasi Bisnis. [Trabajo de Grado]. PÁG. 1-429. Obtenido de https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/10062/TD_Aguayo_Lopez.pdf? sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Aguilar, E. C. (2020). La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire. [Trabajo de grado]. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/356/35663284002/html/#:~:text=La%20concepci% C3%B3n%20educativa%20de%20Freire,con%20y%20por%20el%20otro. | es_CO |
dc.relation.references | Cajamarca, I. (marzo de 2021). Podcast en Spotify ya suman más de 2 millones de programas y van en aumento. [Articulo]. Obtenido de https://www.larepublica.co/internet-economy/la-popularidad-del-podcast-ya-sumamas- de-2-millones-de-programas-en-spotify-3145424 | es_CO |
dc.relation.references | Calderón P., Martínez J., Barreto B., Serrano S. & Dugarte O. (2020). Epistemology of Traditional and Emerging Pedagogical Models (oral-history-neuroludic). [Artículo]. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/356/35663284008/html/ | es_CO |
dc.relation.references | Carvajal, R. O. (2020). Colombia: estrategias de marketing en un entorno globalizado. [Articulo]. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos19/global-mercadotecnia/global-mercadotecn ia | es_CO |
dc.relation.references | Chandler J. & Payne - Tyge. (enero - febrero de 2022). Trabajar con la multitud: aprovechar los podcasts para mejorar el éxito del crowdfunding. Trabajo de grado. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0007681321001944 | es_CO |
dc.relation.references | Click-Age Marketing Digital. (2018). Te contamos los beneficios que tiene un podcast en tu negocio. [Blog Informativo]. Recuperado el 19 de octubre de 2022, de https://clickage.es/contenidos/te-contamos-los-beneficios-que-tiene-un-podcast-en-t u-negocio/ | es_CO |
dc.relation.references | Esteban E. Losantos V. & Albert S. de la Agencia Comma. (2019). Ventajas de Podcasting en la Comunicación Corporativa. [Artículo]. Obtenido de https://agenciacomma.com/comunicacion-corporativa/podcasting/ | es_CO |
dc.relation.references | Flor M., Ortiz R. & Garcés Z. (2017). Podcast Como Recurso Didáctico Para La Apropiación Y Uso De La Emisora En La Institución Educativa Indígena El Mesón. [Trabajo de Grado]. Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/872/Berm%C3%BAde zFlorMaritza.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Flores, A. (2019). ¿Por qué muchas veces no se comprende al emisor de un mensaje? Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de https://iaap.wordpress.com/2009/02/09/%C2%BFpor-que-muchas-veces-no-se-com prende-al-emisor-de-un-mensaje/ | es_CO |
dc.relation.references | Flores, A. (junio de 2022). Conoce la estructura de un podcast y comparte tus conocimientos con el mundo. [Blog Informativo]. Recuperado el 19 de octubre de 2022, de https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/elementos-de-un-podcast/ | es_CO |
dc.relation.references | Garcia, K. (2021). ¿Por qué hacer un podcast? Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-un-podcast/ | es_CO |
dc.relation.references | García-Bullé. (2019). Beneficio del Podcast como Herramienta Social y Educativa”. [Articulo]. Obtenido de https://observatorio.tec.mx/edu-news/cinco-beneficios-podcasts-educacion | es_CO |
dc.relation.references | Guerrero B., Duque C. & Riaño J. (2017). minado The podcast as a tool for innovation in university communication spaces. Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de https://www.redalyc.org/journal/4915/491552449004/html/ | es_CO |
dc.relation.references | Hattikudur M., Fagundo E., Fishman E. & Rowe MD,phD. (Junio de 2022). Podcasts y Radiología: Fomentando la Educación y la Relación Médico-Paciente a través del Storytelling. Articulo. PAG. 913-915. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1546144022002848 | es_CO |
