• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/614
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSuarez Hernández, Viviana.-
    dc.date.accessioned2022-05-09T00:10:28Z-
    dc.date.available2016-09-24-
    dc.date.available2022-05-09T00:10:28Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationSuarez Hernández, V. (2016). Hábitos de lectura de Literatura Musical en estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/614es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/614-
    dc.descriptionEn este trabajo se presenta una síntesis de la investigación Mixta Hábitos de Lectura de Literatura Musical en estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Pamplona, ya que abarca aspectos tanto cualitativos como cuantitativos, mediante la categoría descriptiva y el uso de la Etnografía como metodología de la investigación. Con el fin de establecer estrategias pedagógicas que fortalezcan la práctica de este tipo de lectura y su importancia en la formación musical y artística.es_CO
    dc.description.abstractThis work presents a synthesis of the Joint Research “Hábitos de Lectura de Literatura Musical en Estudiantes del Programa de Musica de la Universidad de Pamplona” It is presented covering both qualitative and quantitative aspects, through descriptive category and the use of Ethnography as a methodology research . In order to build pedagogical strategies that strengthens the practice of this kind of reading and its importance in the musical and artistic training.es_CO
    dc.format.extent44es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleHábitos de lectura de Literatura Musical en estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-24-
    dc.relation.referencesArias F. (1996) Lecturas para el curso de Metodología de la Investigaciónes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez G., Gil J, García E. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativaes_CO
    dc.relation.referencesGates A. (1967). Enseñanza de la Lectura. Librería del Colegio S.A. y Centro Regional de Ayuda Técnica - Agencia para el Desarrollo Internacional (A.I.D).es_CO
    dc.relation.referencesLahire, B. (2004). Sociología de la lectura. Editorial Gedisa S.Aes_CO
    dc.relation.referencesContreras S. (2013) Reconstrucción histórica de la Música autóctona campesina del municipio de Sardinata, del departamento Norte de Santander en Colombia, como expresión de la cultura para preservar la memoria colectiva. Tesis Doctoral.es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, N., Morales, S., Moreno, L. (2010) Estrategia Lúdico Pedagógica para incentivar el hábito lector a través de Mitos y Leyendas de Colombia en los estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa Departamental Mitsilou Campbell los Negritos del Banco Magdalena. Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura. Universidad de Pamplonaes_CO
    dc.relation.referencesQuintero, E. et al, (2009). Software educativo para promover el hábito de la lectura a través de la Literatura Infantil para los grados 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria de la sede Cartagena del Centro Educativo Pedro Carreño Lemus, Convención. Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos. Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesWade-Matthews, M., Thompson, W. (2003).The Encyclopedia of Music Instruments of the Orchestra and the great composers, Hermes Housees_CO
    dc.relation.referencesHarrison, S, (1984) Cómo apreciar la Música. EDAF, Ediciones Distribuciones S.A.es_CO
    dc.relation.referencesBeltrando, M., et al, (2001).Historia de la Música. El mundo Medieval y el Renacimiento, Tomo 1. Editorial Espasa Calpe S.A. •es_CO
    dc.relation.referencesReal Academia Española, (2001) Diccionario de la Lengua Española. Vigésima Segunda Edición. Editorial Espasaes_CO
    dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2014) Encuesta de Consumo Culturales_CO
    dc.relation.referencesPlan Nacional de Lectura y Bibliotecas (2002) Leer Liberaes_CO
    dc.relation.referencesCamargo, Z. et al, (2008) Estado del arte de las concepciones sobre prácticas de lectura y escritura en la universidad colombianaes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2011) Plan Nacional de Lectura y Escritura de Educación Inicial, Preescolar, Básica y Mediaes_CO
    dc.relation.referencesOchoa, A. (2006) Conocimientos Fundamentales de Literatura.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suarez_2016_TG.pdfSuarez_2016_TG727,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.