• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNeira López, Yadira Fernanda.-
    dc.contributor.authorSerrano Rojas, David Alejandro.-
    dc.date.accessioned2024-06-24T16:52:49Z-
    dc.date.available2022-09-16-
    dc.date.available2024-06-24T16:52:49Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationNeira López, Y. F.; Serrano Rojas, D. A. (2022). Análisis de la comunicación estratégica en la campaña inclusiva de Barbie Fashionista a través de la publicidad digital [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8780es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8780-
    dc.descriptionBarbie, marca que oferta muñecas, muñecos y accesorios al público infantil reestructura su modelo de negocio desde la necesidad de adaptarse a un entorno en constante cambio social mediado por los canales digitales que vinculan y construyen interpretaciones de la realidad. La marca de ícono mundial interrumpe el patrón estético con el cual había trabajado durante años para dar paso a la campaña Barbie Fashionista que representa la diversidad de las características físicas e intelectuales de las personas, pretendiendo generar mayor identificación con el público al romper estereotipos, y, asimismo, impactar positivamente en su imaginario. Por lo tanto, Barbie para comunicar esta tendencia, emplea una estrategia viable de comercialización en sus canales digitales a través de la publicidad para transmitir el valor inclusivo de la marca, reflejar una “visión más amplia de la belleza” y alcanzar nuevos mercados, logrando así, inclinar las decisiones de compra de los consumidores hacia la marca.es_CO
    dc.description.abstractBarbie, a brand that offers dolls, toys and accessories to children, restructures its business model from the need to adapt to an environment in constant social change mediated by digital channels that link and build interpretations of reality. The global icon brand interrupts the aesthetic pattern with which it had worked for years to give way to the Barbie Fashionista campaign that represents the diversity of people's physical and intellectual characteristics, seeking to generate greater identification with the public by breaking stereotypes, and, likewise, positively impact their imaginary. Therefore, in order to communicate this trend, Barbie employs a viable marketing strategy on its digital channels through advertising to convey the inclusive value of the brand, reflect a "bigger vision of beauty" and reach new markets, achieving thus, inclining the purchasing decisions of consumers towards the brand.es_CO
    dc.format.extent32es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectInclusión.es_CO
    dc.subjectEstrategia.es_CO
    dc.subjectPublicidad.es_CO
    dc.subjectEstereotipos.es_CO
    dc.subjectViabilidad.es_CO
    dc.titleAnálisis de la comunicación estratégica en la campaña inclusiva de Barbie Fashionista a través de la publicidad digital.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-16-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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