Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5559
Título : | Influencia del entorno físico y social en la participación ocupacional del juego en niños escolares del Colegio Bethlemita Brigthon de la ciudad de Pamplona-Norte de Santander. |
Autor : | Barrios Martínez, Ledys Hortencia. |
Palabras clave : | Juego. Escolares. Entorno. Influencia. Métodos. Participación. Social. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. |
Citación : | Barrios Martínez, L. H. (2018). Influencia del entorno físico y social en la participación ocupacional del juego en niños escolares del Colegio Bethlemita Brigthon de la ciudad de Pamplona-Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5559 |
Resumen : | The following research carried out from the discipline of occupational therapy aims to investigate the influence of the physical and social environment on the occupational participation of the game in elementary school children with a range of age between 6 to 10 years of Bethlemitas Brighton educational institution in the city of Pamplona. This research will be carried out through the application of the socio-demographic card and instruments such as the Scope (Kielhofner) and the adapted Play Test (Bundy). Taking as reference Reilly, 1974, where he states that in all occupational behavior the game is the basis for the development of life where it is intertwined with growth and seeks information in past experiences through occupational history to explain the current behavior, likewise, According to Sandman, the environment is referred to as the particular physical, social, cultural, economic and political characteristics of the personal contexts that impact on the motivation, organization and performance of the child's occupation. |
Descripción : | La siguiente investigación realizada desde la disciplina de terapia ocupacional pretende investigar la influencia del entorno físico y social en la participación ocupacional del juego en escolares de primaria con un rango de edad entre 6 a 10 años de la institución educativa Bethlemitas Brighton de la ciudad de pamplona. Esta investigación se realizará por medio de la aplicación de la ficha sociodemográfica e instrumentos como el Scope (Kielhofner) y el Test de jugueteo adaptado (Bundy). Tomando como referencia a Reilly, 1974, donde afirma que en todo comportamiento ocupacional el juego es la base para el desarrollo de la vida donde este se entrelaza con el crecimiento y busca información en las experiencias pasadas a través de la historia ocupacional para poder explicar el comportamiento actual, así mismo, Según Sandman, el entorno es denominado como las características particulares físicas, sociales, culturales, económicas y políticas de los contextos personales que impactan en la motivación, la organización y el desempeño de la ocupación del niño. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5559 |
Aparece en las colecciones: | Terapia Ocupacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barrios_2018_TG.pdf | Barrios_2018_TG | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.