• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6120
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarranza Godoy, María Karina.-
    dc.contributor.authorVivas Rodríguez, Brenda Jazmín.-
    dc.contributor.authorZambrano Ramírez, Jesús Eduardo.-
    dc.date.accessioned2023-04-19T20:04:06Z-
    dc.date.available2022-03-16-
    dc.date.available2023-04-19T20:04:06Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCarranza Godoy, M. K.; Vivas Rodríguez, B. J.; Zambrano Ramírez, J.E. (2021). El podcast radial como herramienta de empoderamiento comunicativo en el grupo juvenil renovación 21 de la iglesia centro cristiano Ureña [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6120es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6120-
    dc.descriptionEl presente trabajo de grado que tuvo como objetivo Empoderar al grupo de jóvenes Renovación 21, de la Iglesia Centro Cristiano Ureña, mediante la creación de un seriado podcast, se llevó a cabo por medio de una investigación de tipo Acción Participativa. Gracias a esto se pudo lograr fortalecer las habilidades radiofónicas en los jóvenes, y se evidenció, que la radio como medio de empoderamiento, junto con el podcast funcionan de la mejor manera para que los jóvenes puedan reflejar sus realidades e intereses sobre temáticas de importancia para ellos y la comunidad, enfatizando al podcast como una herramienta flexible para las temáticas a abordar y los medios por donde lo pueden difundir.es_CO
    dc.description.abstractThe present degree work aimed at Empowering the Renovación 21 youth group, from the Iglesia Centro Cristiano Ureña, through the creation of a podcast series, was carried out by means of Participatory Action type research. Thanks to this, it was possible to strengthen the radio skills of young people, and it was evidenced that radio as a means of empowerment, together with the podcast, work in the best way so that young people can reflect their realities and interests on topics of importance to them. them and the community, emphasizing the podcast as a flexible tool for the topics to be addressed and the means by which they can disseminate it.es_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPodcast.es_CO
    dc.subjectEmpoderamiento.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectJóvenes.es_CO
    dc.titleEl podcast radial como herramienta de empoderamiento comunicativo en el grupo juvenil renovación 21 de la iglesia centro cristiano Ureña.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-16-
    dc.relation.referencesAguayo, V. (2015). Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga . Obtenido de https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/10062/TD_Aguayo_Lopez.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, M., & Vásquez, S. (2015). Radio y cultura: una propuesta de radio ciudadana en internet. Palabra clave .es_CO
    dc.relation.referencesAmaya, J., Castro, F., & Quintero, T. (noviembre de 2020). Sistema Nacional de Bibliotecas SIESNAB. Obtenido de https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2626/1.%20Dise%c3%b1o%20Unidad%20__Amaya%2c%20Castro%2c%20Quintero__23112020%20F.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesAndrade, C., Castillo, C., & Suing, A. (2020). LAS RADIOS UNIVERSITARIAS EN LATINOAMÉRICA: CASOECUADOR. Revista de ciencias sociales y humanidades CHAKIÑAN.es_CO
    dc.relation.referencesBalcazar, F. (2003). Investigación acción participativa (iap): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en Humanidades, 59-77.es_CO
    dc.relation.referencesBarbas , Á. (2012). Educomunicación: Desarrollo enfoque y desafios en un mundo interconectado . 4.es_CO
    dc.relation.referencesBermúdez, M., Ortiz, R., & Zemanate, E. (2016). Repositorio los Libertadores Fundación Universitaria . Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/872/Berm%C3%BAdezFlorMaritza.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesBerry, R. (2006). Will the iPod Kill the Radio Star? Convergencia: el International Journal of Research into New Media Technologies, 144.es_CO
    dc.relation.referencesBuraschi, D., & Aguilar Idáñez, M. J. (2019). Empoderamiento comunicacional: una estrategia de intervención comunitaria para superar los límites de la sensibilización social. Revista de Educación Social, 25.es_CO
    dc.relation.referencesCañizález, A. (2010). Pasquali y la comunicación humana . Revista Latinoamericana de comunicación , 2.es_CO
    dc.relation.referencesCarrascal, L., & García, J. (7 de Abril de 2017). Repositorio Institiucional UFPS Seccional Ocaña. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/2807/1/30870.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCEPAL. (2002). Experiencias y metodología de la investigación participativa . 9.es_CO
    dc.relation.referencesCordovilla, J. (Diciembre de 2015). Repositorio Digital Universidad Técnica de Cotopaxi. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2280/1/T-UTC-3787.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDávila, K. (abril de 2015). Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9698/6/UPS-QT07410.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDelgado, E. (abril de 2020). Repositorio institucional UNIMINUTO. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/11124/1/UVDT.C_DelgadoEdgar_2020.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDíaz, L., Torruco, U., Martínez , M., & Valera , M. (septiembre de 2013). La entrevista, recurso flexive y dinámico. Ciudad de México. Obtenido de Scielo Mexico .es_CO
    dc.relation.referencesDomingues , A., & Dornaleteche, J. (2013). The Joe Rogan Experience: la revolución podcast. Icono14.es_CO
    dc.relation.referencesFlores, T. (2020). Repositorio Digital, Universidad Central del Ecuador . Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23483es_CO
    dc.relation.referencesGallego, S., & Fula, F. (agosto de 2015). Repositorio Institucional Uniminuto. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/3634/1/TC_GallegoSuarezSamuelAugusto_2015.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGarcía Ávila, S. (2011). Alfabetización Digital. Razón y Palabra, 68.es_CO
    dc.relation.referencesGuerrero Bejarano , M. A. (2016). La investigación cualitativa . UIDE, 2.es_CO
    dc.relation.referencesGumucio Dagron , A. (Enero de 2005). SciELO. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1815-02762005000100002&script=sci_arttextes_CO
