• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/575
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorOchoa Jaimes, Dianne Katherine.-
    dc.date.accessioned2022-05-05T21:04:44Z-
    dc.date.available2017-03-09-
    dc.date.available2022-05-05T21:04:44Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationOchoa Jaimes, D. K. (2016). Sonata op.167 para clarinete y piano de c.saint-saëns. Aproximación histórica para orientar su interpretación [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/575es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/575-
    dc.descriptionLa música que está escrita en cada partitura, demandará, paciencia, amor y dedicación para descubrir y revivir la esencia, implícita en cada nota, fragmento y signo musical. Cada elemento representará una pieza clave dentro del rompecabezas que el músico deberá integrar para darle vida propia a la obra musical. El presente soporte escrito, como trabajo de grado bajo la modalidad recital en el instrumento básico clarinete, contiene una aproximación histórica realizada frente a la vida del compositor C.Saint-Saëns y su obra Sonata Op. 167 para clarinete con acompañamiento de piano. Esté documento realiza un recorrido por la vida del autor antes, durante y después de la composición de la presente obra, entrelazando esto con los aspectos técnicos, requerimientos y búsquedas propias de la época, esto con el fin de orientar la interpretación; cómo resultado esperado éste documento facilita a estudiantes de clarinete un material de referencia previo al abordaje de la obra.es_CO
    dc.description.abstractThe music that is written in the score will demand patience, love and dedication in order to discover and to revive the essence implicit in each note, fragment and musical sign. Each element will represent an important piece within the puzzle that the musician must integrate to give life to a musical work. This written support is presented as a degree work beneath to the modality of recital in the basic clarinet instrument; it contains a historical approach made to the life of the composer C. Saint-Saens and his work Sonata Op. 167 for clarinet with piano accompaniment. This document presents a tour in the life of the author before, during and after the composition of the present work, interweaving his life with the technical aspects, requirements and searches from the epoch, in order to orient their interpretation. As an expected result, this document delivers to clarinet’ students a reference material previous to the approach of the work.es_CO
    dc.format.extent60es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectSonata.es_CO
    dc.subjectAproximación histórica.es_CO
    dc.subjectInterpretación.es_CO
    dc.titleSonata op.167 para clarinete y piano de c.saint-saëns. aproximación histórica para orientar su interpretación.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-09-
    dc.relation.referencesCHEVALIER M (2014), Tratando la morfología musical. Argentina. Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesDART T (2002), la interpretación de la Música, Machado Libros.es_CO
    dc.relation.referencesGRIFFITHS.P (2006) Breve historia de la música occidental; Traducción José Alberto Pérez Díez. Akal Música.es_CO
    dc.relation.referencesGUERRERO F (2014-2015), temario Historia de la Música, España. CMP.es_CO
    dc.relation.referencesHURTADO. L (1971), Introducción a la estética de la Música., Barcelona. Editorial Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesLLINÁS.J (1984), La Música a través de la historia, España. Colección Salvat.es_CO
    dc.relation.referencesMAGNANI, Método completo de clarinete.es_CO
    dc.relation.referencesColección los grandes compositores, Periódico, el nacional.Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesFONTES M (2000), Cap. 9.Analisis Musical, La interpretación de la música, Brasil. Universidad del estado Santa Catalina.es_CO
    dc.relation.referencesMORENO J (2003), Psicología de la música y emoción musical, Universidad de Murcia.es_CO
    dc.relation.referencesROJAS E. J (Año.1), análisis Musical, La interpretación de la Música, Thurston Dart. Universidad de Talca, Universidad de Talca.es_CO
    dc.relation.referencesROBERT L.O (2012) La Interpretación Musical, Articulo Revista Musical Chilena.es_CO
    dc.relation.referencesSHIFRES F (1994), La ejecución musical en términos interpretativos, Argentina, Universidad Nacional de la plata.es_CO
    dc.relation.referencesSHIFRES F (2002), Lo común y lo personal, un estudio sobre la individualidad de la ejecución musical desde la perspectiva interpretativas, Eniad Iberoamericano, Universidad Nacional de la plata.es_CO
    dc.relation.referencesAIZENBERG. A – RESTIFFO.M (2010) Apuntes de Música, Cap. 8 el Romanticismo y la música.es_CO
    dc.relation.referencesDESCHAUSSEÉS M (1988), El intérprete y la Música, Cap. 1 y 2 cuarta edición, Editoriales Rialpes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Música

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Ochoa_2016_TG.pdfOchoa_2016_TG670,16 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.