Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/527
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Duran Sandoval, Omar Alexander. | - |
dc.contributor.author | Estupiñán Sepulveda, Karen Juliana. | - |
dc.contributor.author | Lozano Cristancho, Carlos Enrique. | - |
dc.contributor.author | Paez Guerra, Johan Miguel. | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T19:17:13Z | - |
dc.date.available | 2016-09-15 | - |
dc.date.available | 2022-05-02T19:17:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Duran Sandoval, O. A.; Estupiñán Sepulveda, K. J.; Lozano Cristancho, C. E.; Paez Guerra, J. M. (2016). Estrategia edu-comunicativa para la enseñanza del voto como mecanismo de participación ciudadana en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero sede María Goretti de Cúcuta – Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/527 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/527 | - |
dc.description | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 96 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – facultad de Artes y Humanidades | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategia edu-comunicativa para la enseñanza del voto como mecanismo de participación ciudadana en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero sede María Goretti de Cúcuta – Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-15 | - |
dc.relation.references | Álvarez E., L. (2004), La sociedad civil en la Ciudad de México. Actores sociales, oportunidades y esfera pública. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Ciencias y Humanidades–Universidad Nacional Autónoma de México. México: Plaza y Valdés. | es_CO |
dc.relation.references | Andrade Sánchez Eduardo, Introducción a la Ciencia Política, Harla, México, 1990, p.5 | es_CO |
dc.relation.references | Aparici, R. (2010). Edu-comunicación: más allá del 2.0. Barcelona: Gedisa | es_CO |
dc.relation.references | Araujo, J. y Chadwick, C. (1988). Tecnología educacional. Teorías de instrucción. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Ball, S.J. (2001). Beachside comprehensive: A case-study of secondary schooling. Cambridge: Cambridge University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Blondiaux, L. (2008), Le nouvel esprit de la démocratie. Actualité de la démocratie participative, París: Seuil y La République des Idées. | es_CO |
dc.relation.references | Bobbio, Norberto. 1991. El tiempo de los derechos. Madrid: Sistema. | es_CO |
dc.relation.references | Bolívar, A. (2000). Los centros educativos como organizaciones que aprenden. Madrid: La Muralla. | es_CO |
dc.relation.references | Braslavsky C. (2004). Re-haciendo escuelas: hacia un nuevo paradigma en la educación latinoamericana. Santillana, Aula XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Campbell, A; Converse, P (1980). The American Voter. Wiley. Nueva York. | es_CO |
dc.relation.references | Cartay (2003). Democracia Protagónica. Utopía. Editorial Pomaire. Venezuela | es_CO |
dc.relation.references | Cornejo Chávez, Rodrigo & Redondo Rojo, Jesús María (2007). Variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Una discusión desde la investigación actual. Estudios Pedagógicos XXXIII, (2) 155-175. | es_CO |
dc.relation.references | De Cabo, Antonio. 2005. Ferrajoli y el debate sobre los derechos fundamentales. En Pisarello, Gerardo (editor), Los fundamentos de los derechos fundamentales. Madrid: Trotta. | es_CO |
dc.relation.references | De Luca, S. (2003). El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de Educación [Revista en Línea] pp. 1-12. Disponible: http://www.rieoei.org/deloslectores/616Luca.PDF. | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos Pedagógicos. Ed. Nomos1999, p.17. | es_CO |
dc.relation.references | Fadda, G. (1990). La Participación como Encuentro. Caracas. Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Fondo Edi- torial Acta Científica Venezolana Ferrajoli, Luigi. 2007. Los fundamentos de los derechos fundamentales. Madrid: Trotta. | es_CO |
dc.relation.references | Fidika, Leopoldo (2006). Nuevos Mecanismos de Participación Ciudadana. Unión Iberoamericana de Municipalistas. Instituto de Investigación Urbana Territorial. Plaza Mariana Pineda. España | es_CO |
dc.relation.references | Flórez Ochoa, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa Fe de Bogotá: Ed. Nomos 2000, p.167 12 Ibid, p. 168. | es_CO |
dc.relation.references | Fullan, M. (1993). Las fuerzas del cambio. Explorando las profundidades de la Reforma Educativa. Madrid: Editorial Akal, 2002. | es_CO |
dc.relation.references | Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La Teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | Hopkins, D. y Lagerweij, N. (1997). La base de conocimientos de mejora de la escuela. En D. Reynolds et al., Las escuelas eficaces. Claves para mejorar la enseñanza (pp. 71-101). Madrid: Santillana-Aula XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Imbert, Pierre-Henri. 1996. Los derechos humanos en la actualidad. En Pérez Luño, António Enrique (coordinador), Derechos humanos y constitucionalismo ante el tercer milenio. Madrid: Marcial Pons. | es_CO |
