Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/614
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suarez Hernández, Viviana. | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T00:10:28Z | - |
dc.date.available | 2016-09-24 | - |
dc.date.available | 2022-05-09T00:10:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Suarez Hernández, V. (2016). Hábitos de lectura de Literatura Musical en estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/614 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/614 | - |
dc.description | En este trabajo se presenta una síntesis de la investigación Mixta Hábitos de Lectura de Literatura Musical en estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Pamplona, ya que abarca aspectos tanto cualitativos como cuantitativos, mediante la categoría descriptiva y el uso de la Etnografía como metodología de la investigación. Con el fin de establecer estrategias pedagógicas que fortalezcan la práctica de este tipo de lectura y su importancia en la formación musical y artística. | es_CO |
dc.description.abstract | This work presents a synthesis of the Joint Research “Hábitos de Lectura de Literatura Musical en Estudiantes del Programa de Musica de la Universidad de Pamplona” It is presented covering both qualitative and quantitative aspects, through descriptive category and the use of Ethnography as a methodology research . In order to build pedagogical strategies that strengthens the practice of this kind of reading and its importance in the musical and artistic training. | es_CO |
dc.format.extent | 44 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Hábitos de lectura de Literatura Musical en estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-24 | - |
dc.relation.references | Arias F. (1996) Lecturas para el curso de Metodología de la Investigación | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez G., Gil J, García E. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa | es_CO |
dc.relation.references | Gates A. (1967). Enseñanza de la Lectura. Librería del Colegio S.A. y Centro Regional de Ayuda Técnica - Agencia para el Desarrollo Internacional (A.I.D). | es_CO |
dc.relation.references | Lahire, B. (2004). Sociología de la lectura. Editorial Gedisa S.A | es_CO |
dc.relation.references | Contreras S. (2013) Reconstrucción histórica de la Música autóctona campesina del municipio de Sardinata, del departamento Norte de Santander en Colombia, como expresión de la cultura para preservar la memoria colectiva. Tesis Doctoral. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, N., Morales, S., Moreno, L. (2010) Estrategia Lúdico Pedagógica para incentivar el hábito lector a través de Mitos y Leyendas de Colombia en los estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa Departamental Mitsilou Campbell los Negritos del Banco Magdalena. Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura. Universidad de Pamplona | es_CO |
dc.relation.references | Quintero, E. et al, (2009). Software educativo para promover el hábito de la lectura a través de la Literatura Infantil para los grados 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria de la sede Cartagena del Centro Educativo Pedro Carreño Lemus, Convención. Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Wade-Matthews, M., Thompson, W. (2003).The Encyclopedia of Music Instruments of the Orchestra and the great composers, Hermes House | es_CO |
dc.relation.references | Harrison, S, (1984) Cómo apreciar la Música. EDAF, Ediciones Distribuciones S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Beltrando, M., et al, (2001).Historia de la Música. El mundo Medieval y el Renacimiento, Tomo 1. Editorial Espasa Calpe S.A. • | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Española, (2001) Diccionario de la Lengua Española. Vigésima Segunda Edición. Editorial Espasa | es_CO |
dc.relation.references | Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2014) Encuesta de Consumo Cultural | es_CO |
dc.relation.references | Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (2002) Leer Libera | es_CO |
dc.relation.references | Camargo, Z. et al, (2008) Estado del arte de las concepciones sobre prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2011) Plan Nacional de Lectura y Escritura de Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media | es_CO |
dc.relation.references | Ochoa, A. (2006) Conocimientos Fundamentales de Literatura. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suarez_2016_TG.pdf | Suarez_2016_TG | 727,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.