• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7636
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMendoza Bernal, Lelyi Arlok.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T03:18:05Z-
    dc.date.available2019-05-18-
    dc.date.available2023-12-01T03:18:05Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationMendoza Bernal, L. A. (2019). Importancia de las redes sociales para los emprendimientos de las organizaciones comunitarias [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7636es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7636-
    dc.descriptionDurante la nueva era de la tecnología, el marketing digital se presenta como una herramienta innovadora para todas aquellas colectividades o acciones individuales que pretendan potencializar sus capacidades en el entorno. Es por eso, que las organizaciones comunitarias direccionan sus esfuerzos al desarrollo de estrategias comunicacionales que visibilicen cada una de las acciones tomadas desde el interior de la organización. Estrategias basadas en el uso de los escenarios digitales como Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, YouTube entre otras, permiten que las organizaciones participen del campo comercial actualmente; un campo históricamente dominado por aquellas empresas que pueden pagar pautas publicitarias por radio o televisión a un costo, aun hoy en día, elevado. El marketing digital le permite a aquellas organizaciones que no disponen de capacidad monetaria necesaria para publicitar, la alternativa de proyectar nuevas propuestas con un objetivo en común: el fortalecimiento de la organización. En muchos casos en Colombia, luego de un histórico proceso de paz, que culmino para el año 2016, se atreven a narrar una mejor versión de sus territorios, basado en el empoderamiento de sus comunidades. Los escenarios digitales son una oportunidad para que las organizaciones puedan aumentar la interacción con la sociedad desde el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Proceso en el que “Todos somos dueños de la comunicación” (Juanita La Rotta, 2011, p.35), donde poseemos la capacidad de consumir y producir información al servicio de los proyectos.es_CO
    dc.description.abstractDuring the new era of technology, digital marketing is presented as an innovative tool for all those collectivities or individual actions that seek to enhance their capabilities in the environment. That is why community organizations direct their efforts to the development of communication strategies that make visible each of the actions taken from within the organization. Strategies based on the use of digital scenarios of this tool such as Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, YouTube among others, allow organizations to participate in the comercial field today; a field historically dominated by those companies that can pay advertising guidelines by radio or television at a cost, even today, high. Digital marketing allows those organizations that do not have the monetary capacity necessary to advertise, the alternative to project new proposals with a common goal: the strengthening of the organization. In many cases in Colombia, after a historic peace process (2016) they dare to narrate a better version of their territories, based on the empowerment of their communities. The digital scenarios are an opportunity for organizations to increase their interaction with society through the use of new information and communication technologies. Process in which "Todos somos dueños de la comunicación” (Juanita La Rotta, 2011, p.35), where we have the capacity to consume and produce information at the service of projects.es_CO
    dc.format.extent23es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectMarketing Digital.es_CO
    dc.subjectEmpoderamiento.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectDigital.es_CO
    dc.subjectEscenarios digitales.es_CO
    dc.subjectOrganizaciones comunitarias.es_CO
    dc.titleImportancia de las redes sociales para los emprendimientos de las organizaciones comunitarias.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-02-18-
    dc.relation.referencesCalderón, C. M., Durán, Y. R., Solano, K. M., & Molina, J. R. (2015). El papel de la Comunicación para el cambio social: empoderamiento y participación en contextos de violencia. Encuentros, 13(1), 11-23.es_CO
    dc.relation.referencesFinquelievich, S., & Kisilevsky, G. (2005). La sociedad civil en la era digital: organizaciones comunitarias y redes sociales sustentadas por TIC en Argentina. Documentos de trabajo, (41).es_CO
    dc.relation.referencesFRIDE. Obtingut a http://fride. org/download/BGR_Empowerment_ESP_may06. pdf. Gómez Burgos, J. E. El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas.es_CO
    dc.relation.referencesGumucio-Dagron, A. (2011). Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. Signo y pensamiento, 30(58)es_CO
    dc.relation.referencesInstitución de información permanente.2008. Programa especial para la seguridad alimentaria nutricional nacional. Organización comunitaria. Recuperado de: http://www.fao.org/3/a- as496s.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJaramillo, Y. T. (2015). La nueva era digital en la educación [The new digital age in the education]. Ventana Informática, (32).es_CO
    dc.relation.referencesLa Rotta Reyes, J. Asertividad: una herramienta al servicio de la comunicación.es_CO
    dc.relation.referencesManual de marketing digital para formadores, Vicepresidencia De La Republica Dominicanaes_CO
    dc.relation.referencesMancera, J. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias.es_CO
    dc.relation.referencesPara las Relaciones Internacionales, F. el Diálogo Exterior.(2006). El Empoderamiento. Madrides_CO
    dc.relation.referencesOrtiz Gonzales, J. (2010). El rol del comunicador en la era digital. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (33), 73-85.es_CO
    dc.relation.referencesaldés, S., & Sala, C. (2017). La Comunicación para el Cambio Social: una mirada participativa al concepto de desarrollo. Janus 2017-A comunicação mundializada.es_CO
    dc.relation.referencesZambrano, A., Bustamante, G., & García, M. (2009). Trayectorias organizacionales y empoderamiento comunitario: un análisis de interfaz en dos localidades de la Región de la Araucanía. Psykhe (Santiago), 18(2), 65-78es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendoza _ 2019_TG.pdfMendoza _ 2019_TG364 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.