• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/527
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDuran Sandoval, Omar Alexander.-
    dc.contributor.authorEstupiñán Sepulveda, Karen Juliana.-
    dc.contributor.authorLozano Cristancho, Carlos Enrique.-
    dc.contributor.authorPaez Guerra, Johan Miguel.-
    dc.date.accessioned2022-05-02T19:17:13Z-
    dc.date.available2016-09-15-
    dc.date.available2022-05-02T19:17:13Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationDuran Sandoval, O. A.; Estupiñán Sepulveda, K. J.; Lozano Cristancho, C. E.; Paez Guerra, J. M. (2016). Estrategia edu-comunicativa para la enseñanza del voto como mecanismo de participación ciudadana en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero sede María Goretti de Cúcuta – Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/527es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/527-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent96es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – facultad de Artes y Humanidadeses_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstrategia edu-comunicativa para la enseñanza del voto como mecanismo de participación ciudadana en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero sede María Goretti de Cúcuta – Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-15-
    dc.relation.referencesÁlvarez E., L. (2004), La sociedad civil en la Ciudad de México. Actores sociales, oportunidades y esfera pública. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Ciencias y Humanidades–Universidad Nacional Autónoma de México. México: Plaza y Valdés.es_CO
    dc.relation.referencesAndrade Sánchez Eduardo, Introducción a la Ciencia Política, Harla, México, 1990, p.5es_CO
    dc.relation.referencesAparici, R. (2010). Edu-comunicación: más allá del 2.0. Barcelona: Gedisaes_CO
    dc.relation.referencesAraujo, J. y Chadwick, C. (1988). Tecnología educacional. Teorías de instrucción. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesBall, S.J. (2001). Beachside comprehensive: A case-study of secondary schooling. Cambridge: Cambridge University Press.es_CO
    dc.relation.referencesBlondiaux, L. (2008), Le nouvel esprit de la démocratie. Actualité de la démocratie participative, París: Seuil y La République des Idées.es_CO
    dc.relation.referencesBobbio, Norberto. 1991. El tiempo de los derechos. Madrid: Sistema.es_CO
    dc.relation.referencesBolívar, A. (2000). Los centros educativos como organizaciones que aprenden. Madrid: La Muralla.es_CO
    dc.relation.referencesBraslavsky C. (2004). Re-haciendo escuelas: hacia un nuevo paradigma en la educación latinoamericana. Santillana, Aula XXI.es_CO
    dc.relation.referencesCampbell, A; Converse, P (1980). The American Voter. Wiley. Nueva York.es_CO
    dc.relation.referencesCartay (2003). Democracia Protagónica. Utopía. Editorial Pomaire. Venezuelaes_CO
    dc.relation.referencesCornejo Chávez, Rodrigo & Redondo Rojo, Jesús María (2007). Variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Una discusión desde la investigación actual. Estudios Pedagógicos XXXIII, (2) 155-175.es_CO
    dc.relation.referencesDe Cabo, Antonio. 2005. Ferrajoli y el debate sobre los derechos fundamentales. En Pisarello, Gerardo (editor), Los fundamentos de los derechos fundamentales. Madrid: Trotta.es_CO
    dc.relation.referencesDe Luca, S. (2003). El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de Educación [Revista en Línea] pp. 1-12. Disponible: http://www.rieoei.org/deloslectores/616Luca.PDF.es_CO
    dc.relation.referencesDe Zubiría Samper, Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos Pedagógicos. Ed. Nomos1999, p.17.es_CO
    dc.relation.referencesFadda, G. (1990). La Participación como Encuentro. Caracas. Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Fondo Edi- torial Acta Científica Venezolana Ferrajoli, Luigi. 2007. Los fundamentos de los derechos fundamentales. Madrid: Trotta.es_CO
    dc.relation.referencesFidika, Leopoldo (2006). Nuevos Mecanismos de Participación Ciudadana. Unión Iberoamericana de Municipalistas. Instituto de Investigación Urbana Territorial. Plaza Mariana Pineda. Españaes_CO
    dc.relation.referencesFlórez Ochoa, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa Fe de Bogotá: Ed. Nomos 2000, p.167 12 Ibid, p. 168.es_CO
    dc.relation.referencesFullan, M. (1993). Las fuerzas del cambio. Explorando las profundidades de la Reforma Educativa. Madrid: Editorial Akal, 2002.es_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La Teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica.es_CO
    dc.relation.referencesHopkins, D. y Lagerweij, N. (1997). La base de conocimientos de mejora de la escuela. En D. Reynolds et al., Las escuelas eficaces. Claves para mejorar la enseñanza (pp. 71-101). Madrid: Santillana-Aula XXI.es_CO
    dc.relation.referencesImbert, Pierre-Henri. 1996. Los derechos humanos en la actualidad. En Pérez Luño, António Enrique (coordinador), Derechos humanos y constitucionalismo ante el tercer milenio. Madrid: Marcial Pons.es_CO
    dc.relation.referencesInforme Uslar (1986). Informe presentado al Presidente de la República. Comisión Presidencial del Proyecto Educativo Nacional. Caracas: Autor.es_CO
