Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8209
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tenjo Romero, Jhon Jairo. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T21:00:08Z | - |
dc.date.available | 2022-09-17 | - |
dc.date.available | 2024-05-22T21:00:08Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Tenjo Romero, J. J. (2022). Análisis a la narración literaria del cine de terror en tres épocas (90, 2000 y 2021) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8209 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8209 | - |
dc.description | El séptimo arte es denominado como el lenguaje universal de contar historias de manera estructurada, semi estructurada o incluso libre, esto con el fin de idealizar las experiencias dadas en la vida diaria desde el nacimiento hasta la muerte, a través del formato audiovisual. El cine no tiene edad ni mucho menos limitaciones, al crearse una historia basada en la vida real o ficticia puede causar interés en el público general, dado que el director desde su visión pone en práctica las buenas o malas conductas de las personas en el mundo que vivimos, para construir relatos filmicos que pueden ser sobre el bien o el mal. La finalidad de este trabajo de grado está en generar un análisis sobre la narración del cine de terror en tres épocas, los 90, los 2000 y la actualidad. El tema central es el terror y horror, que son dos campos similares que se han convertido en fuentes interesantes de adquirir información en un solo concepto, donde se desentraña lo desconocido y el miedo profundo que hace impactar a los espectadores en las diversas formas de la representación audiovisual. Es por ello que, se analizará la influencia de este género y subgénero en el cine. | es_CO |
dc.description.abstract | The seventh art is called the universal language of storytelling in a structured, semi structured or even free way, this in order to idealize the experiences given in daily life from birth to death, through the audiovisual format. The cinema has no age, much less limitations, by creating a story based on real or fictional life, it can cause interest in the general public, since the director, from his vision, puts into practice the good or bad behaviors of people in the world. we live, to build film stories that can be about good or evil. The purpose of this degree work is to generate an analysis of the narrative of horror films in three eras, the 90s, the 2000s and the present. The central theme is terror and horror, which are two similar fields that have become interesting sources of acquiring information in a single concept, where the unknown is unraveled and the deep fear that shocks viewers in the various forms of audiovisual representation. That is why the influence of this genre and subgenre in the cinema will be analyzed. | es_CO |
dc.format.extent | 89 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | Cine. | es_CO |
dc.subject | Narración Literaria. | es_CO |
dc.subject | Audiencias. | es_CO |
dc.subject | Géneros y Subgéneros. | es_CO |
dc.title | Análisis a la narración literaria del cine de terror en tres épocas (90, 2000 y 2021). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-17 | - |
dc.relation.references | Aguilar, S. (2021). Obtenido de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/54578913/TESIS_FINAL_SERGIO-with-cover pagev2.pdf?Expires=1633377552&Signature=VPrhrmA94zIZ393DTE8k4Jpm1Kq4tqR6 xR1gXMGrDjcvaKTogQFLjAUNXd uhAB74shBaUY16jMd5c2KooJlKMj6YL1ITV3XqF4eHz xa7iPSkE4ux9UBaVuNm0aVwblsNINgls03 | es_CO |
dc.relation.references | Alarcón, C. A. (2021). Obtenido de file:///C:/Users/USER/Downloads/TG- %20ORTIZ%20ALARCON%20CARLOS%20ALBERTO.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Alarcón, R. (2017). Obtenido de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36339137/AC_-_JORGE_MEZA_P_- _HACIA_UN_ESTUDIO_DE_GENEROS_CINEMATOGRAFICOS-with-cover-page v2.pdf?Expires=1653049398&Signature=JNUwWQxGqYDiPjC QjaZbCJuIoQvp7DfpmzXo0C7FPr~x47yGrDTfafpu6B8Nw aFvHPP69oRXun01OmbSh0P9FpUtFEcJefcThR7ARrLCk0tdX-t4qdIQuK4q oIjByxPN0~xGNhh05rAjjIsvZZpAD6kCsUmXp5zC4Kd2OvHkaH5DexQyZDrKg5n8H E8xedBLzD2iTqFO7ivqCBmEhO3~Vcfyt1jUpCj5AfP742NFRXF0Jw~mgx9~Ns4nt5R GdOZIibPjTgoAGbzr7WsoPuEIWqBYK ar2ThkxOdfBTU~8~ztPnWiiI5Zo8rX~zeZq6RiI2L1J7A4kgfC1C~sMg__&Key-Pair Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4Z | es_CO |
