• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5822
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCáceres Gereda, Yudith Stella.-
    dc.date.accessioned2023-02-06T14:20:10Z-
    dc.date.available2019-06-13-
    dc.date.available2023-02-06T14:20:10Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationCáceres Gereda, Yudith S. (2019). Plan de negocios para Drish Production centro de soluciones multimedia en Saravena [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5822es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5822-
    dc.descriptionEn Saravena existe una necesidad en cuanto a empresas de contenido multimedia que generen contenido innovador que aporte al desarrollo cultural, económico y social de una región que se encuentra en procesos de cambio a causa del conflicto armado que flagela esta zona del país, es por esto que se busca adquirir oportunidades que permitan mejorar las percepciones que tiene el territorio nacional para con este municipio; debido a que no solo existen cosas negativas en este lugar. Drish Production es una iniciativa de negocio que busca brindar soluciones creativas con altos estándares de calidad, por medio de la utilización de equipos de última tecnología y personal idóneo para cada una de las áreas de trabajo, con el fin de suplir las necesidades y comunicativas que tiene la región; por medio de productos y servicios innovadores y de fácil acceso. Este proyecto está basado en la metodología Canvas, la cual permite identificar factores influyentes y viables del proceso, además cuenta con una serie de capítulos que evidencia la investigación y los pasos necesarios para colocar en marcha este emprendimiento.es_CO
    dc.description.abstractIn Saravena there is a need for multimedia content companies that generate innovative content that contributes to the cultural, economic and social development of a region that is undergoing processes of change due to the armed conflict that flagellates this area of the country. that seeks to acquire opportunities that allow improving the perceptions that the national territory has for this municipality; because there are not only negative things in this place. Drish Production is a business initiative that seeks to provide creative solutions with high quality standards, through the use of state-of-the-art machinery and suitable personnel for each of the work areas, in order to meet the needs and communication problems what the region has; through innovative products and services and easy access. This project is based on the Canvas methodology, which allows the identification of influential and viable factors of the process, as well as a series of chapters that demonstrate the research and the necessary steps to start up this project.es_CO
    dc.format.extent86es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectProducción multimedia.es_CO
    dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_CO
    dc.subjectEmprendimiento.es_CO
    dc.subjectPublicidad y marketing.es_CO
    dc.subjectModelo de negocio canvas.es_CO
    dc.subjectTecnología e innovación.es_CO
    dc.subjectCo-creaciónes_CO
    dc.titlePlan de negocios para Drish Production centro de soluciones multimedia en Saravena.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-03-13-
    dc.relation.referencesAlastruey, R. (2011). El networking (ed. Actualizada). Barcelona : UOC (Universitat Oberta de Catalunya).es_CO
    dc.relation.referencesAndigraf. (2019). ¿Qué es andigraf? Bogota .es_CO
    dc.relation.referencesArauca, G. d. (19 de Diciembre de 2016). Gobernación de Arauca . Recuperado el 13 de 04 de 2018, de https://www.arauca.gov.co/gobernacion/municipios/municipio-de- saravenaes_CO
    dc.relation.referencesBuitrago y Duque . (2013). La economia naranja "una oportunidad infinita". Bogota: .Puntoaparte Bookvertising.es_CO
    dc.relation.referencesClicnota. (2016). Recuperado el 20 de 06 de 2018, de https://clicnota.wordpress.com/2016/12/02/sello-postal-timbre-o-estampilla/es_CO
    dc.relation.referencesConexionesan. (22 de septiembre de 2016). Conexionesan . Recuperado el 14 de 01 de 2019, de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/tipos-de-innovacion/es_CO
    dc.relation.referencescoordinación, E. l. (2017). Briefing departamental . Arauca .es_CO
    dc.relation.referencesCreativas, D. d. (2010). Políticas para la creatividad . Argentina: Guiomar Alonso Cano, Lluis Bonet, Alvaro Garzón y Héctor Schargorodsky.es_CO
    dc.relation.referencesCruz, A. F. (19 de Junio de 2018). Rankia . Recuperado el 13 de 01 de 2019es_CO
    dc.relation.referencesFleitman, J. (2000). Negocios Éxitosos (Spanish Edition). Mexico : McGraw-Hill Interamericana, .es_CO
    dc.relation.referencesForero, R. A. (09 de Julio de 2018 ). Dinero . Recuperado el 20 de Noviembre de 2018 , de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/asi-se-mueve-la-publicidad- en-colombia-por-raul-avila/259956es_CO
    dc.relation.referencesHermida, C. A. (17 de enero de 2017). YoungMarketing.com. Recuperado el 15 de enero de 2019, de http://www.youngmarketing.co/que-es-la-economia-naranja-la- oportunidad-para-los-creativos/#ixzz5etTgPVIWes_CO
    dc.relation.referencesHermida, C. A. (31 de Julio de 2018). Young Marketing. Recuperado el 15 de Enero de 2019, de http://www.youngmarketing.co/co-creacion-la-llave-oculta-de-la-innovacion- empresarial/es_CO
    dc.relation.referencesHowkins, J. (2013). La naranja invisible. En B. y. Duque, La economia naranja "Una oportunidad infinita " (pág. 17y 18). bogota: .Puntoaparte Bookvertising.es_CO
    dc.relation.referencesICER. (2016 ). Informe de Coyuntura Económica. Arauca.es_CO
    dc.relation.referencesIndustria. (19 de Enero de 2016 ). Dinero . Recuperado el 21 de noviembre de 2018 , de https://www.dinero.com/actualidad/articulo/-la-nueva-tendencia-digital-en-el- mercado-de-la-publicidad/218204es_CO
    dc.relation.referencesMundo, B. N. (16 de Agosto de 2018). Colombia: qué es la "economía naranja" que quiere impulsar el presidente Iván Duque (y por qué es clave para generar riqueza). BBC News Mundo.es_CO
    dc.relation.referencesOrtega, A. V. (2013). Manual de Funciones para la empresa montaje técnico metalmecanico s.a.a . Cartagena : UNAD.es_CO
    dc.relation.referencesOstelwalder. (2011). Generación de modelos de negocio. España: Centro libors PAPF,S.L.U .es_CO
    dc.relation.referencesPortafolio. (12 de octubre de 2018). Colombia empieza a tomarse en serio la ‘economía naranja’. Portafolio .es_CO
    dc.relation.referencesSaab, A. A. (2015). El plan de comunicación . Bogota : UOC .es_CO
    dc.relation.referencesThompson, A. A., & A.J. Strickland, A. (2001). Administracion estrategica: coceptos y casos (11ª ED.). Ciudad de Mexico : MCGRAW-HILL / Interamericana de Mexico.es_CO
    dc.relation.referencesThompson, I. (Julio de 2009). Portal de Mercadotecnia. Recuperado el 2019 de enero de 14, de https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmles_CO
    dc.relation.referencesTrabajo, M. d. (2013 ). 2Estudio de Perfil Productivo Rural y Urbano del Municipio de Saravena, departamento de Arauca. Saravena.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cáceres_2019_TG.pdfCáceres_2019_TG1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.