    dc.relation.referencesGutierrez, M., Ribes, X., & Monclús, B. (2012). La audiencia juvenil y el acceso a la radio musical de antena convencional a través de internet. DADUN Depósito Académico Digital Universidad de Navarra.es_CO
    dc.relation.referencesKaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones de la Torre.es_CO
    dc.relation.referencesKaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación . Madrid: Ediciones de la Torre.es_CO
    dc.relation.referencesLina, R., & Jose, O. (2015). Obtenido de Redalyc.org.es_CO
    dc.relation.referencesManzano, L. (5 de Febrero de 2016). Repositorio Institiucional UFPS Seccional Ocaña. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/791/1/28616.pdfes_CO
    dc.relation.referencesmaps, G. (2021). Municipio Pedro María Ureña . Obtenido de https://www.google.com/maps/place/Pedro+Mar%C3%ADa+Ure%C3%B1a,+5048,+T%C3%A1chira,+Venezuela/@7.9472742,- 72.487154,12z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e665c991c71968f:0x51ef281e6d8607ad!8m2!3d7.9459836!4d-72.4021423?hl=es-419es_CO
    dc.relation.referencesMarín, C. (2006). Periodismo audiovisual: información, entretenimiento y tecnologías multimedia. Barcelona: Gedisa.es_CO
    dc.relation.referencesMontero. (2003). Obtenido de Scielo: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22282004000200003&script=sci_arttextes_CO
    dc.relation.referencesMontero, M. (2006). TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA COMUNITARIA, la tensión entre comunidad y sociedad. Buenos Aires: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesMontiel, S. (2018). Repositorio Universidad Autónoma de Bucaramanga. Obtenido de https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/2590es_CO
    dc.relation.referencesMora, C. (2011). Formas de participación en las radios comunitarias habilitadas del Táchira:. Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, disertaciones .es_CO
    dc.relation.referencesMoreno, E. (2005). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1234900es_CO
    dc.relation.referencesOcampo López, J. (2008). Paulo Freire y la pedagogía del oprimido. Revista Histórica de la Educación Latinoaméricana, 57-72.es_CO
    dc.relation.referencesOrtega, J., & Rendon, L. (2015). Aprendizaje colaborativo mediante redes sociales y radio comunitaria web 2.0. Revista Lasallista de Investigación.es_CO
    dc.relation.referencesPérez. (2002). Obtenido de https://doczz.es/doc/5867159/radio-comunitaria--un-espacio-educativo-no-formal-en-la-c...es_CO
    dc.relation.referencesPineda, M. (2001). Las teorias clásicas de la comunicación: balance de sus aportes y limitaciones a la luz del siglo XXI. Opción Revista de Ciencias Humanas y Sociales , 11-29.es_CO
    dc.relation.referencesPiñeiro, T., & Videla, J. (2013). La participación de los oyentes en las radios APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad . e-Revistas.es_CO
    dc.relation.referencesRendon, L., & Ortega, J. (2015). Aprendizaje colaborativo mediante redes sociales y radio comunitaria web 2.0*. Revista Lasallista de Investigación, 54-65.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, A. (enero de 2016). Repositorio de la Universidad Rafael Landívar. Obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2016/05/01/Rodriguez-Ana.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, A. S. (2016). CRAI LANDÍVAR red de bibliotecas . Obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2016/05/01/Rodriguez-Ana.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRozo, P. A. (2018). core.ac.uk. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/185621165.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSánchez Carrero, J., & Contreras Púlido, P. (2012). DE CARA AL PROSUMIDOR, producción y consumo empoderando a la ciudadanía 3.0. ICONO 14, Revista de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 10, 62-84 . Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=552556579005es_CO
    dc.relation.referencesSelener, D. (1997). PARTICIPATORY ACTION RESEARCH AND SOCIAL CHANGE . Ithaca: The Cornell Participatory Action Research Network .es_CO
    dc.relation.referencesSelener, D. (1997). PARTICIPATORY ACTION RESEARCH AND SOCIAL CHANGE . Ithaca: The Cornell Participatory Action Research Network .es_CO
    dc.relation.referencesSolano, I., & Sánchez, M. (2010). Aprendiendo en cualquier lugar: El Podcast Educativo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 125-139.es_CO
    dc.relation.referencesTamarit, A., Puñal, B., & Sánchez Cabrera, N. G. (2019). Un proceso de investigación-acción en la sierra andina ecuatoriana. Radio Runacunapac y Radio Salinerito: cuando la precariedad impide lo comunitario. Anthropologica, 18.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, S., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación La búsqueda de significados . Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesTrujillo, J., Gómez , E., & Vallejo, X. (2006). Cibersociedad y brecha digital. Quivera, 232-246.es_CO
    dc.relation.referencesTrujillo, J., Gómez, E., & Vallejo, X. (febrero de 2006). Cibersociedad y brecha digital. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40180211es_CO
    dc.relation.referencesUniversity, W. V. (2007). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/368/36815128010.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUrquijo, S. (2018). Repositorio Institiucional UFPS Seccional Ocaña. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/handle/123456789/218es_CO
    dc.relation.referencesValenzuela, P., & Giraldo, A. (2010). Repositorio Pontificia Universiad Javeriana . Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5387/tesis391.pdf?sequence=3&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesVerdugo, P. D. (Diciembre de 2015). core.ac.uk. Obtenido de https://core.ac.uk/reader/38670159es_CO
    dc.relation.referencesVigario Castaño, J. A. (2021). Repositorio institucional de la UCM. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/67700/es_CO
    dc.relation.referencesZayas, R. (octubre de 2018). Repositorio UFPSO. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/207/31787.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carranza_Vivas_2021_TG.pdfCarranza_Vivas_2021_TG2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.