• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7739
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorContreras Sánchez, Mayerly Andreina.-
    dc.date.accessioned2023-12-04T19:07:32Z-
    dc.date.available2019-05-01-
    dc.date.available2023-12-04T19:07:32Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationContreras Sánchez, M. A. (2019). Fortalecimiento de los procesos de comunicación como sistema de información desde el direccionamiento comunicacional en la empresa de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario SAS -Sociedad de Economía Mixta- de Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7739es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7739-
    dc.descriptionEl presente trabajo de grado para obtener el título de comunicadora social, tiene como objetivo la identificación de las falencias de la ETTV (Empresa de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario) y la aplicación de un plan de comunicaciones acorde con las necesidades prioritarias del diagnóstico inicial. A su vez, presenta un informe detallado de las actividades propuestas por la empresa para el desarrollo de sus procesos comunicativos. Desde talleres de gestión del conocimiento, comunicación asertiva y cuñas radiales, manejo de carteleras informativas y direccionamiento comunicativo. El documento traza una hoja de ruta desde la creación hasta la implementación del plan de comunicaciones integral y transversal a la organización, con el fin de generar un impacto de desarrollo corporativo. Es allí, con teorías en el ámbito de la comunicación corporativa, auditoria de la comunicación, clima y cultura organizacional donde elproblema enunciado se convierte en un desafío institucional de sostenibilidad corporativa.es_CO
    dc.description.abstractHe present work of business practice report aims to identify the shortcomings of the ETTV (Transit and Transportation Company of Villa del Rosario) and the implementation of a communication plan according to the priority needs of the initial diagnosis. In turn, it presents a detailed report of the activities imposed and proposed by the company for the development of its communicative processes. From knowledge management workshops, assertive communication workshops and radio spots to imposed activities such as managing billboards and communicative addressing. the document draws a roadmap from creation to the implementation of the comprehensive communications plan transverse to the organization in order to generate a corporate development impact. It is there, with theories in the field of corporate communication, auditing of communication, climate and organizational culture where the problem enunciated becomes an institutional challenge of corporate sustainability.es_CO
    dc.format.extent72es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación corporative.es_CO
    dc.subjectAuditoria de la comunicación.es_CO
    dc.subjectEstrategia.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectClima organizacional.es_CO
    dc.subjectCultura organizacional.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de los procesos de comunicación como sistema de información desde el direccionamiento comunicacional en la empresa de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario SAS -Sociedad de Economía Mixta- de Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-01-31-
    dc.relation.referencesBeltrán, F. (2006). Modelos de comunicación interna . Recuperado el 01 de 10 de 2018, de TDX: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10464/06_modelos.pdf;sequence=7es_CO
    dc.relation.referencesCabrera, A. (2014). La figura del Dircom y su posición estratégica en la empresa actual una mirada hacia España. Recuperado de http://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/wp- content/uploads/2013/09/GT2-%C3%81ngeles-Cabrera-Cabrera.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, P. (2008). Planificación estratégica de la imagen corporativa (4° Ed.). Málaga: IIRP- Instituto de Investigación en Relaciones Públicas.es_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, P. (2009) Branding Corporativo, Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Chile. Editorial Andros Impresores.es_CO
    dc.relation.referencesCarvajal, K. (2015). Plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional del instituto nacional de estadística y censos- INEC. Recuperado de: http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/8179/PLAN%20DE%20COMUNICA CION%20INTERNA%20PARA%20FORTALECER%20LA%20CULTURA%20ORGANIZ ACIONAL%20DEL%20INSTITUTO%20NACIONAL%20DE%20.pdf?sequence=2es_CO
    dc.relation.referencesCosta, J. (2012) El Dircom Hoy, dirección y gestión de la comunicación en la nueva Economía Edita Costa Punto Com, Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesCosta, J. (2016). Comunicación Interna. Recuperado el 23 de 09 de 2018, de http://formanchuk.com.ar/todosignifica/como-mejorar-la-comunicacion-interna-5-ideas-de- joan-costa/es_CO
    dc.relation.referencesCosta, J. (2017). Congreso Iberoamericano de Comunicación DirCom se realizará en México. Recuperado de https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/congreso-iberoamericano- de-comunicacion-dircom-se-realizara-en-mexicoes_CO
    dc.relation.referencesCosta, J. (2018). DirCom, el Ejecutivo Estratega Global”. Recuperado de https://comunicados.co/2018/05/joan-costa-presenta-su-nuevo-libro-dircom-el-ejecutivo- estratega-global/es_CO
