Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7765
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Peñaranda, Paula Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T20:21:00Z | - |
dc.date.available | 2019-05-20 | - |
dc.date.available | 2023-12-05T20:21:00Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Peñaranda, P. A. (2019). ¿Cómo a través de estrategias comunicativas se puede crear y gestionar la marca personal en YouTube? [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7765 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7765 | - |
dc.description | Dada la constante evolución del mundo, el desempleo a nivel mundial y la inmersión de la tecnología y sobre todo de internet como parte de la vida diaria de los seres humanos, las dinámicas sociales se han transformado y han migrado del plano real a la digital, dando oportunidad a diversas acciones de generar un mayor impacto. La creación y gestión de la marca personal, un concepto tal vez ajeno para muchos, ya que tradicionalmente solía hablarse marca solo a lo referido a empresas y productos, permite que los individuos exploten al máximo sus capacidades y construyan sus sueños, llevándolos a ser gestores de su sueño y no del de otros. YouTube, como plataforma digital, permite aún más la expansión de esta marca personal, a través de la viralización de contenidos y la fidelización de los públicos, logrando llegar a rincones antes imaginados por las generaciones que crecieron con el único objetivo de ser contratados por alguien más. | es_CO |
dc.description.abstract | Given the constant evolution of the world, the unemployment worldwide and the immersion of technology and especially the internet as a part of the daily life of human beings, social dynamics have been transformed and have migrated from the real to the digital level, as an opportunity for diverse actions of generate a greater impact The creation and management of the personal brand, a concept perhaps once for many, and traditionally used to speak to brand in one place to refer to companies and products, so that individuals exploit their capabilities to the maximum and build their dreams, leading them to Be managers of their dream and not of others. YouTube, as a digital platform, allows even more the expansion of this personal brand, through the viralization of content and the loyalty of users, attaining to reach places previously unimagined by the generations that grew up with the sole objective of being hired by someone else. | es_CO |
dc.format.extent | 22 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Marca personal. | es_CO |
dc.subject | YouTube. | es_CO |
dc.subject | Web. | es_CO |
dc.subject | Fidelización. | es_CO |
dc.subject | Contenido. | es_CO |
dc.subject | Youtuber. | es_CO |
dc.title | ¿Cómo a través de estrategias comunicativas se puede crear y gestionar la marca personal en YouTube? | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-02-20 | - |
dc.relation.references | Alexander, J. (17 de diciembre de 2018). PewDiePie fans hack the Wall Street Journal. The Verge. Recuperado de: https://www.theverge.com/2018/12/17/18144807/pewdiepie-tseries-wall- street-journal-hack-subscribers | es_CO |
dc.relation.references | Barboza, S. (s.f). Saschafitness. Recuperado de: https://www.youtube.com/user/saschafitness. | es_CO |
dc.relation.references | Choudhury, N. (2014). World Wide Web and its journey from web 1.0 to web 4.0. International Journal of Computer Science and Information Technologies, 5(6), 8096-8100. Recuperado de: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.666.6445&rep=rep1&type=pdf | es_CO |
dc.relation.references | Del Toro Acosta, A. (2015). Marca personal en medios sociales digitales: propuesta de un modelo de autogestión. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/33104526.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | El desempleo mundial descenderá hasta el 5,5 % en 2018, según la OIT (2018, 22 de enero). Agencia EFE. Recuperado de: https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-desempleo- mundial-descendera-hasta-5-en-2018-segun-la-oit/10003-3499758. | es_CO |
dc.relation.references | Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones. Recuperado de: https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/03/Branding-1ra- Edicio%CC%81n.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | IAB México (2014). WeRun campaña CrossMedia. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=vQR9oH0a66E | es_CO |
dc.relation.references | Mejía Llano (2017). Juancmejia. KPIs de Redes Sociales: guía con principales métricas e indicadores de social media. Recuperado de: https://www.juancmejia.com/redes- sociales/kpis-de-redes-sociales-guia-con-principales-metricas-e-indicadores-de-social- media/ | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, A. P. (2014). Marca personal. Centro Libros PAPF. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38161127/Marca_Personal_para_Du mmies.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1547099380& Signature=XIwwxEilAMObG1bLkRRV5Vqqi8k%3D&response-content- disposition=inline%3B%20filename%3DMarca_Personal_para_Dummies.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Personal Branding (2016). 6 riesgos a los que enfrentarse en la construcción de la marca personal. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/29/27933/riesgos-enfrentarse- construccion-marca-personal.html. | es_CO |
dc.relation.references | Peters, T. (1997). The brand called you. Fast company, 10(10), 83-90. Recuperado de: https://my.mandelfoundation.org.il/mli_pdf/kenes2010/the_brand_call_you.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Puelles Romaní, J. R. (2014). Fidelización de marca a través de redes sociales: Caso del Fan- page de Inca Kola y el público adolescente y joven. Recuperado de: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/5784/PUELLES_ROMA NI_JESUS_FIDELIZACION_REDES.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Reagle Jr, J. M. (2015). Reading the comments: Likers, haters, and manipulators at the bottom of the web. Mit Press. Recuperado de: https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=I4CyCAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR7&d q=haters&ots=WPd6Ly0awH&sig=zgOQ_5xSTlnkeuD38ZOoE1W88kY. | es_CO |
dc.relation.references | Ríos, J. C. (s.f.). Julioprofe. Recuperado de https://www.youtube.com/user/julioprofe | es_CO |
dc.relation.references | Spilberg, L. (2017). Pokémon ejemplo de narrativa transmedia historytelling. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=AzimP_VeN54. | es_CO |
dc.relation.references | Ulf Kjellberg, F. A. (s.f.). PewDiePie. Recuperado de: https://www.youtube.com/user/PewDiePie. | es_CO |
dc.relation.references | Vuelve a subir el desempleo: en octubre llegó a 9,1%. (2018, 28 de diciembre). Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/economia/articulo/tasa-de-desempleo-en- colombia-en-octubre-2018/264817 | es_CO |
dc.relation.references | Winkler, R.; Nicas, J. & Fritz, B. (14 de febrero de 2017). Disney Severs Ties With YouTube Star PewDiePie After Anti-Semitic Posts. The Wall Street Journal. Recuperado de: https://www.wsj.com/articles/disney-severs-ties-with-youtube-star-pewdiepie-after-anti- semitic-posts-1487034533 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martínez _ 2019 _ TG.pdf | Martínez _ 2019 _ TG | 220,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.