dc.relation.references | Informe Uslar (1986). Informe presentado al Presidente de la República. Comisión Presidencial del Proyecto Educativo Nacional. Caracas: Autor. | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, A. (2006). ¿Qué es la inteligencia? [Documento en Línea] Disponible:http://www.genciencia.com/otros/que-es-la-inteligencia | es_CO |
dc.relation.references | Klafki, W. (ed.) (1970). Funk-Kolleg Erziehungswissenschaft. Eine Einführung in drei Bänden. Frankfurt am Main, Hamburg: Fischer, 58 – 65. | es_CO |
dc.relation.references | Kamii, C. y Devries, R. (1981). La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid: Pablo del Río Editor. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones de la Torre. | es_CO |
dc.relation.references | Merino, M. (1995). La participación ciudadana en la democracia. IFE. Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática, No. 4. México. | es_CO |
dc.relation.references | Migliore, Joaquín. 2006. Derechos humanos y ley natural. ¿Continuidad o ruptura? En Legarre, Santiago (editor), La lucha por el derecho natural, Cuadernos de Extensión Jurídica. Santiago: Universidad de los Andes. | es_CO |
dc.relation.references | Nicolas, A. (1979). Jean Piaget. Breviario Nº 278. México: F.C.E. | es_CO |
dc.relation.references | Peña, C. (2006), Notas sobre la sociedad civil, Comentario a Ximena Abogabir en Seminario "Participación Ciudadana en Políticas Públicas", Expansiva, inédito. | es_CO |
dc.relation.references | Pesquino, G., et al. (1991), Manual de Ciencia Política. Madrid: Alianza Universidad. | es_CO |
dc.relation.references | Piché, V. y Laroche D. L'immigration au Québec, memoria de investigación encargada por la Commission de Consultation sur les pratiques d'accommodement reliées aux différences culturelles. Documento en línea disponible enhttp://www.accommodements.qc.ca. | es_CO |
dc.relation.references | Pozo, J., et al. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Grao. | es_CO |
dc.relation.references | Przeworski, A., Stokes S. y Manin B. (editores) (1999), Democracy, Accountability and Representation, Nueva York: Cambridge University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Proyecto Educativo Institucional 2010 | es_CO |
dc.relation.references | Rehak, D. R.; Mason, R. (2013). Keeping the learning in learning objects. En: LITTLEJOHN, A. (Ed). Reusing online resources: a sustainable approach to e-learning. London: Sterling, VA Taylor & Francis. p. 20-34. | es_CO |
dc.relation.references | Roche, María Laura. (2008). Modelos de comportamiento electoral: ¿Por qué las personas votan de una manera y no de otra? Citado el 15/01/10 9:00pm. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/economia/modelos-de-comportamiento | es_CO |
dc.relation.references | Rousseau Jean Jaques, El Contrato Social, Espasa-Calpe, México, 1990, p.27 | es_CO |
dc.relation.references | Santoianni, F. & Striano, M. (2006). Modelos teóricos y metodológicos de la enseñanza. México: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Sauca Cano, José María y Wences Simon, María Isabel (2008). Participación ciudadana y diversidad cultural: la Comisión Bouchard–Taylor. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:T0gbe7shXoMJ:www.scielo.org. mx/scielo.php%3Fscript%3Dsci_arttext%26pid%3DS1870- 00632009000100002+&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=co | es_CO |
dc.relation.references | Seymour, M. (2008), De la tolérance à la reconnaissance, Montreal: Boréal. | es_CO |
dc.relation.references | Slee, R y G. Weiner (coord.) (2001)¿Eficaciapara quién? Crítica de los Movimientos de Escuelas Eficaces y de la Mejora Escolar. Madrid: Akal. | es_CO |
dc.relation.references | Urpí, Carme (2008). Teoría de la Educación. Un análisis epistemológico. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tkCLSDO2SBgJ:www.scielo.org. mx/scielo.php%3Fscript%3Dsci_arttext%26pid%3DS0185- 26982010000100011+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co. | es_CO |
dc.relation.references | Velásquez, C., F. y González R. E. (2003), ¿Qué ha pasado con la participación ciudadana en Colombia? Bogotá: Fundación Corona. | es_CO |
dc.relation.references | Vicente, J., (2011) Congreso Edu-comunicación. Ante La Emergencia Educativa La ―Edu comunicación‖ Una Respuesta Hoy.‖ Antioquia. Disponible en: http: //educomunicacionfs.info/?tag=congreso, (1998) Relación de la Comunicación Social y Dimensión Educativa. Ponencia en el Encuentro de SDB Responsables de la Comunicación en América latina y el Caribe. | es_CO |
dc.relation.references | Vitale, Ermanno (editor). 2000. Diritti umani e diritti delle minoranze. Torino: Rosenberg & Sellier. | es_CO |
dc.relation.references | Ziccardi, A. (1998), Gobernabilidad y Participación Ciudadana en la Ciudad Capital. México: Instituto de Investigaciones Sociales (Universidad Nacional Autónoma de México)/Miguel Ángel Porrúa. | es_CO |
dc.relation.references | https://www.web.onpe.gob.pe/proyectomujer/imagenes/ONPE UE%20cartilla%20para%20docentes.pd | es_CO |
dc.relation.references | http://www2.sgc.gov.co/getattachment/Home/comunicaciones/Quienes-Somos- /Cartilla_participacion_ciudadana_Ingeominas.pdf.aspx | es_CO |
dc.relation.references | http://www.ins.gov.co/informacion-ciudadano/SiteAssets/Paginas/cartilla-de-participacion ciudadana/CARTILLA%20PARTICIPACION%20CIUDADANA%20INS.p | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Duran_Estupiñan_Lozano_Paez_2016_TG.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.