Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7692
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gallo Méndez, Freydom Jampol. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T21:09:59Z | - |
dc.date.available | 2022-03-17 | - |
dc.date.available | 2023-12-01T21:09:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Gallo Méndez, F. J. (2021). Sexismo y ciberacoso en plataformas digitales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7692 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7692 | - |
dc.description | Las redes sociales y la masificación de contenido digital han transfigurado las formas de relacionamiento de las sociedades modernas, creando sedentarios digitales que además de permanecer horas inmovilizados en la web, construyen discursos a través de la categorización de modelos de consumo, centrados en su mayoría en contenido sexista y discriminatorio, modelos que han sido adaptados incluso por marcas para posicionar sus estrategias comerciales. En el siguiente ensayo el lector encontrará una serie de ejemplos, basados en estereotipos de género, con el único objetivo de hacer una aproximación en escala del fenómeno de las redes sociales y sus implicaciones en los comportamientos de niños, jóvenes y adolescentes. | es_CO |
dc.description.abstract | Social networks and the massification of digital content have transfigured the forms of relationship of modern societies, creating digital sedentary people who, in addition to spending hours immobilized on the web, build discourses through the categorization of consumption models, mostly focused on content sexist and discriminatory, models that have been adapted even by brands to position their business strategies. In the following essay the reader will find a series of examples, based on gender stereotypes, with the sole objective of making an approximation on a scale of the phenomenon of social networks and its implications on the behaviors of children, youth and adolescents. | es_CO |
dc.format.extent | 31 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Redes sociales. | es_CO |
dc.subject | Sexismo. | es_CO |
dc.subject | Ciberacoso. | es_CO |
dc.subject | Ciberbullying. | es_CO |
dc.subject | Marketing digital. | es_CO |
dc.title | Sexismo y ciberacoso en plataformas digitales. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-17 | - |
dc.relation.references | Alonso-Ruido, P., Rodríguez-Castro, Y., Lameiras-Fernández, M., & Martínez-Román, R. (2018). El Sexting a través del discurso de adolescentes españoles, 27(2), 398-409. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez Idarraga, G. (2018). Consecuencias e impacto del ciberacoso. Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas. | es_CO |
dc.relation.references | Alvino (12 de Abril 2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021 Website title: Branch.com.co URL:Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021 | Branch | es_CO |
dc.relation.references | Armstrong, G., & Kotler, P. (2003). Marketing: an introduction. Pearson Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Aspani, S., Sada, M., & Shabot, R. (2012). Facebook y vida cotidiana. Alternativas en psicología, 16(27), 107-114. | es_CO |
dc.relation.references | Bartolomé, A. (2008): E-Learning 2.0 - Posibilidades de la Web 2.0 en la Educación Superior. Curso E-Learning 2.0. Recuperado el 29 de enero de 2008, a partir de: http://www.lmi.ub.es/cursos/web20/2008upv/ | es_CO |
dc.relation.references | Bustos Martínez, L., De Santiago Ortega, P. P., Martínez Miró, M. Á., & Rengifo Hidalgo, M. S. (2019). Discursos de odio: una epidemia que se propaga en la red. Estado de la cuestión sobre el racismo y la xenofobia en las redes sociales. Revista Mediaciones Sociales,(18), 25- 42. | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, L. M. C. (2014). Conocimiento, poder, comunicación y su relación con el ordenamiento territorial. Orbis. Revista Científica Ciencias Humanas, 10(28), 134-148. | es_CO |
dc.relation.references | Corral, L. S. (2006). Leer el cuerpo (publicitario) como sujeto que enuncia. Ocnos. Revista de estudios sobre lectura, (2), 23-37. | es_CO |
