• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6132
    Título : Aporte de las narrativas de paz al fortalecimiento de la memoria histórica en el corregimiento de Juan Frío, Villa del Rosario, Colombia.
    Autor : Arias Barón, Génesis Fernanda.
    Rodríguez Pérez, Ingrid Vanessa.
    Palabras clave : Acciones colectivas.
    Narrativas de paz.
    Memoria histórica.
    Discurso.
    Transformación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Arias Barón, G,F; Rodríguez Pérez,I,V. (2021) Aporte de las narrativas de paz al fortalecimiento de la memoria histórica en el corregimiento de Juan Frío, Villa del Rosario, Colombia.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Citación : Arias Barón, G,F; Rodríguez Pérez,I,V. (2021) Aporte de las narrativas de paz al fortalecimiento de la memoria histórica en el corregimiento de Juan Frío, Villa del Rosario, Colombia.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6132
    Resumen : Juan Frío is a village located in the municipality of Villa del Rosario on the border with Venezuela, which was hit by violence at the beginning of the year 2000 and where, through collective actions, the population work on the redefinition of spaces and peace-building. This project mainly seeks to describe the narrative of peace that allow the strengthening of the historical memory of the population of Juan Frío and is developed under a qualitative approach with a phenomenologic design, considering people's experiences in the different events that have ocurred in this area and the proposals that have been used from the speech to contribute to the transformation of the territory.
    Descripción : Juan Frío es un corregimiento ubicado en el municipio de Villa de Rosario y en la frontera con Venezuela, el cual fue golpeado por la violencia a inicios del año 2000 y donde mediante acciones colectivas los habitantes trabajan en la resignificación de los espacios y en la construcción de la paz. Este proyecto, busca principalmente describir las narrativas de paz que permiten el fortalecimiento de la memoria histórica de los habitantes del corregimiento de Juan Frío y se desarrolla bajo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico y aproximación etnomedológica, teniendo en cuenta las experiencias de sus habitantes frente a los diferentes hechos que se han presentado en la zona y las propuestas que han utilizado desde el discurso para aportar a la transformación del territorio.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6132
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Arias_ Rodríguez _2021_TG.pdfArias_ Rodríguez _2021_TG2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.