Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5324
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Clavijo Estupiñán, Alfonso. | - |
dc.contributor.author | Montealegre Audor, Jairo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T21:55:24Z | - |
dc.date.available | 2017 | - |
dc.date.available | 2022-12-13T21:55:24Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Clavijo Estupiñán, A.; Montealegre Audor, J. (2017). Propuesta de un modelo de infraestructura educativa para la implementación de la jornada única escolar en el área periurbana del extremo occidente de la comuna 8 [Trabajo de grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5324 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5324 | - |
dc.description | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 195 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Propuesta de un modelo de infraestructura educativa para la implementación de la jornada única escolar en el área periurbana del extremo occidente de la comuna 8. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017 | - |
dc.relation.references | Alcaldía de Cúcuta. (2014). Rendición de cuentas comuna 8.Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | lcaldía San José de Cúcuta. (2012). Acuerdo 026 del 2012.por medio del cual se cual se aprueba y adopta el plan de desarrollo 2.012-2015 “Cúcuta para grandes cosas”. Obtenido de http://cucuta-nortedesantander.gov.co/apc-aa-files/62386432626334366463316438613539/Acuerdo_No._026_del_19_de_Junio_de_2012_PDM_C_cuta_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (2010). El Proyecto de Investigación: Introducción a la Metodología Científica.(5 ed.). Caracas: Episteme. Obtenido de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arnold, M., & Osorio, F. (1998). Introducción a los Conceptos Básicos de la Teoría General de Sistemas. Cinta moebio, 40-49. Obtenido de http://www.revistas.uchile.cl/index.php/CDM/article/viewFile/26455/27748 | es_CO |
dc.relation.references | Asamblea de Boyacá. (31 de mayo de 2016). Ordenanza número 007de 2016. Boyacá, Colombia. Obtenido de https://es.scribd.com/document/342005295/Pdd-Creemos-en-Boyaca | es_CO |
dc.relation.references | Avila, H. (2009). Periurbanización y espacios rurales en la periferia de las ciudades.s.l.: s.e. Obtenido de http://proterritorios.net/descargas/periurbano/marco_conceptual/lo_periurbano_conceptos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Becerra, L. (2014). Estudio de pertinencia sobre la educación pública básica y media.Universidad Nacional Abierta y A DistanciA (UNAD). Yopal: Gestión Pública . Obtenido de http://repository.unad.edu.co/handle/10596/2633 | es_CO |
dc.relation.references | CDIM. (2008). Metodología para la elaboración del plan local de salud. | es_CO |
dc.relation.references | CDIM ESAP. (s.f.). Metodología para la elaboración del plan local de salud .s.l.: s.e. | es_CO |
dc.relation.references | Colombia aprende. (s.f.). Jornada unica.s.l.: s.e. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-348219.html | es_CO |
dc.relation.references | Compañ, E. (2000). El modelo sistémico aplicado al campo educativo.s.l.: s.e. Obtenido de http://www.iaf-alicante.es/imgs/ckfinder/files/PUB_Modelo_sist%C3%A9mcio_ES.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (21 de diciembre de 2001). La ley 715 de 2001. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2001). Ley 715 de Diciembre 21 de 2001.s.l.: s.e. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia.(2006). Ley 1098 de 2006.Bogotá: s.e. Obtenido de http://www.ins.gov.co/normatividad/Leyes/LEY%201098%20DE%202006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1994). Ley 128 de 1994.Bogotá: s.e. Obtenido de docs.colombia.justia.com/nacionales/leyes/ley-128-de-1994.doc | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia.Bogotá. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de República Colombia. (16 de junio de 2011). Ley 1450 de 2011. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/docs/ddr/CompiladoNormativo_Parte3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso República de Colombia . (9 de junio de 2015). Ley 1753 de 2015. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=78676&name=Ley_1753_de_2015.pdf&prefijo=file | es_CO |
