• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7669
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVargas Ramírez, Lorena Estefanía.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T18:03:55Z-
    dc.date.available2019-05-18-
    dc.date.available2023-12-01T18:03:55Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationVargas Ramírez, L. E. (2019) La importancia de la planeación estratégica para prevenir crisis en lo o-ffline y online en las organizaciones [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7669es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7669-
    dc.descriptionLas crisis en las organizaciones han estado presentes desde los inicios de la comunicación organizacional. Su estudio y análisis histórico se convierte en un referente de conceptos y teorías que permiten analizar la incidencia de estas variables en los procesos de comunicación de las organizaciones. En la actualidad, las crisis son más comunes y las empresas más propensas a afrontar estos escenarios poco favorables. La importancia de la planeación estratégica resulta fundamental para establecer una guía que permita reducir el impacto negativo que pueden ocasionar en lo offline y online, escenarios donde las organizaciones hacen presencia. En el presente documento se analizan casos de empresas que han afrontado situaciones de crisis para entender las nuevas dinámicas de la comunicación y promover el uso adecuado de herramientas de medición para diagnosticar en qué riesgo se encuentran las empresas frente a un escenario de riesgo. Entre los hallazgos se destaca la importancia de la información y el conocimiento para la generación de la comunicación estratégica, así como la responsabilidad que deben tener las empresas para invertir en el desarrollo de los procesos de planeación.es_CO
    dc.description.abstractCrises in organizations have been present since the beginning of organizational communication. Its study and historical analysis becomes a reference of concepts and theories that allow analyzing the incidence of these variables in the communication processes of organizations. Currently, crises are more common and companies are more likely to face these unfavorable scenarios. The importance of strategic planning is essential to establish a guide to reduce the negative impact that can cause offline and online, scenarios where organizations are present. In this document we analyze cases of companies that have faced crisis situations to understand the new communication dynamics and promote the proper use of measurement tools to diagnose the risk that companies face in a risk scenario. Among the findings is the importance of information and knowledge for the generation of strategic communication, as well as the responsibility that companies must have to invest in the development of planning processes.es_CO
    dc.format.extent26es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectOrganización.es_CO
    dc.subjectCrisis.es_CO
    dc.subjectOffline.es_CO
    dc.subjectOnline.es_CO
    dc.subjectPlaneación.es_CO
    dc.subjectEstrategia.es_CO
    dc.titleLa importancia de la planeación estratégica para prevenir crisis en lo o-ffline y online en las organizaciones.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-02-18-
    dc.relation.referencesBarbero, R. (2015). Climate change presents increased potential. Obtenido de https://www.publish.csiro.au/wf/pdf/WF15083es_CO
    dc.relation.referencesBazaga Sanz, R. (2016). Publicidad exterior, vandalismo y contrapublicidad. Algunos casos para el análisis. Opción, 32 (11), 34-53.es_CO
    dc.relation.referencesCrúz, J. (2005). La crisis y su influencia en las estrategias de comunicación organizacional. Obtenido de Universidad Autónoma de Barcelona: https://www.tdx.cat/handle/10803/4120es_CO
    dc.relation.referencesCREARQ (2016). Decálogo de Buenas Prácticas. Obtenido de http://crearq.es/decalogo- buenas-practicas/es_CO
    dc.relation.referencesDeloitte. (s.f.). La gestión de crisis en las organizaciones. Obtenido de https://www2.deloitte.com/es/es/pages/governance-risk-and- compliance/articles/gestion-crisis-organizaciones.htmles_CO
    dc.relation.referencesGoodstein, L. (2011). Planeación Estratégica Aplicada, Colombia: MCGRAW-HILL.es_CO
    dc.relation.referencesGómez, M. (2018). Gestión de la comunicación de crisis en organizaciones humanitarias: El caso de Cruz Roja-Cataluña. Obtenido de https://ddd.uab.cat/record/199404es_CO
    dc.relation.referencesICM. (2015). Icm annual crisis report news coverage of business crises in 2015. Obtenido de https://crisisconsultant.com/wp-content/uploads/2014/11/ICM-Annual-Crisis- Report-for-2015.Issued_March22.2016.pdfes_CO
    dc.relation.referencesInstitud Cerdá. (2016). Las redes sociales decálogo de buenas prácticas. Obtenido de https://www.google.com/search?q=Las+crisis+no+las+provocan+solo+los+hechos+ en+s%C3%AD%2C+sino+que+tambi%C3%A9n+son+provocadas+por+la+manera +de+reaccionar+ante+ellos%2C+y+la+comunicaci%C3%B3n+es+una+parte+cruci al+de+dicha+reacci%C3%B3n&rlz=1C1NHXL_esCO725Ces_CO
    dc.relation.referencesLa Voz. (2013). Las crisis "online" comienzan con problemas . Obtenido de https://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/crisis-1es_CO
    dc.relation.referencesLlorente & Cuenca. (2017). Desarrollando ideas . Obtenido de https://www.desarrollando- ideas.com/2017/06/el-caso-united-como-han-cambiado-las-crisis-de-reputacion-en- el-mundo-de-hoy/es_CO
    dc.relation.referencesMerlos, E. (2018). Gestión de la comunicación de crisis en organizaciones humanitarias : el caso de Cruz Roja Cataluña . Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, P., & García, F. (2010). La comunicación de crisis como elemento clave de la comunicación empresarial. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 8(2), 42-56.es_CO
    dc.relation.referencesSerna Gómez, H. (2010). Gerencia estratégica. Décima edición, 3R Editores, Agosto de 2010. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesTur-Viñes, V., & Monserrat-Gauchi, J. (2014). El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones. Razón y Palabra, 18 (88)es_CO
    dc.relation.referencesValle de Frutos, S. (2011). Civilización offline-online. Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales, (14), 1-7.es_CO
    dc.relation.referencesVallejo, C. (2011). Gestión de la comunicación de crisis. Obtenido de http://www.rrppnet.com.ar/gestiondelacomunicaciondecrisis.htmes_CO
    dc.relation.referencesWe Are Social. (2018). Informe Digital 2018. Obtenido de https://wearesocial.com/es/blog/2018/07/superamos-los-4-mil-millones-de- internautas-eso-y-mas-en-digital-2018es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vargas _ 2019_TG.pdfVargas _ 2019_TG350,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.