Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/575
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ochoa Jaimes, Dianne Katherine. | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T21:04:44Z | - |
dc.date.available | 2017-03-09 | - |
dc.date.available | 2022-05-05T21:04:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Ochoa Jaimes, D. K. (2016). Sonata op.167 para clarinete y piano de c.saint-saëns. Aproximación histórica para orientar su interpretación [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/575 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/575 | - |
dc.description | La música que está escrita en cada partitura, demandará, paciencia, amor y dedicación para descubrir y revivir la esencia, implícita en cada nota, fragmento y signo musical. Cada elemento representará una pieza clave dentro del rompecabezas que el músico deberá integrar para darle vida propia a la obra musical. El presente soporte escrito, como trabajo de grado bajo la modalidad recital en el instrumento básico clarinete, contiene una aproximación histórica realizada frente a la vida del compositor C.Saint-Saëns y su obra Sonata Op. 167 para clarinete con acompañamiento de piano. Esté documento realiza un recorrido por la vida del autor antes, durante y después de la composición de la presente obra, entrelazando esto con los aspectos técnicos, requerimientos y búsquedas propias de la época, esto con el fin de orientar la interpretación; cómo resultado esperado éste documento facilita a estudiantes de clarinete un material de referencia previo al abordaje de la obra. | es_CO |
dc.description.abstract | The music that is written in the score will demand patience, love and dedication in order to discover and to revive the essence implicit in each note, fragment and musical sign. Each element will represent an important piece within the puzzle that the musician must integrate to give life to a musical work. This written support is presented as a degree work beneath to the modality of recital in the basic clarinet instrument; it contains a historical approach made to the life of the composer C. Saint-Saens and his work Sonata Op. 167 for clarinet with piano accompaniment. This document presents a tour in the life of the author before, during and after the composition of the present work, interweaving his life with the technical aspects, requirements and searches from the epoch, in order to orient their interpretation. As an expected result, this document delivers to clarinet’ students a reference material previous to the approach of the work. | es_CO |
dc.format.extent | 60 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Sonata. | es_CO |
dc.subject | Aproximación histórica. | es_CO |
dc.subject | Interpretación. | es_CO |
dc.title | Sonata op.167 para clarinete y piano de c.saint-saëns. aproximación histórica para orientar su interpretación. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-09 | - |
dc.relation.references | CHEVALIER M (2014), Tratando la morfología musical. Argentina. Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | DART T (2002), la interpretación de la Música, Machado Libros. | es_CO |
dc.relation.references | GRIFFITHS.P (2006) Breve historia de la música occidental; Traducción José Alberto Pérez Díez. Akal Música. | es_CO |
dc.relation.references | GUERRERO F (2014-2015), temario Historia de la Música, España. CMP. | es_CO |
dc.relation.references | HURTADO. L (1971), Introducción a la estética de la Música., Barcelona. Editorial Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | LLINÁS.J (1984), La Música a través de la historia, España. Colección Salvat. | es_CO |
dc.relation.references | MAGNANI, Método completo de clarinete. | es_CO |
dc.relation.references | Colección los grandes compositores, Periódico, el nacional.Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | FONTES M (2000), Cap. 9.Analisis Musical, La interpretación de la música, Brasil. Universidad del estado Santa Catalina. | es_CO |
dc.relation.references | MORENO J (2003), Psicología de la música y emoción musical, Universidad de Murcia. | es_CO |
dc.relation.references | ROJAS E. J (Año.1), análisis Musical, La interpretación de la Música, Thurston Dart. Universidad de Talca, Universidad de Talca. | es_CO |
dc.relation.references | ROBERT L.O (2012) La Interpretación Musical, Articulo Revista Musical Chilena. | es_CO |
dc.relation.references | SHIFRES F (1994), La ejecución musical en términos interpretativos, Argentina, Universidad Nacional de la plata. | es_CO |
dc.relation.references | SHIFRES F (2002), Lo común y lo personal, un estudio sobre la individualidad de la ejecución musical desde la perspectiva interpretativas, Eniad Iberoamericano, Universidad Nacional de la plata. | es_CO |
dc.relation.references | AIZENBERG. A – RESTIFFO.M (2010) Apuntes de Música, Cap. 8 el Romanticismo y la música. | es_CO |
dc.relation.references | DESCHAUSSEÉS M (1988), El intérprete y la Música, Cap. 1 y 2 cuarta edición, Editoriales Rialp | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Appears in Collections: | Música |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ochoa_2016_TG.pdf | Ochoa_2016_TG | 670,16 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.