dc.relation.references | Congreso República de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública. (2011). Escuelas de tiempo completo en Uruguay.S.l.: s.e. Obtenido de http://www.mecaep.edu.uy/imgnovedades/Libro_arquitectura/LIBROEscuelas_de_tiempo_completo_en_Uruguay.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Consejo Municipal de Cúcuta. (2011). Acuerdo 089 de 2011. Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Consejo nacional de política económica y social [CONPES]. (junio de 3 de 2015). Declaración de importancia estratégica del plan nacional de infraestructura educativa para la implementación de la jornada única escolar. Documento(3831). Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3831.pdf | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2005). Censo general 2005: perfil Comuna 8-Cúcuta. DANE, 1-4. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/norte/comuna_8_cucuta.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación [DNP]. (2010). Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 “Prosperidad para todos”. Bogotá. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/PND-2010-2014/Paginas/Plan-Nacional-De-2010-2014.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Departamento nacional de planeacion [DNP]. (s.f.). Qué es el Plan Nacional de Desarrollo.s.l.: s.e. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Qu-es-el-PND.aspx | es_CO |
dc.relation.references | DNP. (2015). Plan Nacional de desarrollo 2014-2015.bogota. Obtenido de colaboracion.dnp.gov.co | es_CO |
dc.relation.references | Gobernación de Boyacá. (2016). Creemos en Boyacá: tierra de paz y libertad. Plan de Desarrollo 2016-2019.Boyacá. Obtenido de http://perfildealcaldes.socya.co/wp-content/uploads/2016/09/Plan-de-Desarrollo-Boyac%C3%A1-2016-2019.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gonzales, G. (s.f.). La teoria general de sistemas aplicada al analisis del centro escolar.S.l.: S.n. Obtenido de http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre266/re2660113057.pdf?documentId=0901e72b813ce55f | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (1996). Metodologia de la investigaci6n(6 ed.). México: McGraw-Hill. Obtenido de http://upla.edu.pe/portal/wp-content/uploads/2017/01/Hern%C3%A1ndez-R.-2014-Metodologia-de-la-Investigacion.pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, L., & Martinez, S. (2009). Formación en convivencia ciudadana dentro del ambito escolar de los estudiantes del colegio laureano gómez bachillerato jornada mañana localidad Engativá.Trabajo de grado Trabajo Social, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Obtenido de http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/834/TTS_HerreraLandazuriLuzDary_2009.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. (s.f.). La infraestructura educativa para el bienestar y el desarrollo de las competencias en los niños. Obtenido de publicaciones inee: http://publicaciones.inee.edu.mx/buscadorPub/P1/D/232/P1D232_08E08.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Johansen, O. (s.f.). Introducción a la Teoría General de Sistemas.s.l.: s.e. Obtenido de http://www.manuelugarte.org/modulos/teoria_sistemica/introduccion_a_la_teoria_general_de_sistemas_bertoglio.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Krysik, J. (2005). Secondary analisis. En R. Grinnell, & Y. (. Unrau, Social work: Research and evaluation. Quantitative and qualitative approaches(7a ed., págs. 291‐301). New York, NY, EE. UU.: Oxford University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Martinic, S. (2015). El tiempo y el aprendizaje escolar la experiencia de la extensión de la jornada escolar en Chile. Brasileira de Educação, 20(61), 479-499. Obtenido de http://www.scielo.br/pdf/rbedu/v20n61/1413-2478-rbedu-20-61-0479.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MECAEP. (s.f.). mecaep. Obtenido de mecaep: http://www.mecaep.edu.uy/ | es_CO |
dc.relation.references | MinEducación . (julio de 2013 ). Sistema nacional de indicadores educativos para la educación preescolar, básica y media en Colombia. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | MinEducación. (2010). Plan Sectorial de Educación 2010-2014. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-293647.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (18 de junio de 2004). Resolución 1730 de 2004. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-85869_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (5 de enero de 2015). Resolución 200. (s. d. Por la cual se regula la administración de los aportes establecidospor la Ley 21 de 1982, Recopilador) Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/articles-347987_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (18 de febrero de 2016a). Más de 500.000 niños de colegios oficiales del país están disfrutando de la Jornada Única. Bogotá, Colombia: | es_CO |
