Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5185
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Duarte Chaparro, Niver Yovanny. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T21:36:16Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16 | - |
dc.date.available | 2022-12-06T21:36:16Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Duarte Chaparro, N. Y. (2021). Análisis de la deserción académica en los programas de Pregrado de la Universidad de Pamplona enmarcado en los efectos de la pandemia durante los semestres 2020-1 y 2020-2 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5185 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5185 | - |
dc.description | La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar la deserción académica en los programas de pregrado de la Universidad de Pamplona enmarcado en los efectos de la pandemia durante los semestres 2020-1 y 2020-2, llevando a cabo una metodología de carácter cuantitativo y correlacional, haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial gracias a fuentes de información secundaria y análisis de datos. Se llegó a la conclusión de que la pandemia no tuvo un impacto directo en las tasas de deserción, sin embargo, si hubo una presión hacia aplazar el semestre, pues se encontraron debilidades en cuanto a los factores personales, socioeconómicos y académicos de la población estudiantil y se verifico su correlación con la problemática, llegando a explicar en parte porque se presenta y dejando un análisis preliminar, así como líneas abiertas de investigación. | es_CO |
dc.description.abstract | The present research was carried out with the aim of analyzing academic desertion in the undergraduate programs of the University of Pamplona framed in the effects of the pandemic during semesters 2020-1 and 2020-2, carrying out a methodology of a quantitative and correlational nature, making use of descriptive and inferential statistics thanks to secondary information sources and data analysis. It was concluded that the pandemic did not have a direct impact on dropout rates; however, there was pressure to postpone the semester, as weaknesses in personal factors were found. Socio-economic and academic of the student population and its correlation with the problem was verified, partly explaining why it is presented and leaving a preliminary analysis as well as open lines of research. | es_CO |
dc.format.extent | 74 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. | es_CO |
dc.subject | Deserción académica. | es_CO |
dc.subject | Pandemia. | es_CO |
dc.subject | Educación superior. | es_CO |
dc.subject | Correlación de variables. | es_CO |
dc.title | Análisis de la deserción académica en los programas de Pregrado de la Universidad de Pamplona enmarcado en los efectos de la pandemia durante los semestres 2020-1 y 2020-2. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-16 | - |
dc.relation.references | (2015). Retrieved from http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S102555832015000100007 | es_CO |
dc.relation.references | Adelaila Slacedo. (2010, Abril). Retrieved from https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5461/4426 | es_CO |
dc.relation.references | Amparo Vélez Daniel López. (2004). Retrieved from https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/555/648 | es_CO |
dc.relation.references | Ángulo, C. G. (2017, Octubre 06). Universidad del Valle. Retrieved from Sala de prensa: http://uvsalud.univalle.edu.co/comunicandosalud/wp content/uploads/2017/10/06.10.17-Efectos-de-la-deserci%C3%B3n1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Angulo, M. v. (2021). Retrieved from Ministerio de Educación asigna nuevos recursos para apoyar el pago de matrícula y gastos de sostenimiento de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior públicas en el 2021: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-403377.html?_noredirect=1 | es_CO |
dc.relation.references | ásquez Velásquez, J., Castaño Vélez, E., Gallón Gómez, S. A. & Gómez Portilla, K. (2004). Determinantes de la deserción estudiantil en la Universidad de Antioquia. Retrieved from http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/3627/1/BorradCIE_4.pdf | es_CO |
