• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6227
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFajardo Murillo, Betty Yaneth.-
    dc.date.accessioned2023-04-27T20:21:15Z-
    dc.date.available2021-09-06-
    dc.date.available2023-04-27T20:21:15Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationFajardo Murillo, B,Y (2021) La Pintura como medio de expresión artística para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Santo Ángel [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6227-
    dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo fundamental promover la expresión Artística en los estudiantes de la institución educativa Santo Ángel por medio de la pintura, con la intención de brindar un espacio que le permita transmitir sus sentimientos, ideas, emociones positivas y negativas, las cuales se han generado producto de las clases virtuales y del confinamiento que actualmente se vive en el país y el mundo entero. Por tal razón, se busca que el educando conozca la historia de la pintura y algunos movimientos pictóricos que han surgido como el puntillismo, cubismo y el impresionismo, proporcionando ejercicios de exploración de sus habilidades artísticas las cuales puede fortalecer su creatividad y confianza en sí mismo. En este sentido, para dar cumplimiento al objetivo propuesto se emplearán talleres y video tutoriales para los estudiantes que no se puedan conectar a las clases online; esto con el fin de crear una Galería donde se pueda apreciar cada experiencia generada durante el trascurso de las clases; lo anterior, se llevará a cabo por medio del enfoque cualitativo.es_CO
    dc.description.abstractThe fundamental objective of this work is to promote artistic expression in the students of the Santo Ángel educational institution through painting, with the intention of providing a space that allows them to transmit their feelings, ideas, positive and negative emotions, which have been generated as a result of virtual classes and the confinement that is currently lived in the country and the whole world. For this reason, the learner seeks to know the history of painting and some pictorial movements that have emerged such as pointillism, cubism and impressionism, providing exercises in exploring his artistic skills which can strengthen his creativity and self-confidence. In this sense, to meet the proposed objective, workshops and video tutorials will be used for students who cannot connect to online classes; this in order to create a Gallery where you can appreciate each experience generated during the course of the classes; the above will be carried out through the qualitative approach.es_CO
    dc.format.extent128es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona -Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPintura.es_CO
    dc.subjectExpresión Artística.es_CO
    dc.subjectCreatividad.es_CO
    dc.subjectEducación Artística.es_CO
    dc.titleLa Pintura como medio de expresión artística para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Santo Ángel.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-07-06-
    dc.relation.referencesAguirre, I. ( 2006 ). Modelos formativos en educación artística: Imaginando nuevas. Bogotá .es_CO
    dc.relation.referencesArratia, Z. (2015). El desarrollo de la creatividad a través del dibujo en Educación Infantil. Tesis de grado. España.es_CO
    dc.relation.referencesEsquivias, M. T. (2004). CREATIVIDAD: DEFINICIONES, ANTECEDENTES Y. Revista Digital Universitaria, 3-17.es_CO
    dc.relation.referencesHuizinga, J. (1938). Juego y cultura. Estructura constitutiva del juego. 70.es_CO
    dc.relation.referencesMarco, P. (1995). Educación Artística y Preadolescencia. Interuniversitaria de formacion profesorado, 100.es_CO
    dc.relation.referencesMENDÍVIL, L. (2011). El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable. Revista: Educación – PUCP. Vol. 20 N°39 pp. 23-36.es_CO
    dc.relation.referencesSáinz, A. (2011). El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos.es_CO
    dc.relation.referencesTOURIÑÁN, J. M. (2018). La relacion Artes Educacion EDUCAMOS CON LAS ARTES Y HAY EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMÚN, ESPECÍFICA Y ESPECIALIZADA. EDITORIAL. REVISTA BOLETÍN REDIP, 49-57es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Fajardo_2021_TG.pdfFajardo_2021_TG3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.