• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7927
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGómez Flórez, Maryan Jenire.-
    dc.date.accessioned2023-12-13T21:28:22Z-
    dc.date.available2021-09-24-
    dc.date.available2023-12-13T21:28:22Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationGómez Flórez, M. J. (2021). Estrategia de comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura organizacional en el Área Metropolitana Cúcuta [Trabajo de grado pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7927es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7927-
    dc.descriptionLa propuesta comunicativa realizada en el Área Metropolitana Cúcuta, tuvo como fin diseñar una estrategia de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional. Por medio del diseño de una campaña de comunicación interna sustentada por cuatro pilares, se busca que el AMC pueda ser reconocida por contar con una cultura organizacional de sentido de pertenecía, compromiso y apropiación por parte de colaboradores hacia la entidad.es_CO
    dc.description.abstractThe communicative proposal made in the Área Metropolitana de Cúcuta, aims to design an internal communication strategy to strengthen the organizational culture. Through the design of a domestic communicative campaign supported by four pillars, it is sought that the AMC could be recognized for having an organizational culture with a sense of belonging, commitment and appropriation by collaborators towards the entity.es_CO
    dc.format.extent94es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación interna.es_CO
    dc.subjectCultura organizacional.es_CO
    dc.subjectIdentidad corporativa.es_CO
    dc.subjectEstrategia de comunicación.es_CO
    dc.subjectComunicación estratégica.-
    dc.titleEstrategia de comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura organizacional en el Área Metropolitana Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-24-
    dc.relation.referencesBernal D, Cortés Y, (2016). Plan estratégico de comunicación interna (PECI) orientado a mejorar la cultura organizacional en la constructora habitad S.A.S. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. [Tesis de Pregrado, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.] Repositorio Institucional. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35964/tesis%20final%20habitad%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesBrizuela W, Herrera X, (2012) Estrategia de comunicación interna para la divulgación de procesos de gestión del conocimiento: caso (CRS) El Salvador. [Tesis de Maestría,es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de Centroamericana Jose Simeón Cañas. El Salvador.] Repositorio Institucional UCA. https://www.uca.edu.sv/gescom/wpcontent/uploads/2017/03/tesis11.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, P. (1992). La imagen de empresa. Estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España.es_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, P. (1998). La Comunicación Interna. Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo.es_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, P. (2009). Branding Corporativo: fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa.es_CO
    dc.relation.referencesCastro, N. (2017). La comunicación como proceso para el desarrollo y apropiación de la responsabilidad social en la Cúpula Chata de la Gobernación de Norte de Santander (II, 2016 - I, 2017). [Tesis de pregrado, Universidad de Pamplona. Cúcuta, Colombia.] Repositorio Institucional. https://javeriana.edu.co/unesco/buenvivir/contenido/ponencias/tema3/pdf/ponencia_07.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCevallos, D. Moreno, C. Rubén, C. (2018). Importancia de la auditoria de comunicación interna en las organizaciones. Revista Espacios, 39 (42) http://www.revistaespacios.com/a18v39n42/a18v39n42p37.pdfes_CO
    dc.relation.referencesChávez, N. (2010). La imagen corporativa. Teoría y práctica de la identificación institucional. Editorial Gustavo Gili, S.L., 2010.es_CO
    dc.relation.referencesCollado, C. (2009). La comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas, S. A. de C. V.es_CO
    dc.relation.referencesCosta, J. (2000). La comunicación en el siglo XXI. Buenos Aires, Argentinaes_CO
    dc.relation.referencesCosta, J. (1993). Identidad corporativa. México D. F.: Trillas.es_CO
