• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7365
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAlfonso Chinchilla, Cinthia Maidey.-
    dc.date.accessioned2023-11-22T18:29:16Z-
    dc.date.available2019-05-18-
    dc.date.available2023-11-22T18:29:16Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationAlfonso Chinchilla, C. M. (2019). Escenarios digitales como plataforma social de ayuda humanitaria para sectores vulnerables [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7365es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7365-
    dc.descriptionLos escenarios digitales se han convertido en la actualidad en una plataforma social de gran importancia, no en vano la humanidad se encuentra en un periodo conocido como la era digital, pues estos medios han permitido que la sociedad se mantenga constantemente comunicada e informada. La comunicación en las plataformas digitales juega un papel muy importante en la sociedad, pues gracias a estas todos los sucesos ocurridos en el mundo son conocidos, mientras que, en otros medios como la radio, televisión y prensa muchos hechos de relevancia son omitidos debido al alto grado de manipulación de algunos gremios políticos y empresariales que no permiten la publicación de noticias que puedan perjudicar su imagen. Es por esto que los escenarios digitales se han convertido en el principal medio de preferencia por la ciudadanía. Por ende, la comunicación, información y participación se convierten en los componentes principales que debe tomar el comunicador social para así, poder lograr por medio de las plataformas digitales crear una red de ayuda humanitaria en sectores vulnerables teniendo a las organizaciones y a la ciudadanía como aliadas y así, con esta iniciativa estar dando un gran paso para la generación del cambio social.es_CO
    dc.description.abstractDigital scenarios have now become a social platform of great importance, not in vain, humanity is in a period known as the digital age, because these means have allowed society to remain constantly communicated and informed. The communication in the digital platforms plays a very important role in society, because thanks to these all the events happened in the world are known, while, in other media such as radio, television and press many relevant events are omitted due to the high degree of manipulation of some political and business associations that do not allow the publication of news that may harm their image. This is why digital scenarios have become the main means of preference for citizenship. Therefore, communication, information and participation become the main components that the social communicator must take in order to achieve, through digital platforms, the creation of a humanitarian aid network in vulnerable sectors, with organizations and citizens as partners. And so, with this initiative, we are taking a big step towards generating social change.es_CO
    dc.format.extent21es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectParticipación.es_CO
    dc.subjectEscenarios digitales.es_CO
    dc.subjectCambio social.es_CO
    dc.subjectSector vulnerable.es_CO
    dc.titleEscenarios digitales como plataforma social de ayuda humanitaria para sectores vulnerables.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-02-18-
    dc.relation.referencesAcevedo, M. (2017). Obtenido de http://www.revistacomunicaccion.com/index.php/organizacion-y-publicos/617-maria- fernanda-acevedoes_CO
    dc.relation.referencesAIESEC en el mundo | AIESEC Colombia. (2019). Obtenido de http://aieseccolombia.org/aiesec-en-el-mundo/es_CO
    dc.relation.referencesArroyo, I., Baladrón, A., & Nieto, R. (2013). La comunicación en redes sociales: percepciones y usos de las Ong españolas. Radalyc, 32, 77-88. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97127473007es_CO
    dc.relation.referencesCastells, M. (2012). Redes de indignación y esperanza (p. 157). Madrid: Alianza Editorial. Recuperado de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38935740/art31.pdf?AWSAccessKeyId=A KIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1539362538&Signature=Tq9LxcGAj9VCXqHFZiRG Z5gwpkA%3D&response-content- disposition=inline%3B%20filename%3DRedes_de_indignacion_y_esperanza.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastells, M. (2000). Prefacio:" Autocomunicación de masas y movimientos sociales en la era de Internet". Manuel Castells (UOC y University of California, Los Angeles). Anuario del Conflicto Social, 1(1).es_CO
    dc.relation.referencesCastells, M., cardoso, G., Alhassen, M., Toret, J., Monterde, A., & Chock, S. et al. (2014). Movilizacion-social-y-redes-sociales. (p. 116). España y Andorra. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Gustavo_Cardoso5/publication/301867379_Movilizacion_ses_CO
    dc.relation.referencesCustódio, M. (2017). #Hashtag: ¿Qué significa y cómo utilizarlo de manera adecuada? Recuperado de https://www.rdstation.com/blog/es/hashtag-significado-uso/es_CO
    dc.relation.referencesel Carmen García, M., & Del Hoyo, M. (2013). Redes sociales, un medio para la movilización juvenil. ZER-Revista de Estudios de Comunicación, 18(34). Recuperado de file:///C:/Users/MAXMEDIOS/Downloads/10649-40583-1-PB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFarné, A. (2017). Comunicación para el Cambio Social. Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, 10(1), 12. Recuperado de file:///C:/Users/MAXMEDIOS/Downloads/Dialnet-ComunicacionParaElCambioSocial- 5761411%20(1).pdfes_CO
    dc.relation.referencesFinanzas Personales. (2017). Obtenido de http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/como-pueden-aprovechar- empresas-redes-sociales/46967es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, M. (2013). Nuevas Tecnologías y Redes Sociales en la Comunicación para la Solidaridad: análisis de la campaña de sensibilización #StopAblacion. Bogota: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Sociedad. Obtenido de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1766/GONZ%C3%81LEZ%20%C3%81L VAREZ%2c%20MARTA%20ISABEL.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGumucio-Dagron, A. (2011). Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. Signo y Pensamiento, XXX (58), 26-39. Obtenido de https://www.redalyc.org/html/860/86020038002/es_CO
    dc.relation.referencesJuarez, P., & Avellaneda, N. (2011). Red de Tecnologías para la Inclusión Social. Construyendo conocimiento. UNL, 2013. Obtenido de https://www.unl.edu.ar/iberoextension/dvd/archivos/ponencias/mesa1/red-de-tecnologias- para-la-i.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLazovska, D. (2016). Las 8 claves del éxito de Greenpeace en las redes sociales. Recuperado de https://www.expoknews.com/8-claves-del-exito-de-greenpeace-en-redes-sociales/es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, J. (2010). WiserEarth.org: Red social por la sustentabilidad. Recuperado de http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/12/24/wiserearth-org-red-social-por-la- sustentabilidad/es_CO
    dc.relation.referencesRedTisa. (2018). Obtenido de http://www.redtisa.org/es/redtisa_objetivos.phpes_CO
    dc.relation.referencesSaavedra, F. U., Rialp Criado, J., & Llonch Andreu, J. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de administración, 26(47). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/205/20531182009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesS.A.S. (2018). Obtenido de https://www.sas.com/es_co/insights/big-data/what-is-big-data.htmles_CO
    dc.relation.referencesYárnoz, I. (2015). cambios sociales por las redes sociales. Pamplona. Obtenido de https://elpais.com/elpais/2015/06/12/opinion/1434107957_921062.htmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Alfonso _ Chinchilla _ 2020_TG.pdfAlfonso _ Chinchilla _ 2020_TG149,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.