    dc.relation.referencesJiménez, A. (2006). ¿Qué es la inteligencia? [Documento en Línea] Disponible:http://www.genciencia.com/otros/que-es-la-inteligenciaes_CO
    dc.relation.referencesKlafki, W. (ed.) (1970). Funk-Kolleg Erziehungswissenschaft. Eine Einführung in drei Bänden. Frankfurt am Main, Hamburg: Fischer, 58 – 65.es_CO
    dc.relation.referencesKamii, C. y Devries, R. (1981). La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid: Pablo del Río Editor.es_CO
    dc.relation.referencesKaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones de la Torre.es_CO
    dc.relation.referencesMerino, M. (1995). La participación ciudadana en la democracia. IFE. Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática, No. 4. México.es_CO
    dc.relation.referencesMigliore, Joaquín. 2006. Derechos humanos y ley natural. ¿Continuidad o ruptura? En Legarre, Santiago (editor), La lucha por el derecho natural, Cuadernos de Extensión Jurídica. Santiago: Universidad de los Andes.es_CO
    dc.relation.referencesNicolas, A. (1979). Jean Piaget. Breviario Nº 278. México: F.C.E.es_CO
    dc.relation.referencesPeña, C. (2006), Notas sobre la sociedad civil, Comentario a Ximena Abogabir en Seminario "Participación Ciudadana en Políticas Públicas", Expansiva, inédito.es_CO
    dc.relation.referencesPesquino, G., et al. (1991), Manual de Ciencia Política. Madrid: Alianza Universidad.es_CO
    dc.relation.referencesPiché, V. y Laroche D. L'immigration au Québec, memoria de investigación encargada por la Commission de Consultation sur les pratiques d'accommodement reliées aux différences culturelles. Documento en línea disponible enhttp://www.accommodements.qc.ca.es_CO
    dc.relation.referencesPozo, J., et al. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Grao.es_CO
    dc.relation.referencesPrzeworski, A., Stokes S. y Manin B. (editores) (1999), Democracy, Accountability and Representation, Nueva York: Cambridge University Press.es_CO
    dc.relation.referencesProyecto Educativo Institucional 2010es_CO
    dc.relation.referencesRehak, D. R.; Mason, R. (2013). Keeping the learning in learning objects. En: LITTLEJOHN, A. (Ed). Reusing online resources: a sustainable approach to e-learning. London: Sterling, VA Taylor & Francis. p. 20-34.es_CO
    dc.relation.referencesRoche, María Laura. (2008). Modelos de comportamiento electoral: ¿Por qué las personas votan de una manera y no de otra? Citado el 15/01/10 9:00pm. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/economia/modelos-de-comportamientoes_CO
    dc.relation.referencesRousseau Jean Jaques, El Contrato Social, Espasa-Calpe, México, 1990, p.27es_CO
    dc.relation.referencesSantoianni, F. & Striano, M. (2006). Modelos teóricos y metodológicos de la enseñanza. México: Siglo XXI.es_CO
    dc.relation.referencesSauca Cano, José María y Wences Simon, María Isabel (2008). Participación ciudadana y diversidad cultural: la Comisión Bouchard–Taylor. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:T0gbe7shXoMJ:www.scielo.org. mx/scielo.php%3Fscript%3Dsci_arttext%26pid%3DS1870- 00632009000100002+&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesSeymour, M. (2008), De la tolérance à la reconnaissance, Montreal: Boréal.es_CO
    dc.relation.referencesSlee, R y G. Weiner (coord.) (2001)¿Eficaciapara quién? Crítica de los Movimientos de Escuelas Eficaces y de la Mejora Escolar. Madrid: Akal.es_CO
    dc.relation.referencesUrpí, Carme (2008). Teoría de la Educación. Un análisis epistemológico. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tkCLSDO2SBgJ:www.scielo.org. mx/scielo.php%3Fscript%3Dsci_arttext%26pid%3DS0185- 26982010000100011+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co.es_CO
    dc.relation.referencesVelásquez, C., F. y González R. E. (2003), ¿Qué ha pasado con la participación ciudadana en Colombia? Bogotá: Fundación Corona.es_CO
    dc.relation.referencesVicente, J., (2011) Congreso Edu-comunicación. Ante La Emergencia Educativa La ―Edu comunicación‖ Una Respuesta Hoy.‖ Antioquia. Disponible en: http: //educomunicacionfs.info/?tag=congreso, (1998) Relación de la Comunicación Social y Dimensión Educativa. Ponencia en el Encuentro de SDB Responsables de la Comunicación en América latina y el Caribe.es_CO
    dc.relation.referencesVitale, Ermanno (editor). 2000. Diritti umani e diritti delle minoranze. Torino: Rosenberg & Sellier.es_CO
    dc.relation.referencesZiccardi, A. (1998), Gobernabilidad y Participación Ciudadana en la Ciudad Capital. México: Instituto de Investigaciones Sociales (Universidad Nacional Autónoma de México)/Miguel Ángel Porrúa.es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.web.onpe.gob.pe/proyectomujer/imagenes/ONPE UE%20cartilla%20para%20docentes.pdes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www2.sgc.gov.co/getattachment/Home/comunicaciones/Quienes-Somos- /Cartilla_participacion_ciudadana_Ingeominas.pdf.aspxes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.ins.gov.co/informacion-ciudadano/SiteAssets/Paginas/cartilla-de-participacion ciudadana/CARTILLA%20PARTICIPACION%20CIUDADANA%20INS.pes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Duran_Estupiñan_Lozano_Paez_2016_TG.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.