dc.relation.references | Altman, R. (1999). Obtenido de: https://historiadelcineii2017.files.wordpress.com/2017/03/altman-los-generos-cap-1-2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cely, Y. (2021). Obtenido de: https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/1737/CelyGil YulyYasbleidy-2021.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Echeverri, D. A. (2019). Obtenido de: https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/3660/David%20Al ejandro%20Vargas%20Echeverri.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Enriquez, M. D. (28 de Junio de 2021). Obtenido de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/125987/PUB_ENRIQUEZNIETO_TFG.pdf?se quence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Epstein, J. (1957). mincultura.gov.co. Obtenido de mincultura.gov.co: https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gil, J. M. (2021). Obtenido de: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/13106/T09867_Cuentos%20de%20terror% 20escritura%20de%20guion%20para%20miniserie.pdf?sequence=3&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Lozano, F., Maldonado, E., & Mendoza, M. (2015). repositorio.ufps.edu.co. Obtenido de repositorio.ufps.edu.co: https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/handle/ufps/6456/Telenovela%20colombiana%2 0e%20imaginarios%20de%20naci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Marín, A. D. (2020). Obtenido de: https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2162/Aproximaci%C3%B3n% 20a%20una%20categor%C3%ADa%20de%20cine%20independiente%20colombiano.pd f?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, E. T. (2020). Obtenido de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/68578/4564456553806 | es_CO |
dc.relation.references | Obando, J., Zambrano, J., & Matute, C. (2020). Obtenido de: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/49561/1/An%C3%A1lisis%20de%20c%C3% B3digos%20narrativos%20del%20cine%20guayaquile%C3%B1o.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ospina, P. (2011). Obtenido de: http://www.scielo.org.mx/pdf/polis/v8n1/v8n1a5.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Peñuela, D., & Cortés, Ó. (2012). Obtenido de: http://www.scielo.org.co/pdf/rcde/n63/n63a6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pereira, I. (7 de Junio de 2021). Obtenido de: https://ddd.uab.cat/pub/tfg/2021/tfg_385604/TFG_2020-21_FTI_PereiraMoral.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, L. (2001). Obtenido de file:///C:/Users/USER/Downloads/LEXTN-Perez-111481- PUBCOM.pdf | es_CO |
dc.relation.references | POMAR, C. A. (2020). Obtenido de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/54756/TG- %20Rodr%c3%adguez%20Pomar%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf?sequence=1&isAllo wed=y | es_CO |
dc.relation.references | Pulecio, E. (2014). https://www.mincultura.gov.co/. Obtenido de https://www.mincultura.gov.co/: https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rivera, J. L. (2018). Obtenido de: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/58488/1/Tesis_RiveraBetancur18.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sanchéz, J. (2012). Obtenido de: https://www.researchgate.net/publication/303882278_Las_reacciones_emocionales_de_l a_audiencia_ante_las_ficciones_audiovisuales_Aproximaciones_teoricas_y_cuestiones_ metodologicas_implicadas | es_CO |
dc.relation.references | Suaste, E. (2013). Obtenido de http://web.uaemex.mx/plin/colmena/Colmena_80/Colmenario/5_El_cine_de_terror.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Torres, L. (2020). rapandcoffee. Obtenido de rapandcoffee: https://rapandcoffee.wordpress.com/2020/07/30/la-rentabilidad-en-la-industria-del-cine lleva-el-nombre-de-genero-de-terror | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tenjo_2022_TG.pdf | Tenjo_2022_TG | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.