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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7459
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | García D’caro, Diego Andrés. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T19:42:35Z | - |
dc.date.available | 2019-10-22 | - |
dc.date.available | 2023-11-24T19:42:35Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | García D’caro, D. A. (2019). Construcción teórica del payaso como símbolo de resistencia en Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7459 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7459 | - |
dc.description | El trabajo de grado reúne la secuencia del oficio del payaso visto más allá de lo superficial, atendiendo las circunstancias contextuales de pertenecer a una zona de frontera, en este caso Cúcuta, Colombia, con sus particularidades, épocas y aspectos investigados, motivando un encuentro narrativo con realidades desconocidas para el público que no ha observado algo más que lo anecdótico de la profesión. La metodología permite la categorización de variables que acercan la consulta periodística a la profundización de los hechos y las historias utilizando la crónica, para la entrega de seis de ellas que dibujan una línea humana que enaltece el arte del payaso en la región. Se abordan las razones por la que el payaso es un símbolo de resistencia en este territorio, vista como manifestaciones fuera de la esfera democrática, representadas en colectivos, movimientos y acciones particulares, en la búsqueda de nuevas formas de poder y visibilidad popular. | es_CO |
dc.description.abstract | The work of degree gathers the sequence of the clown's trade seen beyond the superficial, taking into account the contextual circumstances of belonging to a border area, in this case Cúcuta, Colombia, with its particularities, epochs and investigated aspects, motivating a narrative encounter with realities unknown to the public that has not observed anything more than the anecdotal of the profession. The methodology allows the categorization of variables that bring the journalistic consultation closer to the deepening of the facts and the stories using the chronicle, for the delivery of six of them that draw a human line that enhances the art of the clown in the region. The reasons why the clown is a symbol of resistance in this territory, seen as manifestations outside the democratic sphere, represented in collectives, movements and particular actions, in the search for new forms of power and popular visibility are addressed. | es_CO |
dc.format.extent | 104 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Payaso. | es_CO |
dc.subject | Frontera. | es_CO |
dc.subject | Resistencia. | es_CO |
dc.subject | Cúcuta. | es_CO |
dc.subject | Crónica. | es_CO |
dc.title | Construcción teórica del payaso como símbolo de resistencia en Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-22 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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