    dc.relation.referencesDuran, C. Sánchez, N. (2016). Articulación del proceso comunicativo interno en el direccionamiento estratégico de empresas: terminal de transportes de Ocaña, Norte de Santander. Revista Ingenio UFPSO 11 https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ingenio/article/view/2111/2051es_CO
    dc.relation.referencesEgas E, Yance K, (2018). Estrategias de comunicación interna para fortalecer la identidad corporativa de una empresa de seguridad ubicada en la ciudad de Guayaquil – Ecuador. Revista Espacios, 39(24). https://www.revistaespacios.com/a18v39n24/a18v39n24p20.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFormanchuk A, (2006) Comunicación Interna, Externa e Imagen Corporativa: Nuevos Paradigmas para una Economía Global.es_CO
    dc.relation.referencesGarrido, F. (2017). Comunicación estratégica. [Publicación]. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrido_Mes_CO
    dc.relation.referencesGarrido, F., Goldhaber, G., & Putnam, L. (2020) Fundamentos de comunicación organizacional: de la organización a la estrategia en el siglo XXI. [Publicación]. ResearchGate. https://www.researchgate.net/profile/Francisco-Garrido 4/publication/343629110_Fundamentos_de_Comunicacion_Organizacional_2020/links/5f6a6d1aa6fdcc0086345f39/Fundamentos-de-Comunicacion-Organizacional-2020.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGómez Y, (2019). Diseño de una estrategia de comunicación interna para fortalecer la cultura corporativa en la Defensa Civil colombiana seccional Bogotá. [Tesis, Universidad de la Sabana. Bogotá, Colombia.] Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana. 91 https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38639/TESIS%20CAROLINA%20GOMEZ%20OCT2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGuzmán, H. Herrera, R. Almansa, A. Amado, A. Amaia Arribas, A. Bendezú, R. Acevedo, D. Castillero, E. Cisneros, N. De Farias, A. Durán, P. Echenique, R. Islas, O. Miano, B. Nassar, P. Pancardo, R. Pérez, R. Valle, D. (2019). Comunicación Estratégica: interfaz relacional entre organizaciones y sus stakeholders. Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda.es_CO
    dc.relation.referencesMartin, M. (2007) Planificación en Comunicación: Tres Aproximaciones a su Finalidad en las Organizaciones.es_CO
    dc.relation.referencesMassoni, S. (2007). Modelo de Comunicación Estratégica1: Tres movimientos y siete pasoses_CO
    dc.relation.referencesMendez C, (2006) Transformación cultural en las organizaciones: un modelo para la gestión del cambio.es_CO
    dc.relation.referencesNosnik, A. (2005). Culturas Organizacionales: origen, consolidación y desarrollo. para comunicar estratégicamente. Pérez, R. & Massoni, S. (2009). Hacia una teoría general de la estrategia. Barcelona: Ariel.es_CO
    dc.relation.referencesRojas J, (2013). Propuesta estratégica de comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura organizacional en C.I. SACEITES S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Bolivariana. Bucaramanga, Colombia.] Repositorio Institucional UPB https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3893/digital_24868.pdf?seqes_CO
    dc.relation.referencesVargas, M. (2020). Acciones Comunicativas Para El Fortalecimiento De La Cultura E Identidad Organizacional En La Alcaldía Municipal De San José De Cúcuta. Universidad de Pamplona. Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesAnnie Bartoli, A. (1992). Comunicación y organización. La organización comunicante y la comunicación organizada. Barcelona: Paidós Empresa.es_CO
    dc.relation.referencesAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Editorial Netbiblo.es_CO
    dc.relation.referencesAlonso A, (2013). El rol de la comunicación interna y la cultura organizacional tras los procesos de adquisición entre dos empresas de servicios públicos. [Tesis de Pregrado, Universidad de Rafael Landívar. Guatemala] Biblioteca Landivariana. http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/01/Alonso-Amalia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAktouf, O. (2002). El Simbolismo y la “Cultura Organizacional”. De los abusos conceptuales a las lecciones de campo. [Publicación]. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/277191628_El_Simbolismo_y_la_Cultura_Organizacional_De_los_abusos_conceptuales_a_las_lecciones_de_campoes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gomez_2021_TG.pdfGomez_2021_TG1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.