dc.relation.references | Iñaki-Celaya, Ramírez-Montoya, Nval C. & Arbués E. (2020). Usos del podcast para fines educativos. Mapeo sistemático de la literatura en WoS y Scopus (2014-2019). [Articulo] "Revista Latina de Comunicacion Social". Obtenido de https://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/384 | es_CO |
dc.relation.references | Isaac Baltanás. (2020). Estructura básica del podcast y sus elementos mínimos. [Blog Informativo]. Recuperado el 19 de octubre de 2022, de https://isaacbaltanas.com/estructura-basica-del-podcast | es_CO |
dc.relation.references | Joya, R. (2021). Los datos del podcast y su papel en el marketing de las empresas. [Articulo]. Obtenido de https://lafabricadepodcast.com/los-datos-del-podcast-en-espana-y-su-papel-en-el-m arketing-de-las-empresas/ | es_CO |
dc.relation.references | Learning-Masters. (2020). ¿Qué es un podcast? Obtenido de http://elearningmasters.galileo.edu/2017/11/21/uso-del-podcast-en-la-educacion/ | es_CO |
dc.relation.references | Leite P., Torres F., Pereira L., Bezerra A., Machado L. & Silva-Ferreira M. (septiembre de 2022). Construção e validação de um podcast para educação em saúde sexual e reprodutiva para adolescentes. [Trabajo de Grado]. Obtenido de https://www.scielo.br/j/rlae/a/Fht4wWzGdMn9qyvwn79gFkm/?lang=es | es_CO |
dc.relation.references | Leon E., Idarraga A., Quiroga M. & Veléz E. . (2021). El Podcast: un recurso digital para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado once del Colegio La Chucua de Bogotá. [Trabajo de Grado]. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14858/TG_Edith%2 0Giovana_Duarte%20Leon%2C%20Elsi%20Mayerly%20Marin%20Quiroga%2C %20Angel%20Jovani%20Idarraga%20Arismendy%2C%20Edgar%20Alejandro%2 0Velez%20Escobar.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Merino A. & Xi'an Jiaotong. (febrero de 2022). “播客作為工具中國ELE班(Podcast Como Herramienta De La Clase Ele En China)” . Obtenido de https://www.educacionyfp.gob.es/china/publicaciones-materiales/buenas-practicas/a spectos-tecnicos-del-podcast-en-la-clase-de-ele.html y https://www.educacionyfp.gob.es/china/dam/jcr:30a58207-a487-41b2-931d-91be86 bf428c/2--alejandrocastellano-podcast-el | es_CO |
dc.relation.references | Meta, J. (2020). Llega a tus clientes en los lugares donde conectan. [Blog Informativo]. Obtenido de https://www.facebook.com/business/small-business/advertise?content_id=3ouqTiU QYCSss1O&ref=sem_smb&utm_term=marketing%20online&gclid=Cj0KCQjwhs maBhCvARIsAIbEbH7QAwWL2JmwQu4kl1ocOMwokZd1wMAcTmWJLB42qyo KDrKr7BmA5ooaAiu6EALw_wcB | es_CO |
dc.relation.references | Montero, G. (2021). Podcast Caminos De La Comunicación Educación. [Trabajo de Grado] PÁG. 1-133. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/26172/GonzalezMontero ErikaMilady2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | NewsMDirector. (2019). Los 7 mejores podcast sobre marketing automation. [Blog Informativo]. Recuperado el 19 de octubre de 2022, de https://www.mdirector.com/blog/podcast-sobre-marketing-automation/ | es_CO |
dc.relation.references | Noelia Hernández & Alvarèz. (2020). Podcast: un gran recurso educativo que desarrollar las habilidades orales. Trabajo de Grado. Obtenido de https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/podcast-como-recurso-educativo/ | es_CO |
dc.relation.references | ospina, A. (marzo de 2022). Qué es un podcast y cómo hacer uno de calidad: 5 pasos. [Blog Informativo]. Recuperado el 19 de octubre de 2022, de https://www.rdstation.com/blog/es/que-es-un-podcast/ | es_CO |
dc.relation.references | Puerto, J. C. (2020). Serie de podcast como herramienta de comprensión del fenómeno de la radio digital en la actualidad. [Trabajo de Grado] PÁG. 1-81. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/53241/TG-Cely%20Puer to%20Juan%20Camilo.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | QuestionPro. (2022). ¿Qué es la investigación documental? Recuperado el 29 de Agosto de 2022, de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-documental/ | es_CO |
dc.relation.references | Quintana-Guerrero, Parra-Duque & Riaño-Peña. (2017). The podcast as a tool for innovation in university communication spaces. [Artículo]. Universidad de Medellin . Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/4915/491552449004/html/ | es_CO |