dc.relation.references | AVANZA - Unipamplona. (2021). Universidad de Pamplona - Academusoft. Retrieved from Sistema de Alertas Tempranas - AVANZA: https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_38/recursos/01_gene ral/20112014/alertas.jsp#:~:text=Para%20la%20Universidad%20de%20Pamplona,t omar%20acciones%20que%20garanticen%20su | es_CO |
dc.relation.references | Azoulay, A. (2021). Retrieved from Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la UNESCO: https://www.buenosaires.iiep.unesco.org/es/portal/unesco-revelauna-perdida-aproximada-de-23-de-un-ano-escolar-en-todo-el-mundo-debido-la | es_CO |
dc.relation.references | Barrios, A. (2011). Retrieved from file:///C:/Users/chapa/Downloads/DialnetDesercionUniversitariaEnChile-6310278.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bedoya, C. L. (2010, Abril). ACADEMIA. Accelerating the world´s research. Retrieved from https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56737391/desarrollo_humano_amartya_sen-with-cover-pagev2.pdf?Expires=1638208570&Signature=dhe4xPoWK38mUb58Ntd0JTkyHREyd1 w3TL2fR5Pq3NabAnvtrjJza~ZahfVDppiVjiUl~i6YVIMtBZeIrGbQ5bQaPFCI70t Om0ySn6sgkY0SymODd7GpvTtkXDD1a2 | es_CO |
dc.relation.references | Biggio, M. N., Vázquez, S. M., & García, S. M. (2015). Retrieved from https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S140947032015000100015&script=sci_arttext | es_CO |
dc.relation.references | Bravo, M., & Mejia, A. (2010). Los retos de la educación superior en Colombia: una reflexión sobre el fenómeno de la deserción universitaria. Retrieved from https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/101 | es_CO |
dc.relation.references | Cabrera, L., Bethencourt, J. T., Pérez, P. A., & Afonso, M. G. (2006). EL PROBLEMA DEL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS. Retrieved from https://www.redalyc.org/pdf/916/91612201.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carolina Lopera Oquendo. (2008). Retrieved from https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3740 | es_CO |
dc.relation.references | CEPAL. (2020). La Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Retrieved from La educación en tiempos de pandemia: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/1/S2000510_es.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Chaves, C. F., Muñoz, H. A., & González, G. G. (2021). Revista Lumen Gentium Vol. 5. No. 1. Retrieved from Universdad Católica de Colombia - Economía, Administración y Negocios: http://revistas.unicatolica.edu.co/revista/index.php/LumGent/article/view/303/158 | es_CO |
dc.relation.references | Chaves, C. F., Muñoz, H. A., & González, G. G. (2021, Abril 19). Revistas Universidad Catolica. Economía, Administración y Negocios. Retrieved from Lumen Gentium Vol. 5 No. 1 ISSN 2539 - 0678.: http://revistas.unicatolica.edu.co/revista/index.php/LumGent/article/view/303/158 | es_CO |
dc.relation.references | Claros, U. E. (2018). | es_CO |
dc.relation.references | Colver, V. (1999). Mejorando el acceso y la calidad de la educación para el sector rural pobre. Retrieved from https://rieoei.org/historico/documentos/rie20a04.htm | es_CO |
dc.relation.references | Correa, & Paramo. (2000). Desercion estudiantil universitaria. Retrieved from https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/16363/document%20%202020-08-19T183113.891.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2020). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Retrieved from Registro estadístico de relaciones laborales - RELAB: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleoy-desempleo | es_CO |
dc.relation.references | Garay, E. E., & Arrúa, M. A. (2021). Retrieved from Impacto del COVID-19 en la deserción universitaria de las carreras empresariales: http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/89 | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, D., Vélez, J. F., & López, J. (2021, Abril 06). Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Retrieved from Escuela de Ciencias de la Educación: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/educat/article/view/4738/4538 | es_CO |
dc.relation.references | Guzmán, C., Durán, D., & Franco, J. (2009). Ministerio de Educación Nacional. Retrieved from Deserción en la educación superior colombiana. Metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/PublicacionesEducacion-Superior/356271:Desercion-estudiantil-en-la-educacion-superiorcolombiana | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez, M. G. (2021). Encuesta Nacional de juventud. Retrieved from Deserción universitaria en México: https://www.milenio.com/opinion/maximiliano-graciahernandez/la-economia-del-tunel/desercion-universitaria-en-mexico | es_CO |
