• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCuervo Grimaldo, Maryury Lisbeth.-
    dc.contributor.authorPérez Parra, Julián Santiago.-
    dc.date.accessioned2023-12-13T22:30:35Z-
    dc.date.available2021-09-25-
    dc.date.available2023-12-13T22:30:35Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCuervo Grimaldo, M. L.; Pérez Parra, J. S. (2021). Influenciadores como estrategia de marketing digital para las pymes [Trabajo de grado pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7931es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7931-
    dc.descriptionLas redes sociales se han convertido en una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Cúcuta, logren crear estrategias de visibilización mediante estas plataformas. A raíz de la pandemia por Covid-19, las Pymes encontraron en aplicaciones móviles como Instagram, el espacio perfecto para dar a conocer sus marcas y posicionarlas a nivel local, contando con la ayuda de jóvenes figuras que se han transformado en líderes de opinión. Desde entonces el Marketing de Influencers ha logrado ser aquella herramienta ideal para fortalecer el sector empresarial en la capital de Norte de Santander, mejorando la rentabilidad y producción de sus negocios. La intención de este ensayo es identificar cuáles son aquellos factores que han hecho centrar la mirada de las Pymes en la ciudad con los influenciadores y las redes sociales, analizando y haciendo una reflexión de estas nuevas tendencias y cambios de lo tradicional a lo digital. Asimismo, sumando experiencias desde el punto de vista de un influenciador para conocer el alcance que obtienen los emprendimientos al decidir llevar a cabo estrategias de Marketing Digital con estos creadores de contenido.es_CO
    dc.description.abstractSocial networks have become an opportunity for small and medium-sized enterprises (Pymes) in Cúcuta to create strategies to make them visible through these platforms. As a result of the Covid-19 pandemic, Pymes found mobile applications such as Instagram, the perfect place to show their brands and position them locally, with the help of young figures who have become opinion leaders. Since then, Influencer Marketing has become the ideal tool to strengthen the business sector in the capital of Norte de Santander, improving the profitability and production of their businesses. The purpose of this essay is to identify the factors that contribute to why Pymes in the city are focusing on influencers and social networks; and to analyze and reflect on these new trends and changes from traditional to digital. Also, this essay will share the experiences from the point of view of an influencer to know the scope that enterprises obtain when deciding to carry out Digital Marketing strategies with these content creators.es_CO
    dc.format.extent40es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectInfluenciadores.es_CO
    dc.subjectMarketing digital.es_CO
    dc.subjectPymes.es_CO
    dc.subjectPosicionamiento de marca.es_CO
    dc.subjectInstagram.es_CO
    dc.titleInfluenciadores como estrategia de marketing digital para las pymes.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-25-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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