• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8029
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLeal Vargas, Sirley Dayana.-
    dc.date.accessioned2023-12-18T18:12:08Z-
    dc.date.available2021-09-26-
    dc.date.available2023-12-18T18:12:08Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationLeal Vargas, S. D. (2021). Marketing Digital Engagement: caso Burger King [Trabajo de grado pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8029es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8029-
    dc.descriptionEl presente artículo hace una descripción documental del marketing digital, sus retos y desafíos acorde con las nuevas dinámicas de la sociedad en la interacción con el desarrollo tecnológico. En él se hacen diferentes aportes conceptuales desde un enfoque inductivo hacia la concepción y relación del Engagement en el desarrollo de las estrategias digitales. Luego, con un análisis de caso, se identifican dichos conceptos en las manifestaciones del SEO, SEM y CRM, resaltando las acciones digitales más representativas desde la Marca Burguer King y su política de innovación . Se establecen las relaciones consumidor y coporación en la generación de la promesa de valor. Igualmente, la comparación de los lineamientos de Burger King desde su Engagement en las redes sociales. El documento señala la importancia del marketing digital en la generación de vínculos emocionales y permanentes con el público objetivo, el desarrollo positivo y negativo de habilidades y competencias al observar las dinámicas de interacción con los usuarios o clientes, el poder de la confianza y la prospectiva ligada a fortalecer el Engagement como centro de la estrategia corporativa.es_CO
    dc.description.abstractThis article makes a documentary description of digital marketing, together with its challenges and challenges in accordance with the new dynamics of society in the interaction with technological development. In it, different conceptual contributions are made from an inductive approach towards the conception and relationship of Engagement with the development of digital strategies. Then, with a case analysis, these concepts are identified in the manifestations of SEO, SEM and CRM, highlighting the most representative digital actions from the Burguer King Brand and its innovation policy. Consumer and corporation relationships are sought in the generation of the value promise. Likewise, Burger King's guidelines are compared from its Engagement on social networks. The document in its conclusions points out the importance of digital marketing in the generation of emotional and permanent links with the target audience, the positive and negative development of skills and competencies by establishing the dynamics of interaction with users or clients, the power of trust. and the prospects linked to strengthening Engagement as the center of corporate strategy.es_CO
    dc.format.extent20es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEngagement.es_CO
    dc.subjectMarketing digital.es_CO
    dc.subjectEstrategia digital.es_CO
    dc.subjectEmpresas.es_CO
    dc.subjectSEO.es_CO
    dc.subjectSEM.es_CO
    dc.subjectCRM.es_CO
    dc.titleMarketing Digital Engagement: caso Burger King.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-26-
    dc.relation.referencesBaker, M. (2020). Recuperado el 02 de 05 de 2021, de https://www.gartner.com/en/marketing/insights/daily-insights/burger-kings-ingredients-for-engagementes_CO
    dc.relation.referencesBest, A. (2015). La hamburguesa de la paz, o cómo Burger King ganó la guerra de la visibilidad. Recuperado el 03 de 05 de 2021, de https://agencia.best/blog/hamburguesa-paz-burger-king/es_CO
    dc.relation.referencesColfranquicias. (2020). Recuperado el 04 de 05 de 2021, de https://www.colfranquicias.com/afiliados/burguer-king/es_CO
    dc.relation.referencesDataCRM. (2019). ¿Qué es CRM y para qué sirve? Recuperado el 03 de 05 de 2021, de https://www.datacrm.com/blog/que-es-crm-y-para-que-sirve/es_CO
    dc.relation.referencesEntrepreneur. (2021). Recuperado el 11 de 05 de 2021, de https://www.entrepreneur.com/article/368893es_CO
    dc.relation.referencesHerencia, C. B. (2018). El índice de Engagement en redes sociales, una medición emergente en la comunicación académica y organizacional. Recuperado el 11 de 05 de 2021, de https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/download/1261/1280/4273.es_CO
    dc.relation.referenceshubspot. (2021). Qué es el Imboud Marketing y cómo aplicarlo con éxito en el 2021. Recuperado el 13 de 05 de 2021, de https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-sharees_CO
    dc.relation.referencesImboudCycle. (2020). Outbound marketing vs inbound marketing. Recuperado el 01 de 05 de 2021, de https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-vs-outbound-marketinges_CO
    dc.relation.referencesLopez, M. (2O21). Qué es el engament. Recuperado el 05 de 05 de 2021, de https://www.masterseosem.com/diccionario-seo-glosario-de-terminos-de-marketing-digital/engagementes_CO
    dc.relation.referencesMafra, É. (2020). Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing. Recuperado el 08 de 05 de 2021, de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/es_CO
    dc.relation.referencesMejía, M. (2021). Logra que tus seguidores se enamoren de tu marca con el Engagement Marketing. Recuperado el 09 de 05 de 2021, de https://www.crehana.com/co/blog/marketing-digital/engagement-marketing/es_CO
    dc.relation.referencesNavarro, M. (2021). Engagement en marketing: ¿qué es y cómo mejorarlo? Recuperado el 01 de 05 de 2021, de Engagement en marketing: ¿qué es y cómo mejorarlo?es_CO
    dc.relation.referencesRDStation. (2020). ¿Que es SEM? Recuperado el 06 de 05 de 2021, de https://www.rdstation.com/co/resources/ebooks/todo-sobre-seo-search-engine-optimization/es_CO
    dc.relation.referencesRdstation. (2020). Marketing Digital. Recuperado el 12 de 05 de 2021, de https://www.rdstation.com/co/marketing-digital/es_CO
    dc.relation.referencesSordo, A. I. (2020). Engagement en marketing: qué es, cómo generarlo y cómo medirlo. Recuperado el 02 de 05 de 2021, de https://blog.hubspot.es/marketing/guia-engagementes_CO
    dc.relation.referencesTorregosa, P. M., & Parreño, J. M. (2016). De la interrupción al Compromiso. Recuperado el 04 de 05 de 2021, de http://pdfs.wke.es/9/5/5/6/pd0000019556.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVargas, L. M., & Estrada, W. C. (2016). El engament, teoria y nociones. Recuperado el 09 de 05 de 2021, de https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ri_va/article/view/1264es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Leal_2021_TG.pdfLeal_2021_TG209,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.