• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7668
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMontagut Ortiz, Bryan Dayan.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T18:03:55Z-
    dc.date.available2021-09-26-
    dc.date.available2023-12-01T18:03:55Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationMontagut Ortiz, B. D. (2021). Estrategias de marketing social frente a la adversidad por empresas colombianas en redes sociales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7668es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7668-
    dc.descriptionLa aparición de una nueva enfermedad denominada Covid-19 protagonizó un difícil episodio en la historia de la humanidad donde ocasionó una serie de dificultades salubres y socio económicas. Ante la situación algunas organizaciones empresariales en Colombia tomaron la iniciativa de actuar como agentes de cambio al realizar estrategias de marketing social, las cuales fueron difundidas a través de su fan Page en redes sociales (Facebook e Instagram). Al emprender acciones de causa social les otorga a las empresas nacionales reafirmar su compromiso con su público, exponer sus valores corporativos, posicionar a la empresa, fidelizar clientes y obtener un estatus diferenciador.es_CO
    dc.description.abstractThe appearance of a new disease called Covid-19 starred in a difficult episode in the history of humanity where it caused a series of health and socio-economic difficulties. Given the situation, some business organizations in Colombia took the initiative to act as agents of change by carrying out social marketing strategies, which were disseminated through their fanpages on social networks (Facebook and Instagram). By undertaking actions of social cause, it gives national companies to reaffirm their commitment to their public, expose their corporate values, position the company, retain customers and obtain a differentiating status.es_CO
    dc.format.extent24es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectMarketing social.es_CO
    dc.subjectRedes sociales.es_CO
    dc.subjectCausa social.es_CO
    dc.subjectPandemia.es_CO
    dc.titleEstrategias de marketing social frente a la adversidad por empresas colombianas en redes sociales.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-26-
    dc.relation.referencesAlonso Vásquez, M. (2006). Marketing social corporativo. Una nueva estrategia de desarrollo comercial en España. Recuperado de: https://www.academia.edu/19659199/Kotler_Marketing_Social_4es_CO
    dc.relation.referencesAlonso, F. R.; López, F. G.; Castrucci, P. de L. (2006). Curso de Ética em Administração. São Paulo, Atlas.es_CO
    dc.relation.referencesAzúa, M. (2009). The Social Factor. Editorial R.R. Donelly, Estados Unidos.es_CO
    dc.relation.referencesBloom, P. and Gundlach, G. (2001). Handbook of marketing and society. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Izquierdo, B (2000). El valor de compartir beneficios. Las ONGD y el marketing con causa: retos y oportunidades. Deusto, Bilbao. Recuperado de: http://www.deusto publicaciones.es/deusto/pdfs/cuadernosdcho/cuadernosdcho07.pdes_CO
    dc.relation.referencesHerrera, H. H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Revista reflexiones, 91(2).es_CO
    dc.relation.referencesKotler, P. (1974). Marketing for nonprofit organizations. Prentice-Hall, 436p.es_CO
    dc.relation.referencesKotler, P. (1992). Dirección de marketing. 7ma edición, Practice-Hall, Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesKotler, P. y Roberto, E. (1992). Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública.es_CO
    dc.relation.referencesMoliner Tena, M. Á. (1998). Marketing Social, la gestión de las causas sociales. Ed. ESIC. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesPastén, V.; Sefair, E. & Valencia, V. (2008). Precisiones y delimitación conceptual del marketing social. Recuperado de: https://1library.co/document/y8rwkowq-marketing-social.htmles_CO
    dc.relation.referencesPaz, J. & Soto, A. (2013). El mercadeo responsable en el contexto operacional de las cooperativas de alimentos del municipio Maracaibo. Desde la fenomenología. Maracaibo, Venezuela. Recuperado de: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0096557/cap03.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPringle, H. & Thompson, M. (2000). Marketing Social: marketing para causas sociais e a construção das marcas. São Paulo: Makron Books.es_CO
    dc.relation.referencesVargas Vargas, M. A. (2017). Comprensión de la responsabilidad social del marketing vista a través de la publicidad on-line que orienta la decisión y elección de compra y consumo de marcas de licores en personas con edades entre 18 y 35 años de los niveles socioeconómicos 2, 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Recuperado de: http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10935/2018Vargasmichael.pdf?sequenc e=1es_CO
    dc.relation.referencesAmerican Marketing Association Board American Marketing Association Board, Marketing New , Marketing News, vol. 19, no 5, 1 de marzo de 1985, p1. de 1985, p1.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Montagut_2021_TG.pdfMontagut_2021_TG670,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.