dc.relation.references | Himmel, E. (2002). FACTORES EXPLICATIVOS DE LA DESERCIÓN. Retrieved from https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/239/242 | es_CO |
dc.relation.references | INEGI. (n.d.). Retrieved from https://www.milenio.com/opinion/maximiliano-graciahernandez/la-economia-del-tunel/desercion-universitaria-en-mexico | es_CO |
dc.relation.references | Johanna Vásquez Velásquez, E. C. (2003). Determinantes de la deserción estudiantil en la Universidad de Antioquia. Borradores del CIE. | es_CO |
dc.relation.references | julkune, i. (2007). El abandono escolar prematuro en filandia ¿un problema resuelto? Retrieved from https://vdocuments.es/7-el-abandono-escolar-prematuro-enfinlandia-un-problema-.html | es_CO |
dc.relation.references | Lagunas, J. R., & Vázquez, J. M. (2008). LA DESERCIÓN ESCOLAR UNIVERSITARIA EN MEXICO, LA EXPERENCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA CAMPUS IZTAPALAPA. Retrieved from file:///C:/Users/chapa/Downloads/9308-37420-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López, P. L. (2004). Población, Muestra y Muestreo. Revistas SciELO. Punto Cero v.09 n.08 Cochabamba., 20. | es_CO |
dc.relation.references | Mario Bravo, Armando Mejia. (2010). Retrieved from https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/101 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2015). Ministerio de Educación Nacional-MEN- QUALIFICAR. Retrieved from Articles: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356276_recurso.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Monroy, V. (2009). PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO ACERCA DE LA RELACIÓN. Retrieved from https://www.redalyc.org/pdf/311/31112987002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Monsalve, J. C. (2011). Importancia de la educación a distancia en la actualidad. Retrieved from https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://www.funlam.edu.co/revistas/i ndex.php/lampsakos/article/viewFile/829/797 | es_CO |
dc.relation.references | Montes, I. C., Almonacid, P. M., Gómez, S. C., Zuluaga, F. I., & Tamayo, E. Z. (2010, Abril). Universidad EAFIT. Retrieved from Cuadernos de investigación. ISSN 1692-0694. Documento 81-042010.: https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/cuadernosinvestigacion/article/download/1266/1145/ | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, R. T., López, C. A., Ibarra, K. R., & Ortiz, G. F. (2021). Retrieved from Deserción ante COVID-19, en programas educativos de la: http://www.sev.gob.mx/educacionbasica/indigena/wp-content/uploads/sites/18/2021/07/La-Revista-Latinoamericanade-Educaci%C3%B3n-y-Estudios-Interculturales-.pdf#page=27 | es_CO |
dc.relation.references | Mundial, B. (2019). Retrieved from https://www.bancomundial.org/es/news/immersivestory/2019/01/22/pass-or-fail-how-can-the-world-do-its-homework | es_CO |
dc.relation.references | Mundial, B. (2019). La crisis del aprendizaje: Estar en la escuela no es lo mismo que aprender. Retrieved from https://www.bancomundial.org/es/news/immersivestory/2019/01/22/pass-or-fail-how-can-the-world-do-its-homework | es_CO |
dc.relation.references | Naranjo, C. (2007). cambiar la educacion para cambiar el mundo. Retrieved from https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=kokR_Fd1DsQC&oi=fnd&pg=PA13 &dq=educaci%C3%B3n+en+el+mundo&ots=s0xT2NfPlt&sig=8wywhnCCAsbim XGjA9peNDIgRno#v=onepage&q=educaci%C3%B3n%20en%20el%20mundo&f= false | es_CO |
dc.relation.references | Neira, I. (2007, Julio-Diciembre). Red de Revistas Cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Retrieved from Estudios Económicos de Desarrollo Internacional, Universidad Autonoma de México.: https://www.redalyc.org/pdf/165/16570203.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ochoa, J. J., León, J. M., Gómez, H. S., & Arenas, R. L. (2020). Retrieved from Identificación de variables que inciden en la deserción de estudiantes de educación superior en un contexto de pandemia: un estudio de caso en Colombia: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/arti cle/view/425 | es_CO |
