• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBravo Conde, Dayana Marcela.-
    dc.contributor.authorRivera Muñoz, Danny Liseth.-
    dc.date.accessioned2023-11-29T16:34:06Z-
    dc.date.available2020-09-17-
    dc.date.available2023-11-29T16:34:06Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationBravo Conde, D. M.; Rivera Muñoz, D. L. (2020). La publicidad como eje transformador de la sociedad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7537es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7537-
    dc.descriptionPara muchas personas, la publicidad únicamente tiene intereses comerciales que procuran el progreso económico de empresas y particulares, dejando a un lado los fines sociales. Sin embargo, diferentes académicos concuerdan en que no solo tiene un enfoque mercantilista, sino que también ha centrado sus esfuerzos en la edificación de una sociedad más incluyente, equitativa, participativa y, a la vez, llena de beneficios en campos como la economía y la política. Con el tiempo, incluso ha llegado a constituirse la denominada «publicidad social», un modo de divulgar que tiene como finalidad el bienestar de las personas. En este ensayo, se expone un panorama que ayuda a entender la publicidad desde diferentes perspectivas, lo que es capaz de hacer para el mejoramiento de la colectividad y los efectos nocivos que puede generar si su potencial persuasivo es usado indebidamente.es_CO
    dc.description.abstractFor many people, advertising only has commercial interests that seek the economic progress of companies and individuals, leaving social ends aside. However, different academics agree that not only does it have a mercantilist approach, but it has also focused its efforts on building a more inclusive, equitable, participatory society and, at the same time, full of benefits in fields such as economics and politics. Over time, so-called "social advertising" has even come into being, a way of disseminating that aims at people's well being. In this argumentative text, an overview is presented that helps to understand advertising from different perspectives, what it is capable of doing for the betterment of the community and the harmful effects that it can generate if its persuasive potential is misused.es_CO
    dc.format.extent27es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPublicidad.es_CO
    dc.subjectPublicidad social.es_CO
    dc.subjectTransformación social.es_CO
    dc.subjectPersuasión.es_CO
    dc.subjectConsumidor.es_CO
    dc.titleLa publicidad como eje transformador de la sociedad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-17-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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