• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7814
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastillo Ramírez, William Camilo.-
    dc.contributor.authorSánchez Rivera, Camilo Ernesto.-
    dc.date.accessioned2023-12-07T16:34:37Z-
    dc.date.available2019-10-23-
    dc.date.available2023-12-07T16:34:37Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationCastillo Ramírez, W. C.; Sánchez Rivera, C. E. (2019). Desarrollo Multimedia de ruta turística mediante un sitio web para el municipio de Gramalote, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7814es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7814-
    dc.descriptionDebido al progreso tecnológico y a la cantidad cada vez mayor de información que bombardean día a día los medios de comunicación masivos y que no se alcanza a procesar ni a conocer en su totalidad, es importante tener la capacidad para escoger la más conveniente, según los fines que se persigan. Los nuevos lenguajes de comunicación que utilizan las herramientas digitales aumentan su presencia en la vida cotidiana, por eso es tan importante ver todo desde una perspectiva digital. En el siguiente trabajo se proyectó el diseño de un espacio en la Web, que partiendo de las necesidades comunicativas de la comunidad de Gramalote- Norte de Santander, pretende mostrar el municipio con todos sus atractivos turísticos, desde enfoques ambientales, ofreciendo al público información acerca de la parte histórica, cultural, y principalmente una ruta de destinos al aire libre entre ellos cascadas, lagunas, y otros sitios para prácticas de ecoturismo, como senderismo, camping o rapel. La idea es que se dé a conocer el municipio con todos sus atractivos y sitios de interés, para así lograr posicionarlo como uno de los principales destinos turísticos dentro del departamento. Esta investigación, está estructurada en tres capítulos. En el Capítulo I, se desarrolla de una manera clara y sencilla el planteamiento del problema, su justificación, se hace la contextualización general del proyecto y del municipio, se describe el problema comunicativo, recalcando la importancia de los nuevos canales de comunicación. En este sentido, se destaca la necesidad de crear una página web en el municipio de Gramalote para crear un mayor reconocimiento, y potencializar nuevas actividades que pueden generar beneficios económicos para los habitantes del mismo. En el Capítulo II el marco teórico, se referencian los antecedes locales, nacionales e internacionales, además de las bases teóricas, en el capítulo III, la propuesta de producción, el tipo y diseño de la investigación, las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos.es_CO
    dc.description.abstractDue to the technological progress and the increasing amount of information that is bombarded every day by the mass media and that is not fully processed or known, it is important to have the ability to choose the one that is most convenient for us, according to the purposes pursued. The new communication languages that use digital tools increase their presence in everyday life, which is why it is so important to see everything from a digital perspective. In the following work, the design of a space on the Web was projected, starting from the communicative needs of the community of Gramalote- Norte de Santander, to show the municipality with all its tourist attractions, from environmental approaches, offering the public information about of the historical, cultural part, and mainly a route of outdoor destinations including waterfalls, lagoons, and other sites for ecotourism practices, such as hiking, camping or rappelling. The idea is that the municipality be made known with all its attractions and places of interest, in order to position it as one of the main tourist destinations within the department. This investigation is structured in three chapters. In Chapter I, the problem is explained in a clear and simple manner, its justification, the general contextualization of the project and the municipality is made, the communicative problem is described, emphasizing the importance of the new communication channels. In this sense, the need to create a web page in the municipality of Gramalote is highlighted in order to create greater recognition, and to potentiate new activities that can generate economic benefits for the inhabitants thereof. In Chapter II the theoretical framework, local, national and international antecedents are referenced, in addition to the theoretical bases, in chapter III, the production proposal, the type and design of the research, the techniques and instruments used for the collection of data.es_CO