dc.relation.references | ONU. (2015). Organizaciones de las naciones unidas . Retrieved from Agenda 2030: así contribuye Envera a once Objetivos de Desarrollo Sostenible: https://grupoenvera.org/sin-categoria/agenda-2030-asi-contribuye-envera-once-losobjetivos-desarrollosostenible/?gclid=Cj0KCQjwg7KJBhDyARIsAHrAXaEcvzJYGLMZ28fkCYHmlb 0UJDMf2ppCss13a5lUaOX0HkaIYQLVahYaArBbEALw_wcB#anchor | es_CO |
dc.relation.references | oquendo, C. L. (2007). Determinantes de la deserción universitaria en la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario. Retrieved from https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3740 | es_CO |
dc.relation.references | Pachay, M. J., & Rodríguez, M. G. (2018). Polo del Conocimiento ISSN: 2550-682X. Retrieved from Alteriedad Revista de Educación: https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/2129 | es_CO |
dc.relation.references | Palacio, L. E., Vargas, J. D., & Monroy, S. L. (2020). Educación & Educadores 23 (3). Retrieved from Universidad La Sabana:https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10415/5 993 | es_CO |
dc.relation.references | Peña, M. Y. (2020, December 03). Revista Vinculando. Retrieved from https://www.researchgate.net/profile/Mixzaida-Yelitza-PenaZerpa/publication/353763418_Desercion_Universitaria_El_desafio_de_una_mayori a_durante_pandemia/links/610ff484169a1a0103e9f79a/Desercion-Universitaria-Eldesafio-de-una-mayoria-durante-pandemia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Piaget. (1981). teoria del aprendizaje. Retrieved from https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piaget | es_CO |
dc.relation.references | Pietro, G. D. (2006). Regional labour market conditions and university dropout rates: Evidence from Italy. Retrieved from https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00343400600868770 | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, I. C., & Zambrano, J. R. (2015). Retrieved from https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_72/recursos/01_gene ral/17032015/libro_seriedoc.pdf#page=128 | es_CO |
dc.relation.references | Regnaut, D. &. (2007). la desercion en la educacion superior o abandono estudiantil en francia. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/274253850_La_desercion_en_la_educacio n_superior_o_abandono_estudiantil'_en_Francia | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, J. C., Ramírez, L. M., & Pino, C. G. (2017). Retrieved from https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/pdf/IV_112. pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rossell, J. M. (2010, 08 11). Docentes Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas. Retrieved from Universidad Técnica de Oruro: http://www.docentes.fcefa.edu.bo/wpcontent/uploads/sites/46/2013/09/TEMA_9.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rousseau. (1762). La teoría educativa de Rousseau. Retrieved from http://apuntespedagogia99.blogspot.com/2012/08/rousseau.html | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, C. G., Muriel, D. D., & Gallego, J. F. (2009). Retrieved from Deserción estudiantil en Colombia : https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles254702_libro_desercion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | salcedo, a. (2010). Desercion Universitaria en Colombia . Retrieved from https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5461/4426 | es_CO |
dc.relation.references | Salcedo, A. E. (2010, Abril). Revista Academia y Virtualidad. Retrieved from Universidad Militar Nueva Granada: https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5461/4426 | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri. (2000). Retrieved from Metodologia de la investigacion : http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Schultz, T. (1961). Teoría del Capital Humano. Retrieved from https://repositorio.scalahed.com/recursos/files/r171r/w34261w/TeoriasPedagogicas _Inf_B5_C.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Severin, C. &. (2010). TICS EN EDUCACIÓN: UNA INNOVACIÓN DISRUPTIVA . Retrieved from https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/TICSen-Educaci%C3%B3n-Una-Innovaci%C3%B3n-Disruptiva.pdf | es_CO |
