• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7630
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSalazar Sepúlveda, Kimberly Johanna.-
    dc.date.accessioned2023-11-30T22:52:31Z-
    dc.date.available2019-05-18-
    dc.date.available2023-11-30T22:52:31Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationSalazar Sepúlveda, K. J. (2019). La influencia de las redes sociales en el posicionamiento empresarial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7630es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7630-
    dc.descriptionLas formas de comunicación han evolucionado a lo largo del tiempo y las personas han tenido que adaptarse a los cambios que han surgido, es así como las empresas deciden cambiar su forma de llegar a los clientes y toman la iniciativa de estrategias novedosas que les ayuden a satisfacer las necesidades de los usuarios, es por esto que actualmente con el boom de la tecnología y el Internet las organizaciones utilizan nuevas herramientas como son las redes sociales para lograr un posicionamiento óptimo. De tal forma que el objetivo de este ensayo es conocer la influencia que generan las redes sociales en el posicionamiento empresarial, para esto se toman como base Facebook, Instagram y Twitter, tres plataformas que han tenido un gran auge en los últimos años en el ámbito digital y corporativo. Por medio de autores que realizan investigaciones sobre el tema principal, se desarrollan aspectos importantes que surgen a lo largo del escrito y que permiten conocer cómo las empresas han decidido incorporar en su actuar a las redes sociales. Teniendo esto en cuenta, se puede evidenciar que las redes sociales actualmente permiten que las empresas se den a conocer y logren posicionarse por medio de estrategias, puesto que las personas se encuentran presentes en estos espacios y es allí en donde pueden generar una interacción con los clientes, para lograr la fidelización que desean con la marca.es_CO
    dc.description.abstractThe forms of communication have evolved over time and people have had to adapt to the changes that have arisen, this is how companies decide to change their way of reaching customers and take the initiative of novel strategies that help them meet the needs of users, that is why currently with the boom of technology and the Internet organizations use new tools such as social networks to achieve optimal positioning. In such a way that the objective of this essay is to know the influence generated by social networks in the business positioning, for this, Facebook, Instagram and Twitter are taken as a basis, three platforms that have had a great boom in recent years in the field digital and corporate By means of authors who carry out research on the main topic, important aspects are developed that emerge throughout the writing and that allow knowing how companies have decided to incorporate social networks into their actions. Taking this into account, it can be evidenced that social networks currently allow companies to make themselves known and achieve positioning through strategies, since people are present in these spaces and that is where they can generate an interaction with the customers, to achieve the loyalty they want with the brand.es_CO
    dc.format.extent26es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPosicionamiento empresarial.es_CO
    dc.subjectRedes sociales.es_CO
    dc.subjectRetroalimentación.es_CO
    dc.subjectClientes.es_CO
    dc.subjectPlataformas.es_CO
    dc.subjectMarketing.es_CO
    dc.titleLa influencia de las redes sociales en el posicionamiento empresarial.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-02-18-
    dc.relation.referencesAntevenio (2016). 7 ejemplos de crisis en redes sociales mal gestionadas. Recuperado de: https://www.antevenio.com/blog/2016/10/crisis-en-redes-sociales-mal-gestionadases_CO
    dc.relation.referencesBoyd, D. and Ellison, N. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13 (1), 210-230. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v26n47/v26n47a09.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCalles, L. (2013). Revista Virtual. Redes Sociales. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/0025739274559bd9834f5es_CO
    dc.relation.referencesCAEROLS, M., TAPIA, A. Y CARRETERO, A (2013). Instagram, la imagen como soporte de discurso comunicativo participado. Revista de Comunicación Vivat Academia, 124, 68-78. Recuperado de: http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/190/61es_CO