    dc.relation.referencesCubillos, J. (2012). Universidad Libre. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10061/ESTRATEGIA%20DE%20 GESTION%20MEDIADA%20POR%20LAS%20TIC.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesDiaz, G. & Loaiza, N. (2009). Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 20 de 10 de 2018, de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis334.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDíaz, P. (2007). Cómo gestionar marcas de moda: el valor de la comunicación. Madrid: Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000es_CO
    dc.relation.referencesEgidos (2000): “Comunicación en instituciones y organizaciones: una aproximación teóricoanalítica a su diversidad conceptual” en Revista Latina de Comunicación Social, 35. Extra Argentina;es_CO
    dc.relation.referencesEscalante, J. (2013). Praxis de las TIC’s en educación. Caracas, Venezuela: UPEL. Presentación PowerPoint.es_CO
    dc.relation.referencesFelizzola, C. (2015). UFPS. Recuperado el 24 de 09 de 2018, de http://repositorio.ufpso.edu.co:8080/dspaceufpso/bitstream/123456789/955/1/27993.pd fes_CO
    dc.relation.referencesFontalvo, T., Quejada, R., & Puello, J. (2011). La comunicación organizacional como agente dinamizador de la mejora continua en los sistemas de gestión. Recuperado de: http://repositorio.uac.edu.co/bitstream/handle/11619/1278/La%20comunicaci%C3%B3n%20 organizacional%20como%20agente%20dinamizador.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, D. (2000). Sistemas de información en la empresa. Conceptos y aplicaciones, Madrid: Pirámide.es_CO
    dc.relation.referencesHidalgo, P. (218). Comunicación interna y extaerna. Recuperado de: http://ctf.timer.ec/team- view/comunicacion-interna-externa-microempresa/es_CO
    dc.relation.referencesLibaert, T. (2012). Revista Latina CS. Recuperado el 02 de 11 de 2018, de http://www.revistalatinacs.org/12SLCS/2012_actas/070_Tunez.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLópez, M. & González, K. (2012). RSC: Reputación, sostenibilidad, compromiso. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (117), 61-66.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez de, A. & Nosnik, A. (1988). Comunicación organizacional práctica: manual gerenciales_CO
    dc.relation.referencesMonserrat, J. (2014). Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante.es_CO
    dc.relation.referencesMonzón, A. (2014). La gestión de la tecnología y la innovación en empresas de base tecnológica del sector hidráulico cubano. Tesis Doctor en Ciencias Técnicas. Universidad Central Marta Abreu de las Villas. Cubaes_CO
    dc.relation.referencesNavarro, M. (2012). Diseño de un plan estratégico implementado por el Dircom mediante las tic como herramienta para facilitar la comunicación organizacional en American Mack Ltda. 71 Recuperado de http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/6029/VargasCarolinne2013.pdf;jse ssionid=C2B32CE66AFEADA9F5F42299DC9CC637?seques_CO
    dc.relation.referencesNonsky, A. (2017). Definición de comunicación organizacional. Recuperado el 01 de 11 de 2018, de Grupo PyA: https://blog.grupo-pya.com/tipos-comunicacion-organizacional-la-empresa/es_CO
    dc.relation.referencesReputación, Centro de. (2013). Video de Youtube , Entrevista Joan Costa, comunicólogo. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?time_continue=233&v=FLM-jkDiXz0.es_CO
    dc.relation.referencesSandoval, M. (2004). El Aprendizaje Organizacional como respuesta al cambio. Su relación con el desarrollo, comportamiento y la comunicación organizacional: una visión general de las empresas de comercio y servicio en la ciudad de Puebla. Universidad de las Américas Puebla, Departamento de las Ciencas de la Comunicaciónes_CO
    dc.relation.referencesScolari, C. A. (2012). Comunicación digital. Recuerdos del futuro. El Profesional de la Información, 21(4), 337-340. doi:10.3145/epi.2012.jul.01.es_CO
    dc.relation.referencesTrelles, I. (2017). Comuniorga. Recuperado el 01 de 11 de 2018, de Comunicación organizacional blog: http://comuniorga.blogspot.com/2017/07/irene-trelles-rodriguez.htmles_CO
    dc.relation.referencesTúñez, M. (2008) Guía Didáctica de Comunicación Tur-Viñes, V., & Monserrat-Gauchi, J. (2014). El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones.es_CO
    dc.relation.referencesTur, V. & Monserrat-, J. (2014). El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones.es_CO
    dc.relation.referencesValentim, L. (2004). Gestão da informação e gestão do conhecimento: especificidades e convergências. Londrina: Infohome. Recuperado de 72 http://www.ofaj.com.br/colunas_conteudo.php?ces_CO
    dc.relation.referencesVarona, F. (2005). El círculo de la comunicación . netbiblo.com.es_CO
    dc.relation.referencesVásquez, F. & Gabalán, J. (2015). Información y ventaja competitiva. Coexistencia exitosa en las organizaciones de vanguardia. El Profesional de la Información, 24(2), 149-156. doi:10.3145/epi.2015.mar.08.es_CO
    dc.relation.referencesVolpentesta, J. (2016). El impacto de las TIC sobre las estructuras organizacionales y el trabajo del hombre en las empresas. FACES, 22(46), 81-94.es_CO
    dc.relation.referencesZapata, L. (2011). Comunicación integral. Recuperado de http://www.reddircom.org/pdfs/Revista%20Imagen%20y%20Comunicacion%20N23.pdfes_CO
    dc.relation.referencesZapata, L. (2017). Cultura corporativa y comunicación interna. Recuperado el 24 de 09 de 2018, de http://www.reddircom.org/textos/cultura_comint.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras _ 2019 _ TG.pdfContreras _ 2019 _ TG1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.