• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8234
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastellanos Gutiérrez, Jair Alexander.-
    dc.contributor.authorGarcía Boada, Juan Fernando.-
    dc.date.accessioned2024-05-23T19:34:42Z-
    dc.date.available2022-06-22-
    dc.date.available2024-05-23T19:34:42Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCastellanos Gutiérrez, J.A.; García Boada, J.F. (2022). La red social TikTok como determinadora del estilo de vida en los jóvenes [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8234es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8234-
    dc.descriptionDentro de este ensayo se plantea la necesidad de comprender como funcionan nuevas plataformas digitales, la evolución que han tenido los jóvenes respecto a las metodologías devida que se plantean a través del auge de las redes sociales y TikTok, la persuasión que generan los influenciadores a los espectadores; así como, la necesidad progresiva y creciente de la sociedad por la obtención del título social de “influenciador” para destacarse o encajar en una comunidad y la creación de nuevas culturales digitales o mejor conocidas como “ciberculturas” que se enlazan con la ciudadanía digital, la cual se construye a raíz de dicha evolución y construcción de la comunicación digital.es_CO
    dc.description.abstractWithin this essay the need to understand how new digital platforms work, the evolution that young people have had regarding the methodologies of life that arise through the rise of social networks and TikTok, the persuasion generated by the influencers to the viewers; as well as the progressive and growing need of society to obtain the social title of "influencer" to stand out or fit into a community and the creation of new digital cultures or better known as "cybercultures" that are linked to the digital citizenship that is built as a result of this evolution and construction of digital communication.es_CO
    dc.format.extent23es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación digital.es_CO
    dc.subjectCibercultura.es_CO
    dc.subjectRedes Sociales.es_CO
    dc.subjectTikTok.es_CO
    dc.titleLa red social TikTok como determinadora del estilo de vida en los jóvenes.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-03-22-
    dc.relation.referencesAlvarado Rodas, P., Freire Pesántez, A., & González Crespo, A. (2021). Estudio de las diferencias en el consumo por generaciones: Baby Boomers, Generación X, Millennialses_CO
    dc.relation.referencesAndrade Vargas, L., Iriarte Solano, M., Rivera Rogel, D., & Yunga, D. (2021). óvenes y redes sociales: Entre la democratización del conocimiento y la inequidad digital. . Revista científica iberoamericana de comunicación y educación.es_CO
    dc.relation.referencesCastillo González, M. (2017). El problema de las falsedades en las redes sociales. Deposito de Investigacion Universidad de Sevillaes_CO
    dc.relation.referencesCelaya , J. (2008). La empresa en la web 2.0. Editorial Grupo Planetaes_CO
    dc.relation.referencesCritikián, D. M., & Núñez, M. M. (2021). Redes sociales y la adicción al like de la generación z. Revista de Comunicación y Salud, 11, 55-76.es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez González, C., & González Pardo, R. (2019). Entre tradiciones e hipermediaciones: una reflexión para la comunicación digital. Dixit, 98-107es_CO
    dc.relation.referencesLara Navarra, P., López Borrull, A., Sánchez Navarro, J., & Yànez, P. (2018). Medición de la influencia de usuarios en redes sociales: propuesta SocialEngagement. El profesional de la información (EPI), 899-908.es_CO
    dc.relation.referencesLukyanov, D. (2019). TikTok, la aplicación china que llegó a dominar las mentes de los jóvenes del mundo. mundo.sputniknews.es_CO
    dc.relation.referencesMedina, R. (2022). Estadísticas de la situación digital de Colombia 2021-2022.es_CO
    dc.relation.referencesOlives Rosales, N. (2018). Análisis comunicacional de la red social Instagram y su influencia en la construcción de identidad cultural en jóvenes de 18 a 25 años de la Cdla. . Abel Gilbert Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.es_CO
    dc.relation.referencesPalao Pedrós, L. (2020). El futuro crecimiento de las redes sociales: Instagram, Facebook y TikTok. Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social, 13,19es_CO
    dc.relation.referencesRios Ayala, J. (2021). Contenido de los influencers de Ecuador en Tik Tok, último trimestre 2020. Bachelor's thesis, BABAHOYO: UTB.es_CO
    dc.relation.referencesZambrano Granda, B. (2021). Análisis del uso de la red social tiktok como medio de difusión de contenido audiovisual profesional en Ecuador. Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil, 4,6.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castellanos_García_2022_TG.pdfCastellanos_García_2022_TG156,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.