• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8209
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorTenjo Romero, Jhon Jairo.-
    dc.date.accessioned2024-05-22T21:00:08Z-
    dc.date.available2022-09-17-
    dc.date.available2024-05-22T21:00:08Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationTenjo Romero, J. J. (2022). Análisis a la narración literaria del cine de terror en tres épocas (90, 2000 y 2021) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8209es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8209-
    dc.descriptionEl séptimo arte es denominado como el lenguaje universal de contar historias de manera estructurada, semi estructurada o incluso libre, esto con el fin de idealizar las experiencias dadas en la vida diaria desde el nacimiento hasta la muerte, a través del formato audiovisual. El cine no tiene edad ni mucho menos limitaciones, al crearse una historia basada en la vida real o ficticia puede causar interés en el público general, dado que el director desde su visión pone en práctica las buenas o malas conductas de las personas en el mundo que vivimos, para construir relatos filmicos que pueden ser sobre el bien o el mal. La finalidad de este trabajo de grado está en generar un análisis sobre la narración del cine de terror en tres épocas, los 90, los 2000 y la actualidad. El tema central es el terror y horror, que son dos campos similares que se han convertido en fuentes interesantes de adquirir información en un solo concepto, donde se desentraña lo desconocido y el miedo profundo que hace impactar a los espectadores en las diversas formas de la representación audiovisual. Es por ello que, se analizará la influencia de este género y subgénero en el cine.es_CO
    dc.description.abstractThe seventh art is called the universal language of storytelling in a structured, semi structured or even free way, this in order to idealize the experiences given in daily life from birth to death, through the audiovisual format. The cinema has no age, much less limitations, by creating a story based on real or fictional life, it can cause interest in the general public, since the director, from his vision, puts into practice the good or bad behaviors of people in the world. we live, to build film stories that can be about good or evil. The purpose of this degree work is to generate an analysis of the narrative of horror films in three eras, the 90s, the 2000s and the present. The central theme is terror and horror, which are two similar fields that have become interesting sources of acquiring information in a single concept, where the unknown is unraveled and the deep fear that shocks viewers in the various forms of audiovisual representation. That is why the influence of this genre and subgenre in the cinema will be analyzed.es_CO
    dc.format.extent89es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectCine.es_CO
    dc.subjectNarración Literaria.es_CO
    dc.subjectAudiencias.es_CO
    dc.subjectGéneros y Subgéneros.es_CO
    dc.titleAnálisis a la narración literaria del cine de terror en tres épocas (90, 2000 y 2021).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-17-
    dc.relation.referencesAguilar, S. (2021). Obtenido de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/54578913/TESIS_FINAL_SERGIO-with-cover pagev2.pdf?Expires=1633377552&Signature=VPrhrmA94zIZ393DTE8k4Jpm1Kq4tqR6 xR1gXMGrDjcvaKTogQFLjAUNXd uhAB74shBaUY16jMd5c2KooJlKMj6YL1ITV3XqF4eHz xa7iPSkE4ux9UBaVuNm0aVwblsNINgls03es_CO
    dc.relation.referencesAlarcón, C. A. (2021). Obtenido de file:///C:/Users/USER/Downloads/TG- %20ORTIZ%20ALARCON%20CARLOS%20ALBERTO.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAlarcón, R. (2017). Obtenido de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36339137/AC_-_JORGE_MEZA_P_- _HACIA_UN_ESTUDIO_DE_GENEROS_CINEMATOGRAFICOS-with-cover-page v2.pdf?Expires=1653049398&Signature=JNUwWQxGqYDiPjC QjaZbCJuIoQvp7DfpmzXo0C7FPr~x47yGrDTfafpu6B8Nw aFvHPP69oRXun01OmbSh0P9FpUtFEcJefcThR7ARrLCk0tdX-t4qdIQuK4q oIjByxPN0~xGNhh05rAjjIsvZZpAD6kCsUmXp5zC4Kd2OvHkaH5DexQyZDrKg5n8H E8xedBLzD2iTqFO7ivqCBmEhO3~Vcfyt1jUpCj5AfP742NFRXF0Jw~mgx9~Ns4nt5R GdOZIibPjTgoAGbzr7WsoPuEIWqBYK ar2ThkxOdfBTU~8~ztPnWiiI5Zo8rX~zeZq6RiI2L1J7A4kgfC1C~sMg__&Key-Pair Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4Zes_CO