    dc.relation.referencesChristakis N.A. y Fowler J.H. (2010): Conectados. Santillana Ediciones Generales. Madrid. Recuperado de: https://01mn.files.wordpress.com/2013/05/conectados-nicholas-a- christakis1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDeimon.com.ar. (n.d.). [Online] Recuperado de: https://deimon.com.ar/pdf/posicionamiento_de_mercado/posicionamiento_de_mercado_defini cion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEstudio ADN del Emprendedor 2016. (2016). Recuperado de: https://www.hiscox.es/estudio- adn-del-emprendedor-2016es_CO
    dc.relation.referencesFacchin J. (2015) “El blog de José Facchin”. Blog tecnológico. Recuperado de: https://josefacchin.com/ventajas-desventajas-de-las-redes-socialeses_CO
    dc.relation.referencesFlores Cueto, J., Morán Corzo, J., & Rodríguez Vila, J. (2009). LAS REDES SOCIALES. Recuperado de: http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW- 1S6Z/redes_sociales.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGaleano, S. (2016). El 95% de las Pymes españolas utiliza redes sociales. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.net/redes-sociales-por-pymes-espanolas/es_CO
    dc.relation.referencesHenderson, A. y Bowley, R. (2010). ¿Diálogo auténtico? El papel de la "amistad" en una campaña de reclutamiento de redes sociales. Revista de gestión de la comunicación, 14 (3), 237-257. Recuperado de: https://researchcommons.waikato.ac.nz/handle/10289/4555es_CO
    dc.relation.referencesHolzner, S. (2009) Marketing de Facebook: aproveche las redes sociales para hacer crecer su negocio. (3a ed.) Estados Unidos. Que Publishing. Recuperado de: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR5523.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHorna Ysla, J. (2017). Marketing digital y su relación con el posicionamiento en los clientes de las pastelerías Mypes del distrito de Trujillo, en el año 2017 (p. 12). Perú. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/11788/horna_yj.pdf?sequence=1&isAllowed =yes_CO
    dc.relation.referencesKIM, HD, LEE, I. y LEE, CK 2013. Creación de empresas Web 2.0: estudio de pequeñas y Las medianas empresas en los Estados Unidos. Revista Internacional de Pequeñas Empresas, vol. 31, no. 2, pp. 156–174. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/59538/SELL%C3%89S%20- %20EL%20USO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES%20EN%20EL%20%C3%81 MBITO%20EMPRESARIAL%3A%20AN%C3%81LISIS%20DE%20LOS%20DETERMIN ANTES%20DE%20....pdf?sequence=5es_CO
    dc.relation.referencesLas empresas estrella de las redes sociales en Colombia. (2015). Las empresas estrella de las redes sociales en Colombia. [online] Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion- impresa/caratula/articulo/las-empresas-estrella-redes-sociales-colombia/214129es_CO
    dc.relation.referencesLlano, J. (2018). Estadísticas de redes sociales a Julio de 2018: Usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Whatsapp y otros. Recuperado de: https://www.juancmejia.com/marketing-digital/estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de- facebook-instagram-linkedin-twitter-whatsapp-y-otros-infografia/es_CO
    dc.relation.referencesNava, J. Al Ries Jack Trout. Posicionamiento Mc Graw Hill. Recuperado de: http://www.academia.edu/23737986/Al_Ries_Jack_Trout_Posicionamiento_Mc_Graw_Hilles_CO
    dc.relation.referencesObservatorio eCommerce Colombia. (2018). Estadísticas de marketing digital Colombia 2018 - Reporte We Are Social. [online] Recuperado de: https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/es_CO
    dc.relation.referencesRomero, C. (2015). Instagram Como Herramienta De Comunicación Publicitaria: El Caso De Made With Lof 3. Idus.us.es. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/41561/TFG_cristinaSEPT4b.compressed.pdf? sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesTeece, D. J. (2007). Explicating dynamic capabilities: the nature and microfoundations of (sustainable) enterprise performance. Strategic Management Journal, 28, 1319-1350. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v26n47/v26n47a09.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSalamanca, C. (2011). Marketing digital como canal de promoción y venta. Caso sitio web escuela de postgrado de Marketing internacional. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/18170/Documento_completo.p df?sequencees_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Salazar _ 2019_TG.pdfSalazar _ 2019_TG219,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.