dc.relation.references | SPADIES. (2021). Sistema especializado para el analsis de la permanencia en la educación superior colombiana. Retrieved from Ministerio de educación: https://spadies3.mineducacion.gov.co/spadiesWeb/#/app/consultas | es_CO |
dc.relation.references | Trejo, C. G. (2007, Marzo). Revistas SciELO. Educere v.11 n.36 supl.36 Meridad. Retrieved from Universidad Autónoma del Estado de México Toluca - México: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102007000100010 | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF. (2017). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Retrieved from https://fundacioncarlosslim.org/desercion-escolar-en-el-mundo-sin-cambios-en-laultima-decada/ | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de los Andes. (2014, Febrero 14). Ministerio de Educación - Universidad de los Andes. Retrieved from Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico CEDE: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles254702_Informe_determinantes_desercion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. (2021, Marzo). Nota de Prensa No 112 de marzo de 2021. Retrieved from Unipamplona fortalece estrategias para garantizar la permanencia y bienestar de sus estudiantes:https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/noticias_ 2021/marzo/24032021/estrategia_desercion.jsp | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Estatal de Montes Claros. (2018). | es_CO |
dc.relation.references | Urbina, P. B., Ferrer, E. V., & Prieto, V. A. (2016). Deserción académica de la Universidad de Atacama, Chile. Retrieved from http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S221971682016000200003 | es_CO |
dc.relation.references | Urrego, M. R. (2019, Marzo 13). Pedagogía y Saberes N° 5. Retrieved from Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación, pp, 49-66: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8664/7360 | es_CO |
dc.relation.references | Urrego, M. R. (2019). Pedagogía y Saberes No. 51. Retrieved from Universidad Pedagógica Nacional: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8664/7360 | es_CO |
dc.relation.references | Vásquez Velásquez, J., Castaño Vélez, E., Gallón Gómez, S. A. & Gómez Portilla, K. (2003). Retrieved from http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/3627/1/BorradCIE_4.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Velásquez, J. V., Vélez, E. C., Gómez, S. G., & Portilla, K. G. (2003). DETERMINANTES DE LA DESERCION ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Obtenido de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/3627/1/BorradCIE_4.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vélez, A., & Jiménez, D. F. (2004). Retrieved from https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/555/648 | es_CO |
dc.relation.references | Velez, A., & Lopez, D. (2004). Retrieved from Deserción universitaria y alfabetización académica: https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/28968/CONICET_Digital_Nro.b15 6bb4f-99d9-46ac-90c3-a870d282c097_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Verdesoto, G. J., Mora, K. G., & Torres, L. H. (2018). analisis de la desercion estudiantil en las universidades del ecuador y america latina. Retrieved from http://revistaacademica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/127/91 | es_CO |
dc.relation.references | Viedma, C. d. (2018, Junio). Ediciones IDT CB. Madrid ‐ Spain ‐ Europe. Retrieved from ISBN: 978‐84‐943724‐7‐6:https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/57894581/Estadistica_descriptiva_e_inferenci al_-_Carlos_De_La_Puente_Viedma-with-cover-pagev2.pdf?Expires=1638188526&Signature=D5oWDrTrhBw-Sa4swX46jv~duvQLiCCOFteBmWwaCHwWVJ2FS~y~cIw3HIdgwU1534UvZCA FkjVYBmPfJm9X9cZ4 | es_CO |
dc.relation.references | Yolima, V. r., Susana, J. M., Vianey, B. R., & Pablo, S. T. (2018). Retrieved from ELABANDONO ESTUDIANTIL: Un análisis en la frontera COLOMBOVENEZOLANA.: file:///C:/Users/chapa/Downloads/1163Texto%20del%20art%C3%ADculo-2148-1-10-20161031.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Zerpa, M. Y. (2020). Retrieved from Deserción Universitaria. El desafío de una mayoría durante pandemia.: http://formacionib.org/noticias/?Desercion-Universitaria-Eldesafio-de-una-mayoria-durante-pandemia-4146 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Duarte_2021_TG.pdf | Duarte_2021_TG | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.