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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7562
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Audor Gómez, Jeison Andrés. | - |
dc.contributor.author | Márquez Dondiza, Rosa Linda. | - |
dc.contributor.author | Viloria Herrera, Yajaira Patricia. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T00:08:42Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11 | - |
dc.date.available | 2023-11-30T00:08:42Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Audor Gómez, J. A.; Márquez Dondiza, R.L.; Viloria Herrera, Y. P. (2020). “Resiliencia” cortometraje de no ficción sobre el empoderamiento de la mujer transgénero en la localidad de los mártires, Bogotá D.C. Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7562 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7562 | - |
dc.description | Las nuevas generaciones se están encargando de plasmar en la sociedad un mensaje de inclusión, con el pasar de los años se ha dejado de hablar de género para hablar de identidad de género; de la diferencia que existe entre el ser y sentir. Los imaginarios colectivos se apoderan poco a poco de la sociedad, marcando estigmas y creando paradigmas frente a cómo debe ser o que es ser una mujer. Las mujeres transgénero durante años han luchado por la reivindicación de su nombre, para que su derecho a elegir sobre sí misma sea respetado en cada uno de los escenarios de la sociedad. En el primer capítulo se describe la contextualización del panorama de la mujer trangénero desde lo cultural, social y económico en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de los Mártires. Se plantea el problema comunicativo que evidencia la construcción de imaginarios sociales y la poca visibilización de los medios de comunicación. El segundo capítulo refiere al marco teórico que cuenta con los antecedentes internacionales, nacionales, regionales y uno local; que soportan y respaldan el proyecto. Se desarrolla cada una de las variables que se consideran bases fundamentales y su respectivo soporte teórico. Por último se encuentra la propuesta de producción comunicativa, un ejercicio que fue una nueva forma de contar desde la producción audiovisual a partir de plataformas digitales debido a la crisis mundial de la COVID-19. Se concluye que el empoderamiento de la mujer trans en la localidad los Mártires es el principal objetivo de este proyecto, lograr sensibilizar a la sociedad por medio de sus historias de vida, mostrando cómo en esa trayectoria ha construido sociedad, desde sus diferentes roles como artistas, modelos, directoras, lideresas, activistas y demás. Lograr que se visibilicen sus acciones y que estas salgan de espacios reducidos para ser tema de debate político, social y cultural. | es_CO |
dc.description.abstract | The new generations are taking charge of shaping in society a message of inclusion, with the passing of the years has stopped talking about gender to talk about gender identity; the difference that exists between being and feeling. Collective imaginaries gradually take over society, marking stigmas and creating paradigms about what it should be like or what it is to be a woman. Transgender women have struggled for years to reclaim their name, so that their right to choose over themselves is respected in every stage of society. The first chapter describes the contextualization of the women’s perspective from the cultural, social and economic point of view in the city of Bogotá, specifically in the town of the Martyrs. The problem arises It raises the communicative problem that evidences the construction of social imaginaries and the lack of visibility of the media. The second chapter refers to the theoretical framework that has international, national, regional and local backgrounds; that support and support the project. Each of the variables that are considered fundamental bases and their respective theoretical support is developed. Finally there is the proposal of communicative production, an exercise that was a new way of counting from audiovisual production from digital platforms due to the global crisis of the COVID-19. It is concluded that the empowerment of trans women in the town of Los Mártires is the main objective of this project, to raise awareness in society through their life stories, showing how in that path has built society, from their different roles as artists, models, directors, women leaders, activists and others. To ensure that their actions are visible and that they leave small spaces to be a subject of political, social and cultural debate. | es_CO |
dc.format.extent | 107 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Audiovisual. | es_CO |
dc.subject | Comunicación para el cambio social. | es_CO |
dc.subject | Empoderamiento. | es_CO |
dc.subject | Inclusión social. | es_CO |
dc.subject | Transgénero. | es_CO |
dc.title | “Resiliencia” cortometraje de no ficción sobre el empoderamiento de la mujer transgénero en la localidad de los mártires, Bogotá D.C. Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-09-11 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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