Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6109
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Rico, Ingrid Paola. | - |
dc.contributor.author | Syrcke Leyva, Marco Antonio. | - |
dc.contributor.author | Ortiz Mantilla, Jhoan Salvador. | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T14:44:37Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15 | - |
dc.date.available | 2023-04-19T14:44:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Rico, I. P.; Syrcke Leyva, M. A.; Ortiz Mantilla, J. S. (2021). “Cúcuta es historia” Estrategia multimedia para documentar y narrar el desarrollo histórico de San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6109 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6109 | - |
dc.description | El objetivo de esta investigación es difundir saberes culturales históricos de la ciudad de San José de Cúcuta a través de una estrategia multimedia. La historia de la capital norte santandereana representa el patrimonio de los sujetos que lo habitan. Reconocer el pasado construye un saber cultural que aporta al individuo para entender el contexto de su territorio. Cúcuta es historia compila en una página web tres herramientas comunicativas audiovisual con una web serie, sonora a partir del podcast, documental con la galería fotográfica y textual desde los perfiles de quienes narrarán la historia. La comunicación digital permite el acceso libre a la información en el que se establecen alternativas comunicativas para la gestión de la cultura y la historia. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this research is to disseminate historical cultural knowledge of the city of San José de Cúcuta through a multimedia strategy. The history of the city of San José de Cúcuta represents the heritage of the subjects that inhabit it. Recognizing the past builds a cultural knowledge that contributes to the individual to understand the context of their territory. Cúcuta is history compiles in a web page three audiovisual communication tools with a web series, sound from the podcast, documentary with the photographic gallery and textual from the profiles of those who will narrate the story. Digital communication allows free access to information in which communication alternatives are established for the management of culture and history. | es_CO |
dc.format.extent | 97 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Historia. | es_CO |
dc.subject | Cultura. | es_CO |
dc.subject | Comunicación digital. | es_CO |
dc.subject | Multimedia. | es_CO |
dc.title | “Cúcuta es historia” Estrategia multimedia para documentar y narrar el desarrollo histórico de San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-15 | - |
dc.relation.references | Agudelo, S. A. (2016). Caracterización del archivo de investigación. . Obtenido de https://memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7368/pr.7368.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bank, W. (2003). Empowerment and poverty reduction: evaluation team. Obtenido de The World Bank. Washington: http://www.worldbank.org/. | es_CO |
dc.relation.references | Bloch, M. (1949). Introducción a la historia. Buenos Aires, Argentina: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA MEXICO-MADRID-BUENOS AIRES. | es_CO |
dc.relation.references | Canclini, N. G. (1989). Introducción. Políticas culturales y crisis de desarrollo: un balance latinoamericano. En N. G. Canclini, Políticas culturales en América Latina (págs. 13 - 15). México: Grijalbo. | es_CO |
dc.relation.references | Canclini, N. G. (2006). designblog.uniandes.edu.co. Obtenido de designblog.uniandes.edu.co: http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/dise2307/files/2014/10/EL-CONSUMO-CULTURAL-PAG.26-49-Canclini.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castells, M. (2005). La era de la información. Economía, Sociedad y Cultura. México: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz-Bravo, L., Torruco-García , U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (2019). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Dosse, F. (2003). La historía: conceptos y escrituras. Buenos Aires: Nueva Visión. | es_CO |
dc.relation.references | Ferro, M. (1999). fuentes de la conciencia histórica. ¿Crisis de la historia o de la disciplina? Signos Históricos, 1(2), 139 - 152. | es_CO |
dc.relation.references | Grimson, A. (2014). “Comunicación y configuraciones culturales”. Versión. Estudios de Comunicación y Política, núm. 34, 116-125. | es_CO |
dc.relation.references | Harnecker, M. (1971). Los conceptos elementales del materialismo histórico. México: Siglo Veintiuno Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R. (2005). Fundamentos de metodología de la investigación . México: McGraw-Hill. | es_CO |
dc.relation.references | karl, M. (1852). El 18 de brumario de Luis Bonaparte. Nueva York.: Die Revolution. | es_CO |
dc.relation.references | Marta, H. (2007). Los Conceptos Elementales del Materialismo Histórico. Mexico: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Martín Barbero, J. (1989). Comunicación y cultura. Los cuadernos de la comunicación, 39-43. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M. (1998). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | Marx, K. (1852). El 18 de brumario de Luis Bonaparte. Nueva York.: Die Revolution. | es_CO |
dc.relation.references | Orozco, G. G. (1997.). La Investigación en comunicación desde la perspectiva Cualitativa. México: Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario. | es_CO |
dc.relation.references | Reig, D. (2012). Disonancia cognitiva y apropiación de las TIC. Telos, 9-10. | es_CO |
dc.relation.references | Romero Rodríguez , L. M., & Rivera Rogel, D. E. (2019). La comunicación en el escenario digital. Naucalpan de Juárez, México: Pearson Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Sandelowski, M. (2000). Whatever happened to qualitative description? Obtenido de https://doi.org/10.1002/1098-240X(200008)23:4%3C334::AID-NUR9%3E3.0.CO;2-G | es_CO |
dc.relation.references | Serrano-Puche, J. (2013). Vidas conectadas: tecnología digital, interacción social e identidad.18, 353-364. . Obtenido de dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S. y. (1984). La observación participante en el campo. Barcelona: Paidós Ibérica. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S., & Bodgan, R. (1984). La observación participante en el campo. Barcelona: Paidós Ibérica. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, M., Salazar, F., & Paz, K. (2019). Métodos de recolección de datos para una investigación. Obtenido de https://fgsalazar.net/LANDIVAR/ING-PRIMERO/boletin03/URL_03_BAS01.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fernández _ Syrcke _2021_TG.pdf | Fernández _ Syrcke _2021_TG | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.