    dc.relation.referencesAltman, R. (1999). Obtenido de: https://historiadelcineii2017.files.wordpress.com/2017/03/altman-los-generos-cap-1-2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCely, Y. (2021). Obtenido de: https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/1737/CelyGil YulyYasbleidy-2021.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesEcheverri, D. A. (2019). Obtenido de: https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/3660/David%20Al ejandro%20Vargas%20Echeverri.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesEnriquez, M. D. (28 de Junio de 2021). Obtenido de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/125987/PUB_ENRIQUEZNIETO_TFG.pdf?se quence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesEpstein, J. (1957). mincultura.gov.co. Obtenido de mincultura.gov.co: https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGil, J. M. (2021). Obtenido de: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/13106/T09867_Cuentos%20de%20terror% 20escritura%20de%20guion%20para%20miniserie.pdf?sequence=3&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesLozano, F., Maldonado, E., & Mendoza, M. (2015). repositorio.ufps.edu.co. Obtenido de repositorio.ufps.edu.co: https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/handle/ufps/6456/Telenovela%20colombiana%2 0e%20imaginarios%20de%20naci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMarín, A. D. (2020). Obtenido de: https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2162/Aproximaci%C3%B3n% 20a%20una%20categor%C3%ADa%20de%20cine%20independiente%20colombiano.pd f?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesMoreno, E. T. (2020). Obtenido de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/68578/4564456553806es_CO
    dc.relation.referencesObando, J., Zambrano, J., & Matute, C. (2020). Obtenido de: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/49561/1/An%C3%A1lisis%20de%20c%C3% B3digos%20narrativos%20del%20cine%20guayaquile%C3%B1o.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOspina, P. (2011). Obtenido de: http://www.scielo.org.mx/pdf/polis/v8n1/v8n1a5.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPeñuela, D., & Cortés, Ó. (2012). Obtenido de: http://www.scielo.org.co/pdf/rcde/n63/n63a6.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPereira, I. (7 de Junio de 2021). Obtenido de: https://ddd.uab.cat/pub/tfg/2021/tfg_385604/TFG_2020-21_FTI_PereiraMoral.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPérez, L. (2001). Obtenido de file:///C:/Users/USER/Downloads/LEXTN-Perez-111481- PUBCOM.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPOMAR, C. A. (2020). Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/54756/TG- %20Rodr%c3%adguez%20Pomar%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf?sequence=1&isAllo wed=yes_CO
    dc.relation.referencesPulecio, E. (2014). https://www.mincultura.gov.co/. Obtenido de https://www.mincultura.gov.co/: https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRivera, J. L. (2018). Obtenido de: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/58488/1/Tesis_RiveraBetancur18.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSanchéz, J. (2012). Obtenido de: https://www.researchgate.net/publication/303882278_Las_reacciones_emocionales_de_l a_audiencia_ante_las_ficciones_audiovisuales_Aproximaciones_teoricas_y_cuestiones_ metodologicas_implicadases_CO
    dc.relation.referencesSuaste, E. (2013). Obtenido de http://web.uaemex.mx/plin/colmena/Colmena_80/Colmenario/5_El_cine_de_terror.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTorres, L. (2020). rapandcoffee. Obtenido de rapandcoffee: https://rapandcoffee.wordpress.com/2020/07/30/la-rentabilidad-en-la-industria-del-cine lleva-el-nombre-de-genero-de-terrores_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tenjo_2022_TG.pdfTenjo_2022_TG2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.