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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5720
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Urrego Ciprian, Hugo Antonio. | - |
dc.contributor.author | Ramírez Domínguez, Carlos Enrique. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-25T22:14:12Z | - |
dc.date.available | 2020 | - |
dc.date.available | 2022-12-25T22:14:12Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Urrego Ciprian, H. A.; Ramírez Domínguez, C. E. (2019). Determinación del estado del pavimento flexible en la vía Pamplona-Chitagá, debido a las diferentes fallas de la capa de rodadura y los efectos que la generan [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5720 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5720 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo la determinación del estado del pavimento de la vía Pamplona-Chitaga (PR59+000-PR29+000), mediante la aplicación del método VIZIR (Metodología de Auscultación Francesa) y PCI (Paviment Condition Index) , los cuales se centran en clasificar el estado en que ésta se encuentra. Se llevó a cabo una inspección visual del pavimento, Esta se realizó con señalizaciones para así proceder a la recolección de datos en cada tramo, debido a que son curvas cerradas, esto con el propósito de determinar las diferentes fallas que se presentan, para luego ingresar la información en los formatos de cada método y así realizar un análisis detallado de la vía, teniendo en cuenta ecuaciones y tablas encontradas en las mismas dependiendo si es metodología, con las que se pueden determinar las unidades para la realización de calificación. Se obtuvieron dos muestras de la carpeta de rodadura y la Base granular del tramo a estudiar, así mismo se realizó la extracción de 2 panelas (0.5m*0.5m) y la sub base de la unidad 1 y la unidad 23, a la cual se le realizó los laboratorios necesarios tomando de cada panela tres extracciones de asfalto (porcentaje de asfalto óptimo) y la distribución de la granulometría de la base granular. El instituto de infraestructura vial (INVIAS) de Norte de Santander, nos proporcionó todos los datos de diseño de la pavimentación y estudios de suelos realizados a esta vía. Con esta información se diseñó por el método de vías la estructura del pavimento y así comparar con los diseños del INVIAS. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this research is determined the pavement condition of the Pamplona-Chitagá road (PR59 + 000-PR29 + 000), by applying the VIZIR (Metodología de Auscultación Francesa) and PCI (Paviment Condition Index) method, these are focused on classifying the state of the road. First of all, a visual inspection of the pavement was carried out, which was done signaling for the collection of data in section since they are closed curves, with the purpose of determining the different faults for the formats of each methodology to perform a detailed analysis of the road and taking the equations and the tables of the methodologies can determine the units for the realization of the qualification. This study obtained two samples of the rolling folder and the granular base of the section to be studied, which were extracted 2 bock (0.5m * 0.5m) and the sub base of unit 1 and unit 23 which was made the laboratories taking from each panela three asphalt extraction (percentage of optimal asphalt) and the distribution of granulometry of the granular base. The National Institute of Vías INVÍAS of Norte de Santander allowed all the pavement design data and soil studies carried out to this track obtained the data was designed by the methods of the roads the pavement structure and to check with the designs of the INVÍAS Taking the analysis of the methods and the laboratories carried out, it is recommended to look for alternatives and some variables for recovering the surface layer. | es_CO |
dc.format.extent | 60 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Determinación del estado del pavimento flexible en la vía Pamplona-Chitagá, debido a las diferentes fallas de la capa de rodadura y los efectos que la generan. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019 | - |
dc.relation.references | Vargas Cordero, Z. R. (2009). LA INVESTIGACIÓN APLICADA: UNA FORMA DE CONOCER. Revista Educacion. | es_CO |
dc.relation.references | INVIAS. (2013). Norma y espesificaciones generales para construccion de carreteras. Urrego Ciprian, H. A. (2019). pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | VALENCIA, J. P. (2007). Auscultacion, calificado del estado superficial y evaluacion de la carretera sector puente de la libertad- Malteria K0+000 hasta K6+000. Manizales: Universidad Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Jugo, A. (1987). METODO DE EVALUCION DE PAVINETOS( pavement condition index). caracas. | es_CO |
dc.relation.references | Maricela, P. (2015). “ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS MÉTODOS DE EVALUACIÓN FUNCIONAL DE PAVIMENTOS FLEXIBLES EN LAS VÍAS GARCÍA MORENO Y PANAMERICANA SUR DEL CANTÓN COLTA – PROVINCIA DE CHIMBORAZO”. Rio Bamba. | es_CO |
dc.relation.references | Montejo Fonseca, A. (2002). INGENIERIA DE PAVIMENTOS PARA CARRETERA. Bogota D.C: Agora. | es_CO |
dc.relation.references | Pineda, O. M. (2017). EVALUACION SUPERFICIAL DE UN PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA CALLE 134. Bogota: Universidad Militar Nueva Granada . | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, V. (2009). Calculo del indice de condicion del pavimento flexible en la av.Luis Montero, Distrito de castilla . Piura: Departamento de Ingenieria. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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