dc.relation.references | Quintero R. & Solano Y. (2022). Estudiar en línea en Colombia es un privilegio. [Noticia]. Recuperado el 27 de octubre de 2022, de https://www.eltiempo.com/datos/asi-es-la-conexion-a-internet-en-colombia-510592 | es_CO |
dc.relation.references | Radio Nacional de Colombia. (mayo de 2022). EncuestaPod: una iniciativa para entender el consumo de podcasts. Artículo. Obtenido de EncuestaPod: una iniciativa para entender el consumo de podcasts | es_CO |
dc.relation.references | Risso, I. (abril de 2022). Las ventajas y desventajas de un podcast que debes conocer antes de invertir en un micrófono. [Página de busqueda]. Recuperado el 19 de octubre de 2022, de https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/ventajas-desventajas-podcast/ | es_CO |
dc.relation.references | Roa, M. M. (2021). ¿Dónde triunfan los podcasts?. [Artículo]. Obtenido de https://es.statista.com/grafico/25884/porcentaje- | es_CO |
dc.relation.references | Rodero E., Blanco M. & López-Rivero. (2017). Evolución del conocimiento y consumo de podcasts en España e Iberoamérica, [Trabajo de Grado]. Obtenido de Podcast para Mejoramiento de Marketing y Comunicación Social en Colombia 63 https://www.researchgate.net/publication/259655961_Evolucion_del_conocimiento _y_consumo_de_podcasts_en_Espana_e_Iberoamerica | es_CO |
dc.relation.references | Rovelo, J. (27 de octubre de 2022). Definición de investigación correlacional. [Blog Informativo]. Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-correlacional/#:~:text=La%20in vestigaci%C3%B3n%20correlacional%20es%20un,influencia%20de%20ninguna% 20variable%20extra%C3%B1a. | es_CO |
dc.relation.references | RTVC. (2020). ¿Qué es un podcast y por qué son importantes? Recuperado el 12 de Septiembre de 2022, de https://www.rtvc.gov.co/noticia/que-es-un-podcast | es_CO |
dc.relation.references | Saeedakhtar A. Haqju R. & Rouhi A. (2021). El impacto de la escucha colaborativa de podcasts en la comprensión auditiva y el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de secundaria. Trabajo de Grado. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0346251X21001421 | es_CO |
dc.relation.references | Sedgewick J., Arnold E., Stamm M. & Mulcahey M. (Junio de 2022). Los podcasts de medicina deportiva ortopédica deben adaptarse a características como la duración del episodio y la utilización de las redes sociales para lograr la mejor participación de la audiencia. Trabajo de grado. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666061X2200013X | es_CO |
dc.relation.references | Shaw P., Summer A., Halton C., Bailey S., Lobo M. & Andrews E. (septiembre de 2022). “Te involucras más cuando escuchas a alguien contar su historia”: una exploración cualitativa de los mecanismos del podcast 'menopausia: sin silenciar' para comunicar información sobre salud. Articulo . Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0738399122004050 | es_CO |
dc.relation.references | Suarez, A. (2020). ¿Qué es la investigación no experimental? Recuperado el 29 de Agosto de 2022, de https://es.surveymonkey.com/mp/que-es-la-investigacion-no-experimental/#:~:text= En%20la%20investigaci%C3%B3n%20transeccional%20(tambi%C3%A9n,un%20 dise%C3%B1o%20descriptivo%20o%20correlacional. | es_CO |
dc.relation.references | Trend. (mayo de 2022). Cómo incentivar el uso de la tecnología en adultos mayores. Articulo. Obtenido de https://trend.pe/dia-de-internet-como-incentivar-el-uso-de-la-tecnologia-en-adultosmayores/ | es_CO |
dc.relation.references | True Digital Marketing Technology. (2020). Estrategias de Marketing Digital Más Usadas en Colombia 2020. [Blog Informativo]. Obtenido de https://www.webfindyou.com.co/blog/estrategias-de-marketing-digital-mas-usadasen- colombia-2020/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pulido_2022_TG.pdf | Pulido_2022_TG | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.