dc.relation.references | Daros, W. R. (2014). El Consumismo en la posmodernidad según Zygmunt Bauman. Argus a (Artes e Humanidades), 3(12), 1-35. | es_CO |
dc.relation.references | Del Rey, R., Casas, J. A., & Ortega, R. (2012). El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia. Comunicar, 39(20), 129-138. | es_CO |
dc.relation.references | Echeverría, J. (2010). Nomadismo digital. Nomadismos contemporáneos. Formas tecnocuturales de la globalización, 65-75. | es_CO |
dc.relation.references | Facebook para empresas 17 de Julio 2021 “Nuestras acciones para combatir el odio” Website title: Facebook.com URL: https://www.facebook.com/business/news/sharing-actions-on-stopping-hate | es_CO |
dc.relation.references | Filgueiras Nodar, J. M. (2019). Del marketing tradicional al marketing de liberación. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, 23(1), 75-90. | es_CO |
dc.relation.references | Feixa, C. (2003). Del reloj de arena al reloj digital. Jóvenes. Revista de Estudios sobre Juventud, 7(19), 6-27. | es_CO |
dc.relation.references | Fonseca Yerena, M., Correa Perez, A., Pineda Ramirez, M. I., & Lemus Hernández, F. J. (2011). Comunicación oral y escrita. CP Fonseca, Comunicación Oral y Escrita. | es_CO |
dc.relation.references | Franco, B. E. R., & Aragón, R. S. (2015). Acoso Cibernético: validación en México del ORI-82. Acta de investigación psicológica, 5(3), 2097-2111. | es_CO |
dc.relation.references | Grau, A. I. (2019). UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DEL DISCURSO DEL ODIO Y LA CONSTRUCCIÓN DE CONTRARELATOS DEL ODIO. In Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica (pp. 412-419). Ediciones Escola Superior de Educação. | es_CO |
dc.relation.references | Historia de Facebook Website title: MarketingEcommerce https://marketing4ecommerce.net/historia-de-facebook-nacimiento-y-evolucion-de-la-red social | es_CO |
dc.relation.references | Huaytalla, K. P. C., Vega, S. R., & Soncco, J. J. (2016). Riesgo de adicción a redes sociales, autoestima y autocontrol en estudiantes de secundaria. Revista Científica de Ciencias de la Salud, 9(1), 9-15. | es_CO |
dc.relation.references | Litke, M. Á., & Hijós, N. (2020). «Juntas imparables». Género, clase y feminismo en las estrategias comerciales de Nike en Argentina. Debates en Sociología, (50), 91-115. | es_CO |
dc.relation.references | Movimiento Contra La Intolerancia (2016): “Racismo, Odio e Intolerancia en Internet”,Movimiento contra la Intolerancia. URL: http://www.educatolerancia.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Oleaque, J. (2015). Racismo en Internet: webs, redes sociales y crecimiento internacional. Rescatado el, 22. | es_CO |
dc.relation.references | Ospina Castañeda, L. M., & Cuesta Chaverra, V. Y. (2020). Estudio de caso sobre estrategias de relaciones públicas empleadas por dos influencers de la ciudad de Medellín para generar reputación con sus audiencias. | es_CO |
dc.relation.references | Portillo Fernández, J. (2016). Planos de realidad, identidad virtual y discurso en las redes sociales. Logos (La Serena), 26(1), 51-63. | es_CO |
dc.relation.references | Riaño, M. (2016): “Odio en las redes sociales: entre el anonimato y la censura”, Website title:El Independiente. URL: https://www.elindependiente.com/politica/2016/11/26/ | es_CO |
dc.relation.references | SheKnows Media. (2016). #Femvertising Facts. Recuperado de http://corporate.shemedia.com/attachments/3224/SheKnows MediaFemvertising-Infographic-2016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tendencias de marketing digital: lista de estadísticas en 2021 Website title: Hubspot.es URL: https://www.hubspot.es/marketing-statistics | es_CO |
dc.relation.references | Toro. (24 de Abril 2021) Acceso a redes sociales en América Latina aumentó a 82% en el año de la pandemia | es_CO |
dc.relation.references | Uso de las redes sociales en Colombia Website title: Acis.org.co https://acis.org.co/portal/content/noticiasdeinteres/uso-de-las-redes-sociales-en-colombia creci%C3%B3-un-114-en-2020 | es_CO |
dc.relation.references | Valdez, C., & Carolay, G. (2021). Ciberacoso en niños, niñas y adolescentes. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gallo_2021_TG.pdf | Gallo_2021_TG | 270,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.