Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8221
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gelves Castilla, Braian Seryei. | - |
dc.contributor.author | Angel Jaimes, Luis Ricardo. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T01:28:14Z | - |
dc.date.available | 2023-04-24 | - |
dc.date.available | 2024-05-23T01:28:14Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Gelves Castilla, B. S.; Ángel Jaimes, L. R. (2022). Las nuevas narrativas del periodismo deportivo en Twitch [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8221 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8221 | - |
dc.description | El trabajo de ensayo condensa de manera fundamentada el impacto alcanzado por la plataforma Twitch en la transmisión de un acontecer de interés general, en este caso en el campo de los deportes. Se expone las ventajas de la herramienta tecnológica en la globalización de la información, así mismo las cualidades que favorecen la interacción entre los creadores de la plataforma, los invitados y la comunidad que consume el contenido, dado en tiempo real, en donde fluye cierta información esporádica y libre que conlleva a la deliberación de comentarios, charlas, bromas, entrevistas, exposición de vídeos, enlaces con otros creadores de contenido, entre otros factores y aspectos de una temática. La plataforma Twitch de interacción en vivo ha venido en un crecimiento bastante valioso para los consumidores de información online, este aspecto se hace vital para aplicarlo en el mundo de la información deportiva de una manera asertiva, de ahí que se pretende usar esta herramienta tecnológica en las nuevas narrativas del periodismo moderno. | es_CO |
dc.description.abstract | The essay work condenses in a well-founded way the impact achieved by the Twitch platform in the transmission of an event of general interest, in this case in the field of sports. The advantages of the technological tool in the globalization of information are exposed, as well as the qualities that favor the interaction between the creators of the platform, the guests and the community that consumes the content, given in real time, where certain information flows. sporadic and free that leads to the deliberation of comments, talks, jokes, interviews, video exposure, links with other content creators, among other factors and aspects of a theme. The live interaction platform Twitch has grown quite valuable for consumers of online information, this aspect is vital to apply it in the world of sports information in an assertive way, hence the intention is to use this technological tool in the new narratives of modern journalism. | es_CO |
dc.format.extent | 24 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Twitch. | es_CO |
dc.subject | Creador de contenido. | es_CO |
dc.subject | Streamer. | es_CO |
dc.subject | Streaming. | es_CO |
dc.subject | Transmisión. | es_CO |
dc.subject | Audiencia. | es_CO |
dc.subject | Consumidor. | es_CO |
dc.subject | Periodismo. | es_CO |
dc.subject | Directo. | es_CO |
dc.subject | Tradicional. | es_CO |
dc.subject | Fútbol. | es_CO |
dc.subject | Conexión. | es_CO |
dc.subject | Interacción. | es_CO |
dc.subject | Lenguaje. | es_CO |
dc.subject | Narrativas. | es_CO |
dc.title | Las nuevas narrativas del periodismo deportivo en Twitch. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-01-24 | - |
dc.relation.references | Casells García, C. (2021). Twitch. tv, un nuevo paradigma en la comunicación y el entretenimiento en Internet (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València). http://hdl.handle.net/10251/172742 | es_CO |
dc.relation.references | Crousillat Gil, F. (2021). Las Comunidades de Twitch: La interacción dentro del streaming como futuro digital en plataformas [Tesis de grado, Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas]. Nombre del Repositorio. http://hdl.handle.net/10757/657568 | es_CO |
dc.relation.references | Lozano Guzmán, Diario la República. La plataforma ha logrado más de seis millones de fanáticos en simultáneo con justchatting y con juegos apoyados por streamers. https://www.larepublica.co/ocio/los-juegos-en-twitch-y-el-just-chatting-tendencia-en-elmundo-del-entretenimiento-3422267 | es_CO |
dc.relation.references | Castells Oliván, M. (2001). LA GALAXIA INTERNET. Areté. https://redmovimientos.mx/wpcontent/uploads/2020/08/La-Galaxia-Internet-Castells.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Marín-Sanchiz, C.R., Valero-Pastor, J.M., & Rojas-Torrijos, J.L. (2022). Periodismo deportivo en plataformas crecientes: análisis de las retransmisiones futbolísticas en Twitch a través de LaLiga Casters. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (2), 329-339. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.77426 | es_CO |
dc.relation.references | Rizo García, M., (2004). Comunicación e interacción social. Aportes de la comunicología al estudio de la ciudad, la identidad y la inmigración. Global Media Journal México, 1(2),0. [fecha de Consulta 30 de octubre de 2022]. ISSN: 2007-2031. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68710210 | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, S., & Cercato, M. G. (2020). Consumos juveniles durante el ASPO: análisis de usos y prácticas dentro de la plataforma Twitch. Actas de Periodismo y Comunicación Social, 6.. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124122 | es_CO |
dc.relation.references | Román Ojeda, J.J. (2022). Twitch y la metamorfosis tecnológica de la comunicación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/136856/CAV_ROMANOJEDA_TFG.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Soto Montalbán, M. (2022). Twitch como medio de consumo de contenido audiovisual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://hdl.handle.net/11441/136822 | es_CO |
dc.relation.references | Toscano Martín, M. (2022). Periodismo y Twitch. Aplicación y adaptación de contenidos periodísticos a Twitch. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://hdl.handle.net/11441/136518 | es_CO |
dc.relation.references | Twitchtracker. (s.f.). TWITCH VIEWERS STATISTICS, VIEWERSHIP.Recuperado el 26 de Noviembre de 2022 de https://twitchtracker.com/statistics/viewers. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gelves_ Ángel _2023_TG.pdf | Gelves_Angel_2023_TG | 144,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.