dc.relation.references | Mineducación. Obtenido de Mineducación: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-printer-356139.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (30 de marzo de 2016b). Decreto 501 de 2016. 18. Bogotá, Colombia: MEN. Obtenido de http://adida.org.co/pdf/decretos/2016/dec501_2016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia [MEN]. (s.f.). Jornada Única: menos tiempo en la calle, más tiempo en el colegio.Bogotá: MEN. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-354330_terminos_convo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional de Colombia [MEN]. (2013). Sistema nacional de indicadores educativos para los niveles de preescolar, básica y media en Colombia.Bogotá: s.e. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-329021_archivo_pdf_indicadores_educacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Caracas -Venezuela. (marzo de 2007). Proyecto Simoncito: educación inicial de calidad política de atención integral para los niños y niñas entre cero y seis años. Educere, 11(36), 156-167. Obtenido de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102007000100018 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerios de educación nacional de Colombia [MEN]. (2010). Educación para la prosperidad.s.l.: s.e. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/articles-232780_Acuerdo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pacto Nacional por la Educación [PNDE). (s.f.). Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Obtenido de file:///C:/Users/deimar/Downloads/articles-140863_archivo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pons, M. (2004). DETERMINACIÓN SALARIAL: EDUACIÓN Y HABILIDAD. ANÁLISIS TEÓRICO Y EMPÍRICO DEL CASO ESPAÑOL.s.l.: s.e. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/9464/pons.pdf;jsessionid=B89F86C2C45F65BA506D470B9BC87512?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Presidente República de Colombia. (15de agosto de 2002). Decreto 1850 de 2002. Colombia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103274_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | RAE. (s.f.). Educación.s.l.: s.e. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=EO5CDdh | es_CO |
dc.relation.references | RAE. (s.f.).Urbanismo.s.l.: s.e. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=urbanismo | es_CO |
dc.relation.references | República de Colombia. (2011). Acuerdo No 089 de 2011.San Jose de Cucuta: s.e. Obtenido de http://camacol.co/sites/default/files/POT%20CUCUTA_0.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ríos, L. (2003). Planeación Normativa en el Colegio Manuel Fulcheri: Visión Compartida 2008, Misión y Valores.-Edición Única.Universidad Virtual-ITESM. Monterrey: Ciencias Sociales / Social Sciences. Obtenido de https://repositorio.itesm.mx/ortec/bitstream/11285/571500/1/DocsTec_1529.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rivas, A. (2013). Escuelas de jornada extendida: documento de diagnóstico y recomendaciones.Programa de Apoyo al Plan Decenal de Educación , Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de República Dominicana. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-348928_Escuelas_de_Jornada_Extendida.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, J. (diciembre de 2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismo, 1(08), 1-33. Obtenido de http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R., Collado, C., & Lucio, P. (2003). Metodología de la investigación.Mexico D.F.: McGraw-Hill Interamericana. Obtenido de http://metodos-comunicacion.sociales.uba.ar/files/2014/04/Hernandez-Sampieri-Cap-1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Secretaría de Salud. Alcaldía San José de Cúcuta. (s.f.). Quienes Somos.s.l.: s.e. Obtenido de http://www.ssmcucuta.gov.co/drupal/es/quienes | es_CO |
dc.relation.references | SNI. (2014). SISTEMA NACIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS PARA LOS NIVELES DE PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBI.BOGOTA. Obtenido de www.mineducacion.gov.co | es_CO |
dc.relation.references | Tailandia, J. (5 al 9 de marzo de 1990). Declaración Mundial sobre educación para todos "Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje".Obtenido de Organización de EStados Americanos: http://www.oei.es/historico/efa2000jomtien.htm | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO; IIPE. (2010). Estado del arte: Escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional. Estudio de casos en Europa y América Latina.Secretaría de Educación Pública de México., Buenos aires. | es_CO |
dc.relation.references | Vasallo, M. (1999). La investigación de la comunicación: cuestiones epistemológicas,. Académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 12. Obtenido de http://www.dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2012/01/74-revista-dialogos-la-investigacion-de-la-comunicacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vercenillo, S. (2012). La ampliación del tiempo escolar: ¿Se modifican los componentes duros del formato escolar? Eléctronica Educare, 16(3), 9-36. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4112156.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Clavijo_Montealegre_2017_TG.pdf | Clavijo_Montealegre_2017_TG.pdf | 12,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.