• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    dc.contributor.authorGómez Sandoval, Mariana Carolina.-
    dc.date.accessioned2024-06-23T21:38:54Z-
    dc.date.available2022-03-17-
    dc.date.available2024-06-23T21:38:54Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGómez Sandoval, M. C. (2022). Análisis de contenido digital sobre las campañas de prevención y protección que el ministerio de salud de Colombia realizó entre los meses de julio y octubre del año 2020, enfocado en la pandemia del covid- 19 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8759es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8759-
    dc.descriptionLa pandemia del Covid -19 trajo a la sociedad grandes desafíos, dejando un sin número de cambios en la cotidianidad de cada una de las personas sin importar su edad, ya que este virus sembró mucho miedo y zozobra sobre su origen y propagación masiva afectando y acabando de forma rápida con la vida de muchos en muy poco tiempo, así mismo, esta situación creó la necesidad de una comunicación bidireccional de forma constante. (Llorente, 2020, p.10). Colombia no fue la excepción ante esos hechos, pues el Ministerio de Salud y Protección Social al notar la gravedad de este panorama por medio de sus plataformas digitales comenzó a implementar diversas estrategias, con el fin de mantener enterada a la sociedad de lo que ocurría y debía hacer, así mismo, realizó reiteradamente diversos llamados hacia la protección y prevención que cada una de estas debía tomar para hallar un bienestar y tranquilidad en esos momentos de crisis. Los medios digitales ante esta situación pasaron hacer una herramienta primordial para muchos, pues con la evolución que ha tenido la tecnología con el pasar del tiempo, la mayoría de las personas hoy en día tienen acceso a esta plataforma de una manera regular ya que les permite mantenerse enterados de los acontecimientos que suceden día a día de una forma más fácil, rápida y efectiva. En este trabajo se analiza el contenido digital de las noticias sobre las campañas de prevención y protección que el Ministerio de Salud y Protección Social expuso en su página oficial, del mismo modo, los posts publicados por esta entidad en las redes sociales de Facebook e Instagram. Se estudia qué impacto tuvieron cada uno de los contenidos de las plataformas digitales, realizados entre julio y octubre de 2020 en la muestra escogida. La información de este proyecto fue obtenida a través de los diferentes instrumentos de recolección ejecutados, ya que se realizó un análisis de contenido a la página oficial y plataformas digitales del Ministerio de Salud y Protección Social, de igual forma, se llevó a cabo una encuesta y una entrevista a la muestra seleccionada como fuente esencial e importante en este proceso.es_CO
    dc.description.abstractThe Covid -19 pandemic brought great challenges to society, leaving countless changes in every day life of each of the people regardless of their age, this virus sowed a lot of fear and distress about its origin and massive spread affecting and quickly ending numerous lives in a very short time, likewise, this situation created the need for a constant two-way communication. Colombia was not the exception to these events, the Ministry of Health, noticing the seriousness of this panorama through its digital platforms began to implement various strategies in order to keep society aware of what was happening and what should do, as well repeatedly made various calls for protection and prevention related to things each of us should take to find well-being and tranquility in these moments of crisis. Digital media in this situation became a primary tool for many because with the evolution that technology has had over time, most people today have access to this platform on a regular basis, as it allows you to stay aware of the events that happen day by day in an easier, faster and more effective way. In this work is being analyzed digital content of the posts of the prevention and protection campaigns that the colombian Ministry of Health carried out during the covid-19 pandemic, in the same way is studied the impact that had each of the digital contents of the official page and social networks carried out between July and October 2020 in the chosen sample. The information of this project was obtained through different collection instruments, a content analysis was done on the official page and social networks of the Ministry of Health and Social Protection, besides were brought to pass a survey and an interview to the sample selected as an essential and important source in this process.es_CO
    dc.format.extent164es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectContenido digital.es_CO
    dc.subjectPandemia.es_CO
    dc.subjectSalud.es_CO
    dc.subjectComunicación para la salud.es_CO
    dc.subjectAnálisis.es_CO
    dc.subjectCampañas de prevención y protección.es_CO
    dc.subjectCovid-19.es_CO
    dc.titleAnálisis de contenido digital sobre las campañas de prevención y protección que el ministerio de salud de Colombia realizó entre los meses de julio y octubre del año 2020, enfocado en la pandemia del covid- 19.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-17-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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