    dc.format.extent55es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectGramalote.es_CO
    dc.subjectDesarrollo web.es_CO
    dc.subjectEcoturismo.es_CO
    dc.subjectNaturaleza.es_CO
    dc.titleDesarrollo Multimedia de ruta turística mediante un sitio web para el municipio de Gramalote, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-23-
    dc.relation.referencesAldrich, D. 2000 Dominando mercado digital – Estrategias prácticas para competitividad na nova economía. Makron Books, São Pauloes_CO
    dc.relation.referencesÁTICA 2009. Manual Básico de creación de páginas web. Universidad de Murcia.es_CO
    dc.relation.referencesArévalo et al 2013. Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la Sublínea de investigación educación física en ámbitos disformales. Universidad Librees_CO
    dc.relation.referencesBigné, J.; Font, X.; Andreu, L. 2000 Marketing de destinos turísticos. Análisis y estrategias de desarrollo. ESIC, Madrides_CO
    dc.relation.referencesBlanco, M.1990 Teoría general de turismo. Diana, Méxicoes_CO
    dc.relation.referencesCruz, G. 2005 Promoción en la web para destinos turísticos – Estrategias e indicadores para destinos brasileños. Tesis del programa de Doctorado en Turismo y Sostenibilidad – ULPGC. Las Palmas de Gran Canariaes_CO
    dc.relation.referencesCruz 2005. Estrategias de Promoción en la Web, análisis de destinos turísticos internacionales. Universidad Estadual de Santa Cruz, Bahia Brasil.es_CO
    dc.relation.referencesGuardian Ortiz y Morer 2011 Diseño instruccional y objetos de aprendizaje: hacia un modelo para el diseño de actividades de evaluación del aprendizaje online. Universidad de Oberta de Catalunyaes_CO
    dc.relation.referencesHuertas y Fernández Cavia 2010. Ciudades en la Web: Usabilidad e interactividad de las páginas oficiales de los destinos turísticos. Unidad predepartamental de Comunicación Audiovisual, publicidad y periodismo.es_CO
    dc.relation.referencesMadroñero Guerrero 2017 Diseño de un Sistema de Información Web para mejorar la publicidad de los servicios ofertados por el consultorio 102 Dra Fernanda Madroñero.es_CO
    dc.relation.referencesMéxico 2005 Consejo de promoción turística de México.es_CO
    dc.relation.referencesMorgan, N.; Pritchard, A. 1999 Tourism promotion and power. Wiley, Londones_CO
    dc.relation.referencesOrtega Carrillo 2011 Planificación de ambientes de aprendizaje interactivos on-line: las aulas virtuales como espacios para la organización y el desarrollo del teletrabajo educativo. Universidad de Granada – Centro UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesOMT 1998 Introducción al turismo. OMT, Madrides_CO
    dc.relation.referencesOMT 2005 Ranking de llegadas internacionales. Disponible en: <http://www.world- tourism.org>. Visitado el 20 de febrero.es_CO
    dc.relation.referencesPalazón Meseguir 2005. Comunicación web: el valor de los contenidos de la red. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesPorter, M. 1999. Competição on competition. Estratégias competitivas. Campus, Rio de Janeiroes_CO
    dc.relation.referencesSánchez y Aristizabal 2016 Usabilidad aplicada al diseño de sitios web. Universidad tecnológica de Pereira.es_CO
    dc.relation.referencesSuau Jiménez. 2010 Uso metadiscursivo interpersonal en inglés y español en páginas web institucionales de promoción turísticaes_CO
    dc.relation.referencesTorrealba 2004. Propuesta para el desarrollo de una página Web en la U. E Colegio Rodríguez y Belloes_CO
    dc.relation.referencesWind, J.; Mahajan, V.; Gunther, R. 2002 Convergence Marketing. Strategies for reaching the news hybrid consumer. Prentice-Hall, New Yorkes_CO
    dc.relation.referencesWilliam y Martel 2008. Turismo. La web social como plataforma para desarrollar un ecosistema turístico basado en el conocimiento.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castillo _ Sánchez _ 2019 _ TG.pdfCastillo _ Sánchez _ 2019 _ TG1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.